Grifón de Bruselas

Grifón de Bruselas

Perro Grifón de Bruselas

Los perros de esta raza de extravagante nombre son uno de los mejores compañeros caninos, muy apegados a la familia, son activos, juguetones, obedientes e inteligentes. Propenso a ladrar con frecuencia, debe ser entrenado desde una edad temprana si prefiere un poco más de silencio. La "cara de mono", como algunos la conocen, se originó en Bélgica, donde sus habilidades de caza se utilizaron para mantener los establos libres de ratas y ratones. Los grifones aprecian su estrecha relación y exigen atención la mayor parte del tiempo, como un niño que nunca crece.

Este pequeño can tiene su origen de la ciudad de Bruselas, al igual que el Griffon Belge. Sin embargo se distinguen por el color. Es un perro adorable de hermoso pelaje y personalidad tierna y a la vez temperamental, y puede causar desastres si se aburre. Originalmente era un cazador de ratas.

Hay que darle una buena educación para que se convierta en un perro sociable, tranquilo y obediente con la familia e incluso con otros animales. Por su reducido tamaño está hecho para vivir en apartamentos o en casas pequeñas, pero siempre y cuando haya alguien que lo saque a pasear al aire libre.

El Griffon de Bruxellois comparte las mismas raíces del Griffon Belge y el Petit Brabancon. Ambas razas son originarias de Bélgica, específicamente de Bruselas y descienden del Smousje, una antigua raza del tipo terrier propia del país. La actividad del perro consistía en cazar ratas. En el siglo XIX, se realizaron cruces de estos perros con Carlinos y King Charles Spaniel, lo que dio como resultado estas tres razas.

Debido a las consecuencias de las Guerras Mundiales, esta raza estuvo a punto de extinguirse, pero varios criadores ingleses lograron restablecer la raza. Sin embargo, no obtuvieron popularidad fuera de Bélgica, y en la actualidad, son utilizados más como mascotas que como perros cazadores.

Caracteristicas 

Grifón de Bruselas

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    22 a 25 cm .
    Peso American Staffordshire Terrier

     Peso

    El peso varía de
    3 a 5 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Grifón de Bruselas generalmente tiene un pelaje áspero, denso y de longitud media, incluso en la cara, de ahí el parecido con los primates. Mantener el pelaje al día requiere algo de trabajo, ya que debe cepillarse dos veces por semana. El vello facial también merece atención y debe cepillarse a fondo y con regularidad, cuidando especialmente el vello de las comisuras de los ojos, que es necesario eliminar para evitar que irriten los globos oculares del peludo.

    Salud

    Al igual que otros perros de nariz corta, los grifones son vulnerables a los golpes de calor, por lo que no son perros de exterior y solo necesitan moverse en el interior. Atención a los casos de displasia de cadera, dislocación patelar y alergias en la piel (si nota picazón excesiva o lamerse las patas con frecuencia, asegúrese de visitar a un veterinario).

    Temperamento

    Los grifones son perros muy activos, valientes y alegres, algo nerviosos en ocasiones, especialmente en su etapa de cachorros.

    Aunque son muy amigables y tiernos, los grifones belgas, grifones de Bruselas y petits de brabançon pueden ser en ocasiones algo tímidos e incluso agresivos ante desconocidos si no han sido correctamente socializados. Esto es así porque son de naturaleza algo desconfiada y muy especiales a la hora de elegir amigos y miembros de confianza. De hecho, dentro del núcleo familiar, aunque se lleven bien con todos los miembros, suelen elegir a uno de ellos como guía y referente principal. Tienen un carácter especialmente fuerte y dominante y puede resultar algo complicado que aprendan correctamente a tratar con otros animales y personas. Por eso, si tienes o quieres un grifón de Bruselas, ¡no esperes a que sea demasiado tarde y edúcale en la socialización lo antes posible! Es la única manera de que se relacionen de buena gana en un futuro.

    Inteligencia

    La obediencia hay que explorarla desde los primeros meses, de lo contrario será él quien lleve las riendas de la relación. Una vez que entienda que tú estás al mando, todo será más fácil y aprenderá rápidamente tus órdenes, ya que es muy inteligente. El entrenamiento debe ser por períodos cortos y tener una buena dosis de amabilidad y recompensas, empujar el listón o tratarlo con demasiada dureza será una pérdida de tiempo. Están dotados de habilidades atléticas y de seguimiento y son del tipo que aprenden jugando.

    Edad Promedio

    Este fiel y cariñoso perrito tiene una esperanza de vida aproximadamente de12 a 15 años

    Cuidado

    Debido a que son muy dóciles, estos cachorros no toleran bien las groserías y pueden reaccionar con mordiscos cuando se sienten amenazados, como una forma de protección, ya que se sienten amenazados. Aunque son perros domésticos, tienen mucha energía y necesitan actividades regulares para mantener su salud al día. Como su nariz corta no puede refrescar el aire que respira, sufre en los días calurosos, necesitando agua fresca y un ambiente de temperatura agradable. No dejar suministro constante de alimentos, ya que tienden a ser muy glotones.

    Datos Curiosos

    El Grifón de Bruselas fue criado a partir de varias razas, incluyendo Affenpinscher, English Toy Spaniel y Pug. Por ejemplo, el primero tomó prestado su tamaño y textura de pelaje y el segundo regaló sus ojos grandes y expresivos. El rostro expresivo incluso hace comparar al Grifón con los personajes Ewoks y Chewbacca de la película Star Wars.

    En 1971, el fallecido Stanley Dangerfield, presentador del programa de la exposición canina Crufts, describió esta raza como una raza de dos caras y dijo "Algunos la consideran verdaderamente hermosa y otros extremadamente fea. Lo único en lo que hay un completo acuerdo es en que es sin singular, inusual y con un gran carácter"

    Recientemente Vistos