add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Grifón Leonado de Bretaña

Perro Grifón Nivernés

Si quieres conocer a un perro peculiar, perteneciente a las razas grandes, entonces el Griffon Nivernais es una excelente opción. Se trata de un can con un pelaje exótico que llama la atención donde quiera que vaya. Puede llegar a medir hasta 65 centímetros de altura y a pesar hasta 25 kilos.  Un perro difícil de olvidar por su carácter y belleza.

Originario y procedente de Francia, el Grifón nivernais es una raza de perro muy antigua que fue muy popular durante unos 200 años, hasta la llegada del reinado de Luis XI. Descendiente de los galgos de Saint-Louis y de los perros segusianos utilizados por los galos de la época, este perro fue abandonado más tarde por Francisco I, que prefirió componer sus manadas y jaurías reales de perros blancos.

La raza desapareció casi por completo debido a la preferencia de François I por los perros blancos. Afortunadamente fue recreado por ciertos caballeros de la región de Nivernais, que habían guardado algunos ejemplares hasta la época de la Revolución Francesa, y así evitaron la desaparición y extinción completa de esta raza. El "chien du pays", como se llama, se salvó entonces.
Durante los siglos XIX y XX, se añadió la sangre del Grifón vandeano basset pequeño y el Foxhound, y más tarde la del Otterhound lo que dio el resultado de la raza tal y como se conoce hoy en día. El club de la raza fue creado en 1925.

El Grifón nivernais es un sabueso utilizado principalmente para para la caza de tiro del jabalí, caza muy bien solo, pero también puede usarse en manada. Este perro puede seguir a la presa herida gracias al olfato, asimismo, puede perseguir también a los animales de caza que aún no han sido heridos.

En definitiva, este es un excelente perro de caza, que posee también unas preciosas cualidades como compañero de vida.

Caracteristicas 

Grifón Nivernés

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    55 a 60 cm.
    Peso Grifón Nivernés

     Peso

    El peso varía de
    23 a 25 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Grifón de Nivernais es duro, apelmazado y semilargo, de aspecto “rústico”, de color oscuro. Requiere cuidados moderados, con un cepillado semanal suficiente para mantenerlo limpio y saludable.

    Salud

    Este ejemplar no presenta grandes problemas de salud. A medida que pasan los años debes estar pendiente de sus caderas, puesto que como es una raza grande, podría presentar problemas asociados a la displasia, por ejemplo. De igual forma, es un ejemplar que necesita de buen ejercicio diario, así que trata de sacarlo a un lugar en donde pueda haber áreas verdes, para que se sienta a gusto.

    Si es un perro que se va a encontrar en el campo, lo mejor será proveerle de un buen collar anti pulgas, para que no genere enfermedades asociadas a las plagas, como por ejemplo la Erliquia. Este excelente rastreador necesita de mucho estímulo mental y le gusta sentirse acompañado, así que no lo dejes solo por mucho tiempo si no quieres que tenga problemas de salud.

    Temperamento

    Este perro destaca por ser un excelente rastreador y también se le puede utilizar como cobrador. Es un perro resistente y apasionado, que gusta de su independencia. Se le debe adiestrar desde una edad temprana y requiere de grandes cantidades de ejercicio para poder sentirse a gusto, por lo cual se desenvolverá a la perfección en zonas rurales. Se le puede tener como perro de compañía pero bajo los parámetros antes establecidos.

    Es paciente con los niños y con otros animales, además de que se le puede adiestrar con mucha facilidad. Conviene que se le socialice desde pequeño para que no desarrolle conductas hostiles con los invitados. Cabe destacar que si se le deja mucho tiempo en soledad, puede tornarse muy destructivo y ladrador. Recuerda que es un perseguidor de rastros, así que cuidado al sacarlo a la calle sin cadena.

    Inteligencia

    El Nivernais Griffon es extremadamente inteligente, pero el espíritu independiente de la raza hace que sea un desafío educarlo. Por lo tanto, no es adecuado para padres primerizos, es decir, personas que no tienen experiencia en la crianza de perros.

    Edad Promedio

    Un Grifón de Nivernais tiene un esperanza de vida de 10 y 12 años aproximadamente, con un buen cuidado pueden llegar a vivir hasta los 14 años.

    Cuidado

    No es la raza más adecuada para vivir en un apartamento. Están acostumbrados al exterior y necesitan realizar actividad física. Son perros con mucha energía. Estarán mucho más felices en una casa con jardín. Para mantenerlos estimulados a nivel mental podemos optar por los juegos de rastreo en los que se verán obligados a utilizar su portentoso olfato.

    Se trata simplemente de enseñarles a localizar diferentes objetos que habremos escondido siguiendo su rastro. Es recomendable que los llevemos a practicar senderismo o cualquier tipo de excursión en la naturaleza. Les encantará rastrear los olores de todo lo que haya caminado por la zona.

    Si permites a tu Grifón nivernés ir suelto, debe estar perfectamente educado para acudir a tu llamada. De lo contrario podría salir corriendo tras un rastro. En cuanto a la higiene, no requiere excesivos cuidados. Sí se recomiendan cepillados regulares. Dado su pelaje ensortijado, conviene revisarlo tras los paseos por el campo para retirar cualquier resto.

    Datos Curiosos

    El Griffon de Nivernais se cruzó con Petit Basset Griffon Vendéen, Foxhound y Otterhound a fines del siglo XIX, lo que resultó en la apariencia que vemos hoy.