add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Grifón Leonado de Bretaña

Perro Hokkaïdo

Es un perro bastante antiguo, aunque no tan conocido como otros ejemplares Es un can que se utiliza en la mayoría de casos como ayudantes de caza mayor, pero actualmente también son empleados como perros de compañía o de vigilancia. Es una mascota bastante popular dentro de Japón y los países asiáticos y cuenta con un hermoso pelaje, así como una anatomía que llama poderosamente la atención.

El Hokkaido es una de las más antiguas de las seis razas de spitz nativas japonesas que también incluyen a Akita , Shiba Inu , Kai Ken , Shikoku y Kishu Ken . Se dice que se originaron a partir de perros japoneses de tamaño mediano que acompañaron al pueblo ainu desde Honshu, la isla principal de Japón, hasta Hokkaido durante la era Kamakura en la década de 1140, cuando se estaban desarrollando intercambios entre Hokkaido y el distrito de Tohoku.

Con el tiempo, el pueblo ainu y sus perros se adaptaron para sobrevivir al clima invernal severamente frío y al paisaje accidentado. Los perros eran venerados por los ainu por su devota lealtad, valentía y habilidad para la caza mayor. Los ainu eran cazadores de osos y ciervos por cultura, y su sustento dependía de sus renombrados perros osos.


El Hokkaido fue clasificado como Monumento Natural Vivo por el gobierno de Japón en 1937. Hay dos registros principales de razas: el Hokkaido Ken Hozonkai (Sociedad de Preservación de Perros de Hokkaido) y el Hokkaido Ken Kyokai (Asociación de Perros de Hokkaido). Casi ningún Hokkaido está registrado fuera de estos dos clubes.

Caracteristicas 

Hokkaïdo

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    55 a 60 cm.
    Peso Hokkaïdo

     Peso

    El peso varía de
    23 a 25 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Tiene una doble capa de pelaje que lo protege contra el clima. Cuenta con una capa fina y suave en la parte de abajo y una capa fuerte en la parte exterior. Los colores son variados, puede tener atigrados, rojos, blancos, canelas, negros y más. Tiene una cola enroscada encima del lomo y con un pelaje más largo que el del resto del cuerpo.

    Salud

    Es una raza que no presenta grandes problemas de salud. Deberás revisar su pelaje en primera instancia, para que no genere problemas producto de los pelos muertos. De igual forma, revisas sus patas y orejas después de cada jornada en el campo para evitar humedades o espigas clavadas. Adquiere un buen collar anti pulgas, para evitar las plagas que puedan afectarle. Revisa sus caderas, rodillas y ojos a medida que pasen los años y siempre cuida su pelaje.

    Temperamento

    El perro de Hokkaido es una raza muy devota y cariñosa, especialmente con sus dueños y familiares. Tienen muchas grandes cualidades sobre ellos, como estar alerta de su entorno, juguetón e inteligente.

    Les gusta salir y jugar, pero se detendrán abruptamente si se aburren del juego. Estos cachorros son muy ágiles ya que originalmente fueron entrenados para cazar y buscar presas.

    La raza Hokkaido tiene un instinto de presa, pero son muy inteligentes y escucharán a sus dueños cuando se lo ordenen, lo que los hace fáciles de entrenar. No les gustan los extraños, pero no serán agresivos u hostiles cuando se les acerque cortésmente. Ladrarán de vez en cuando, ya que están siempre atentos y pueden notar cualquier cosa fuera de lo común. Sin embargo, también aullarán si están felices o emocionados.

    Esta hermosa raza puede ser una excelente compañera de juegos para los niños, especialmente cuando se cría con ellos o se socializa adecuadamente a una edad temprana. El perro de Hokkaido está orientado a la manada con un fuerte sentido de jerarquía. Son excelentes perros guardianes y muy protectores de sus familias.

    Inteligencia

    Para adiestrar a este perro no hacen falta demasiados esfuerzos, puesto que es un animal bastante inteligente y apto para múltiples actividades. Lo que tienes que tomar en cuenta es que debes hacer todo bajo los refuerzos positivos. Proporcionarle de juguetes especiales para que se sienta a gusto y también darle espacio para drenar su energía y que pueda concentrarse mejor en lo que le estás pidiendo.

    Edad Promedio

    Un  Hokkaïdo tiene un esperanza de vida de 12 a 14 años aproximadamente, es un perro muy longevo, digno y fiel con sus amos.

    Cuidado

    Esta raza requiere de grandes cantidades de ejercicio para poder sentirse bien, así que lo primero que tendrás que tomar en cuenta es que tiene que drenar su energía diariamente. Le encanta estar en campos, en sitios abiertos, hacer deportes y más. No son perros para personas con estilos de vida sedentarios. Si no lo sacas a pasear, estarás destinándolo a la obesidad y a la ansiedad, así como a las conductas autodestructivas.

    El cepillado de su pelaje debe hacerse todos los días o por lo menos un día sí y un día no. Sin embargo, el baño no debe hacerse con tanta frecuencia, para no generar efectos contraproducentes. Otra de las cosas que debes tomar en cuenta es que estos perros son un poco intolerantes a las altas temperaturas, así que trata de que siempre esté en buen ambiente.

    Hokkaido Inus requiere un alimento para perros de alta calidad que sea apropiado para la edad, ya sea fabricado comercialmente o hecho en casa (con la supervisión y aprobación de un veterinario). Esta raza en movimiento puede requerir calorías adicionales para compensar su estilo de vida activo.

    Dicho esto, es importante controlar la cantidad de comida que le das a tu Hokkaido Inu y reducir las porciones o restringir las calorías si tu cachorro aumenta de peso. Además, recuerda que dar demasiadas golosinas puede contribuir a la obesidad.

    Datos Curiosos

    Es un perro que se ha popularizado por los memes, y que es familia de otros animales como el célebre Akita, el cual trascendió gracias a la historia del can que esperó fielmente a su dueño en la estación del tren por muchos años. Es un perro con un amplio pelaje que resiste muy bien el frío y que será un compañero ideal por muchos años.
    Si vives en una zona demasiado calurosa, piénsalo dos veces antes de adquirir esta raza. Estos perros no se adaptan bien a las altas temperaturas, así que es necesario que tomes consciencia de esto.