add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Grifón Leonado de Bretaña

Perro Hovawart

El Hovawart, o labrador del norte, es perfecto para el campo o la ciudad, y es el compañero ideal para acompañarte en la aventura de la vida. Esta raza es muy común en climas templados, pero se adaptan a la perfección a climas cálidos. A continuación, conoce los aspectos más importantes de este adorable can.

Una imponente y hermosa raza alemana creada para brindarte amor y protección. El Hovawart es la mejor opción para la familia debido a su manso carácter y labores de vigilancia, acompañamiento, labores de rescate, transporte y rastreo. Hasta hoy en día, cuerpos de policía, de bomberos y unidades especiales de detección de narcóticos se valen de estos ejemplares para realizar sus actividades.

El Hovawart es una raza de perros de trabajo alemana muy antigua. El origen del nombre proviene del alto alemán medio (una forma antigua de alemán); Hova = Hof (= patio, granja) y Wart= Wächter (= vigilante). Desde 1922 se ha restablecido la cría de esta raza, utilizando perros de tipo similar que todavía se encuentran en las granjas. Aparte de esto, en los primeros años de crianza se admitían cruces con Pastor Alemán , Terranova , Leonberger y otras razas. Debido a las estrictas medidas tomadas en la selección de los reproductores, se logró nuevamente el tipo de trabajo original. En 1937, la Fédération Cynologique Internationale (FCI) reconoció oficialmente a Hovawart.

Las circunstancias de la Segunda Guerra Mundial amenazaron nuevamente a la raza. Era difícil mantener y mantener a los perros. Varios grupos de criadores intentaron revivir la raza con el reducido número de perros que quedaron después de la guerra. En 1948, se fundó Rassezuchtverein für Hovawart-Hunde eV (RZV) a partir de algunos de estos grupos en la República Federal de Alemania y se convirtió en miembro de Verband für das deutsche Hundewesen (VDH), el Kennel Club alemán.

Caracteristicas 

Hovawart

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    55 a 60 cm.
    Peso Hovawart

     Peso

    El peso varía de
    23 a 25 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Tiene su pelaje bastante grande, no lo tiene lanoso pero si un poco ondulado y bastante apretado, su pelaje se hace más evidente en el pecho, vientre y cola, aunque es bastante corto en su cabeza puede llegar a ser bastante denso.
    Negro total o negro con manchas de fuego y blancas, rubio en todas sus graduaciones y también puede presentarse bicolor (marrón, rojizo y negro, a veces, con la parte interior de las extremidades en amarillo o marrón claro).

    Salud

    Los Hovawarts son perros que requieren un aporte calórico y proteínico importante debido a su complexión y tamaño. Demandan alimentos balanceados que les proporcionen proteínas, grasas, cereales y nutrientes para conservar el tono muscular y la salud de sus huesos, piel, dientes, ojos y pelaje.

    Debes mantenerlo hidratado, así como actividad física constante y sus visitas con regularidad al veterinario para evitar enfermedades como traumas articulatorios o de la vista.

    Temperamento

    Su temperamento es reservado con desconocidos y suelen ser recelosos. Tras varios encuentros suelen abrirse y una vez establecida la confianza son protectores, celosos y posesivos. De igual manera son extremadamente cariñosos, juguetones y confiables; dedicados a la familia. Gustan de espacios abiertos y son excelentes rastreadores.

    Es un perro orientado a la actividad física, lo cual lo hace la opción ideal para casas grandes, donde disponga de espacio para jugar y correr. En el campo está presente en rebaños de ovejas y gusta compartir con otros animales. Del mismo modo, es muy amistoso con gatos y otros perros y, tiene un sexto sentido para destinar su confianza.

    Inteligencia

    Pese a tener su lado rudo, este noble animal responde muy bien a la educación que se le proporciona. Aprenden muy rápido y desarrollan una relación muy intensa con sus dueños. La combinación ideal para cuidar, querer y proteger.

    Las personas con discapacidad motora y personas ciegas encuentran en esta raza un amigo para asistirles y son altamente empáticos e intuitivos. En familia viven en armonía y le gustan mucho los niños. No obstante, es mejor que su personalidad se desarrolle con su dueño desde temprana edad.

    Edad Promedio

    El Hovawart tiene un esperanza de vida de 10 a 12 años, recuerda llevarlo periódicamente al veterinario y procurar la salud de tu compañero puede alargar estos años 

    Cuidado

    Es recomendable llevarlo al veterinario cada 3 meses para realizar chequeos rutinarios. Del mismo modo, conviene mantenerlo aseado con champús antipulgas y anti-garrapatas, bien sea que vivan en el campo o en la ciudad.

    Bañarlos una vez cada 15 días y secarlos muy bien para prevenir hongos. La limpieza de las orejas y el cuidado de las uñas se puede realizar en casa, así como un cepillado diario para mantener su pelaje en buen estado. Si no es posible, una visita al centro canino cada mes puede resolver el problema.

    Datos Curiosos

    La etimología de Hovawart trae en su significado la palabra ?guardia?, pero pronto cambió su rol de guardián cuando la raza pastor alemán se ?apoderó? de esa función. Entonces se le asignó el rol de protector de nobles y rastreador de delincuentes. El nombre de la raza aparece asociado con actos heroicos y eventos históricos.