Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier cachorro

Perro Jack Russell Terrier

Los Terriers son numerosos en el mundo, pero sin duda que el Jack Russell Terrier es el más popular mundialmente hablando. Cuenta con una presencia muy común hoy en día, especialmente entre familias y parejas jóvenes, pues se caracteriza por ser muy enérgico y requerir mucho tiempo de ejercicio, por lo que es importante que sus dueños tengan la misma energía e ímpetu que él. 

Es originario del condado de Devon, Inglaterra, y su presencia data desde el siglo XVIII. Jack Russell Terrier surgió de la mezcla entre el Fox Terrier y el English White Terrier (una raza que ya se extinguió. Un perro pequeño, pero con una personalidad súper fuerte, que a menudo se describe como un perro de "gran personalidad". Además, el Jack Russell es muy amistoso y sociable. Son perros muy valientes y decididos y exigen mucha atención y energía de sus padres humanos. Los cruces iniciales para crear el Jack Russell Terrier tenían como objetivo crear el mejor perro cazador de zorros posible.

Su nombre rinde homenaje al Reverendo John Russell nacido en 1795, quien crió los primeros ejemplares para conseguir un perro capaz de trabajar y que pudiera correr en conjunto con los perros grandes de caza, pero que tuviera un tamaño que le permitiera entrar a cuevas y madrigueras para cazar animales pequeños que quisieran escabullirse, como por ejemplo el zorro.

Existen dos variantes con características muy parecidas, excepto por diferencias en altura: el más alto conocido como Parson Russell Terrier y el más bajo como Jack Russell Terrier.

Caracteristicas 

Jack Russell Terrier

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤

Amistad con niños 

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    25 a 35 cm .
    Peso Jack Russell Terrier

     Peso

    El peso varía de
    6 a 8 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Jack Russell Terrier es corto y liso y de color blanco con manchas negras, marrones o mixtas (bicolor). También existe la variación del pelaje áspero, que es menos común en Brasil, pero que difiere solo en esta característica física.

    Salud

    La energía y la disposición del Jack Russell Terrier lo convierten en un perro muy saludable. A pesar de esto, no son inmunes a los problemas de salud. Los perros de esta raza pueden sufrir problemas oftalmológicos, como desprendimiento de retina y cataratas, que requerirán una atención específica por parte de los veterinarios oftalmólogos. V La enfermedad de Williebrand también puede afectar a estos perros con cierta frecuencia y provoca problemas relacionados con la coagulación de la sangre. No es raro que también sufran problemas relacionados con la epilepsia. Este problema, sin embargo, puede tener diferentes orígenes y debe investigarse antes de iniciar el tratamiento. También presta atención a las dermatitis, eccemas y síntomas relacionados con estos problemas de la piel, provocados por hongos o bacterias en la piel del animal.

    Temperamento

    El Jack Russell Terrier es un perro muy amistoso y sociable, pero de fuerte temperamento. Es enérgico y no le gusta obedecer ni quedarse quieto. Les encanta jugar, pero son muy tercos y requieren una educación constante y estricta, ya que pueden ser una mascota un poco dominante. Se lleva bien con extraños, niños y otros perros, pero no es recomendable para quienes ya tienen otras mascotas en casa. La socialización es fundamental para estos perros, que pueden ser territoriales y extremadamente protectores. Un jack russell aburrido puede ser un gran problema, ya que tienden a volverse destructivos cuando están inactivos. Es un perro que suele cavar mucho.

    Inteligencia

    El Jack Russell Terrier es considerado por la FCI como un perro inteligente, dispuesto y súper alerta. Habiendo surgido como una raza de cazadores de zorros, todavía tiene los mismos rasgos que tenía inicialmente. Con ello, estos perros siempre están preparados para aventuras, juegos, viajes, salidas, paseos y cualquier otra situación que se les proponga. Sin embargo, esta misma energía y disposición pueden convertirlo en un perro difícil de adiestrar, con poca tendencia a obedecer. Para entrenarlo se necesita mucha paciencia y persistencia, porque la curiosidad y las ganas de explorar muchas veces lo abrumarán todo. También debe tener un método para que el entrenamiento sea más efectivo. Sin embargo, la energía en este aspecto no es necesariamente algo negativo.

    Edad Promedio

    Al ser un perro muy enérgico y dispuesto, la esperanza de vida del Jack Russell Terrier es de 15 años. Sin embargo, si no se le lleva a hacer actividad física con regularidad, este número puede bajar considerablemente.

    Cuidado

    Dado que los jacks son perros muy activos, debe tener mucho cuidado con la seguridad del hogar. Las puertas y muros deben ser altos y la casa o departamento debe estar bien protegido para asegurarse de que no corra detrás de los autos o salga a jugar a la calle. Se deben mantener los cuidados básicos de todas las razas caninas. A este perro naturalmente no le apetece tomar el baño, por lo que puede ser una lucha cuando llega este momento. Se debe usar un shampoo suave y especial para ellos. No es recomendable hacer el baño tan seguido, solo cuando se observe muy sucio y con mal olor, ya que puede resecar su piel.

    Un cepillado a la semana será suficiente y tienen gran necesidad de hacer ejercicio y mantenerse en movimiento, tal como lo requiere un perro de mayor tamaño.

    Datos Curiosos

    El Jack Russell Terrier Club of America fue creado en 1976. Su cola corta no suele estar recortada, la raza suele nacer con colas más pequeñas de lo habitual. De adultos, es común que la cola esté siempre muy erguida.

    El Jack Russel Terrier, ha hecho apariciones en varias películas, entre las mas destacadas es Milo que salió junto a Jim Carrey en la película "The Mask" ("La máscara" en español) y Max en la pelicula animada "the secret life of pets" ("la vida secreta de tus mascotas" en español)

    Recientemente Vistos