Javanés

Javanés

Gato Javanés

El javanés es una variación de los gatos siamés, balinés, colorpoint de pelo corto y oriental de pelo corto. También llamado Oriental Longhair, este gatito tiene un tamaño mediano, cuerpo musculoso, pelo largo, orejas largas y una cabeza en forma de triángulo, muy similar a su pariente siamés. Todas estas razas descritas fueron creadas con la intención de mantener las características temperamentales y físicas de los siameses, pero con colores y pelaje diferente. La CFA es la única asociación que reconoce al javanés como una raza diferente al oriental de pelo corto y la justificación es que los dos son híbridos, fruto del cruce con el siamés y otros gatos. Sin embargo, algunos criadores creen que no tiene sentido separar las dos razas, ya que ambas tienen el mismo tipo de cuerpo, temperamento y pelaje, y la única diferencia es la longitud del pelaje. aparte de la burocracia, quien tiene un javanés en su vida no se arrepiente. Son gatitos extremadamente cariñosos y dedicados a sus padres humanos.

Caracteristicas 

Javanés

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    15 a 18 cm .
    Peso Javanés

     Peso

    El peso varía de
    2 a 5 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del javanés es fino, sedoso y de longitud media, teniendo la cabeza y la cola mayor volumen. No hay subpelo de aspecto lanudo y el color es uniforme, sin marcas y como todas las demás variantes de la raza, las puntas son más oscuras. Los colores aceptados son marrón, crema y tortuga (escama de carey). Debido a su pelaje semilargo, el javanés requiere cepillarse al menos tres veces por semana.

    Salud

    Además de compartir las mismas características de comportamiento físico con los siameses, los javaneses también comparten algunos problemas de salud. A pesar de ser un gatito sano, las enfermedades genéticas que pueden afectar a esta raza son: amiloidosis, enfermedad bronquial crónica, síndrome del gato aburrido y atrofia progresiva de retina. Además, se sabe que el javanés es un verdadero comedor y el sobrepeso no es algo difícil de pasar con la raza. Así que ten mucho cuidado con la alimentación de este peludo y anímalo a practicar ejercicios físicos, ya que la obesidad puede desencadenar problemas más graves como diabetes y dificultades del aparato locomotor.

    Temperamento

    Los javaneses son gatos juguetones, cariñosos y gentiles que siempre están listos para la próxima aventura y comida. Como decíamos, este gato tiene una fascinación por la comida y hay que tener cuidado con los que son menos activos, para que no se pongan gorditos. Conocidos por su curiosidad, son muy interactivos y te seguirán por toda la casa, maullando para llamar la atención. Y hablando de maullidos, al igual que los siameses, esta raza es muy comunicativa y sus maullidos son finos y ruidosos. A los javaneses les encanta jugar saltando a grandes alturas y con juguetes tipo palo y es necesario estimular a estos felinos, ya que son gatitos muy enérgicos.

    Inteligencia

    El javanés es muy inteligente y es perfecto para cualquiera que ame un gato interactivo que lo seguirá a todas partes. Los criadores dicen que este gatito es bastante obediente y fácil de entrenar. Copian todas las cosas que hace su humano, como abrir puertas y cajones e investigar qué hay de nuevo dentro de las bolsas. A este felino todavía le encanta jugar a buscar y te lo devolverá con gran felicidad.

    Edad Promedio

    La vida útil de Java es relativa y hay muchas estimaciones diferentes. Sin embargo, es un gato que vive más que la media y la expectativa general es de 12 a 18 años.

    Cuidado

    El javanés tiene un pelaje semilargo que necesita cepillarse al menos tres veces por semana con impermeables y cepillos adecuados, lo que ayuda a su autolimpieza y reduce el riesgo de que se formen bolas de pelo en su estómago. Al no tener un subpelo lanoso, es un gato que no tolera muy bien el frío, por lo que se recomienda que cuando haga frío tenga un abrigo calentito y sus propias mantas. Al ser muy activo, puede aburrirse con facilidad, así que proporcione un ambiente rico con estantes y muchos juguetes para mantenerlo entretenido. Mantén la caja de arena inmaculadamente limpia, ya que como todos los gatos, los javaneses son muy exigentes con la higiene de su baño. También hay cuidados básicos como alimentación de alta calidad, cepillado de dientes y visitas de control al veterinario.

    Datos Curiosos

    Mucha gente piensa que los javaneses procedían de la famosa isla de Java, pero en realidad no existe ninguna relación. El gato recibió su nombre por la tradición de nombrar a los gatos orientales según los nombres de lugares del sudeste asiático.

    Recientemente Vistos