Lebrel italiano

Lebrel Italiano

Perro West Highland White Terrier

Este adorable perro es ágil, cariñoso y también posesivo con sus humanos. Experto en la caza, con la ventaja de tener una gran velocidad, puede adaptarse bien a la vida de apartamento, siempre que reciba mucha estipulación física y muchos juegos. El galgo italiano, como también se le llama, es un perro muy popular para participar en desafíos de agilidad y rally, pero puede requerir algo de trabajo mantener el enfoque y, en consecuencia, aprender nuevas actividades.

El Piccolo Levriero italiano o Pequeño lebrel italiano en español, es una raza muy antigua que existe desde la edad de bronce y que llegó a Italia para usarse como cazador de conejos, liebres entre otros; debido a su gran aerodinamismo para desplazarse entre los árboles tras la presa. Con el pasar de los siglos, se convirtió es más que un cazador, en un excelente perro de compañía para toda la familia.

La historia del Pequeño lebrel italiano (también conocido como Galgo) se remonta a la era de bronce de la civilización egipcia. Descendiente del lebrel pequeño, desembarcó en las costas mediterráneas de Italia junto con mercaderes en el siglo V a. C.

Fue una raza muy querida por los nobles en la época del renacimiento, siendo retratado y esculpido por numerosos artistas. Como uno de los mayores entretenimientos de tiempos antiguos, en la cacería era común entrenar a los perros para facilitar el trabajo y perfeccionar las técnicas de rastreo de estos animales.

Caracteristicas 

West Highland White Terrier

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    33 a 38 cm .
    West Highland White Terrier

     Peso

    El peso varía de
    3 a 6 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Pequeño lebrel italiano tiene un pelaje corto y brillante que es suave al tacto. Para mejorar aún más, no necesita muchos cuidados para verse bien, solo un cepillado semanal y baños periódicos. La raza no tiende a arrojar mucho pelo. Los colores más comunes son los tonos de marrón, rojo, crema, azul y negro, sólidos o con manchas blancas..

    Salud

    El pequeño lebrel italiano es un perro bastante frágil que solo debe vivir en interiores ya que es sensible a las temperaturas extremas. Sus patas muy delgadas están más sujetas a torceduras y dislocaciones, en general, y se recomienda que la mascota no salte de lugares como camas y sofás, por ejemplo. Se deben controlar las interacciones con otros animales, ya que su piel delgada es más susceptible a laceraciones (que pueden ocurrir involuntariamente con las uñas o los dientes de la otra mascota).

    Temperamento

    El Galgo italiano es un perro muy amigable y cariñoso, sumamente dócil, leal y reservado. El prefecto compañero para la familia, a la cual respetará y protegerá fielmente. Por momentos puede llegar a ser tímido, sobre todo con personas extrañas u otros animales, por lo que es necesario que socialice desde temprana edad con otros perros.

    Esta timidez le puede caracterizar por mantener la cola bajo sus piernas, sin embargo, expertos afirman que mayormente es una peculiaridad de él. De todas formas, es mejor corregirles esa conducta.

    Inteligencia

    Cuando está bien entrenado, el galgo italiano es capaz de realizar grandes actuaciones y puede brillar en diferentes actividades, especialmente aquellas que involucran velocidad y agilidad. El gran reto será captar su atención, ya que el perro pierde la concentración con facilidad, así que asegúrate de invertir en sesiones de entrenamiento cortas llenas de cariño y recompensas. Una vez que se aprende la lección, es poco probable que la olvide.

    Edad Promedio

    Esta perro ágil y esbelto tiene una esperanza de vida aproximada de entre 14 a 15 años

    Cuidado

    Nos encontramos con un canino que es de naturaleza muy delicada, por lo que requerirá de cuidados minuciosos. Sin embargo, no es una tarea tan complicada que te quitara mucho tiempo.

    Dentro de la higiene tenemos el cepillado dental, mínimo dos veces a la semana, usando una pasta dental para perros que contenga en su fórmula bicarbonato de sodio.

    El cepillado del pelaje debe ser un hábito diario que debes establecer a tu perro desde cachorro. Le permitirá eliminar la suciedad y el resto de pelos muertos. El baño se realiza una vez por mes, usando agua tibia y un champú adecuado. Luego, secarle con un secador para perros, para así eliminar toda la humedad.

    Este perro al tener su espina dorsal delicada, se recomienda que, en épocas frías, lo abriguen muy bien, que duerma en una cama cálida y arropado para evitar que se enferme. Existen suéteres para perros en el mercado, puedes optar por uno.

    Datos Curiosos

    Si eres un apasionado del arte, es posible que ya hayas visto la figura de este perro en pinturas muy antiguas, en las que los canes de esta raza eran inmortalizados por sus nobles tutores.

    El "Greyhound" y el "Sloughi" son razas muy similares al galgo italiano, variando más que todo en los tamaños. Además, nuestro protagonista se le conoce por su velocidad de llegar a correr a unos 60 km por hora o más de velocidad. La medalla de oro la ostenta su hermano el galgo inglés con 70 km por hora. Aunque son mínimas variaciones en los datos registrados, ciertamente ambos perros podrían llegar a correr a la misma velocidad.

    Recientemente Vistos