Mastín tibetano

Mastín Tibetiano cachorro

Perro Mastín tibetano

Un perro muy grande (conocido en otros países como Do Khyi), que se desarrolló originalmente para ser un perro guardián tanto de propiedades como de gatos, puede pesar más de 70 kg y una vez fue un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Con el tiempo, se convirtió en un excelente compañero de familia y pasaba más tiempo en el interior. Algunos expertos consideran que la raza es el ancestro más antiguo de todas las razas grandes de montaña y las razas Mastín.

Un ejemplar de gran envergadura, que se desempeñará a la perfección en trabajos rústicos y que cuenta con una fortaleza inigualable. Cuenta con una apariencia solemne y respetable y servirá para las actividades dentro del campo, así como actividades físicas diversas. También es un buen perro de compañía, siempre y cuando se le saque a pasear diariamente y se le provea de la dosis necesaria de ejercicio.

Es una de las razas orientales que goza de mayor antigüedad. Los pastores del Himalaya lo utilizaban desde tiempos ancestrales en diversos trabajos, así como para proteger los monasterios tibetanos. Luego, en la década de los 50 cuando el Tíbet fue invadido por China, los Dogos fueron removidos de sus tierras originales, yendo a parar a India, en donde la raza continuó su crecimiento. En el siglo XIX la Reina Victoria de Inglaterra tuvo uno de los primeros Mastines Tibetanos que llegaron a Europa.

Caracteristicas 

Mastín tibetano

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    61 a 66 cm .
    Peso Mastín tibetano

     Peso

    El peso varía de
    38 a 63 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El mastín tibetano tiene una doble capa que consiste en un pelaje largo y grueso y una capa interna pesada, suave y lanuda. Curiosamente, la capa interna se vuelve más delgada en los meses más cálidos. El “pelo” nunca es rizado, ondulado o sedoso. Una espesa melena sobre los hombros inspira respeto incluso para aquellos que la ven de lejos. Los colores pueden ser negro, marrón, dorado y azul, con o sin marcas de bronceado encima y alrededor de los ojos. El pelo no se cae demasiado, pero es bueno cepillarlo al menos dos veces por semana para eliminar el exceso.

    Salud

    Los perros de esta raza necesitan atención en relación a las enfermedades comunes a los perros grandes y pesados. Mantener los exámenes al día para prevenir casos de hipotiroidismo, displasia de cadera y panosteítis (enfermedad ortopédica).

    Temperamento

    Cariñoso, paciente y bondadoso son algunos de los adjetivos que le quedan bien a este "perrote", que además es un buen protector de la familia y una mascota muy leal. Por lo general, se muestra como un perro tranquilo, pero si se lo deja afuera por la noche, puede comenzar a ladrar para "quejarse". La relación con los niños merece cuidado, especialmente con los que están fuera de su vida social, pues los gritos de los juegos pueden sonarle como amenazas o agresiones y activar su instinto más protector. Le va bien e incluso prefiere la compañía de otro perro (preferiblemente del mismo tamaño), pero con otras mascotas puede ser intolerante.

    Inteligencia

    Muy independiente, el mastín tibetano seguirá sus propias elecciones y no seguirá demasiado tus ordenes. Incluso puede amar tu compañía, ser bastante empalagoso , pero eso no implica necesariamente obediencia y deseo de complacer. Debido a su buena dosis de terquedad, no suele ser necesario para pruebas de agilidad u obediencia. La socialización dedicada ayuda a suavizar la terquedad y aprovechar mejor la gran inteligencia que tiene el peludo.

    Edad Promedio

    El perro guardián vive, de media, entre 10 y 14 años.

    Cuidado

    El pelaje pesado y voluminoso hace que el animal se sienta incómodo en climas muy cálidos y húmedos. Cuando suba la temperatura, asegúrate de que siempre tenga sombra y agua fresca para soportar el calor.

    Datos Curiosos

    Los archivos históricos, desde menciones de Aristóteles hasta escritos famosos de Marco Polo, enfatizan la fuerza natural y la grandeza del mastín tibetano, tanto psicológica como mentalmente.

    Es un perro de gran habilidad y agilidad, así que te será un compañero excelente durante mucho tiempo. Es un perro que puede funcionar si tu estilo de vida es activo, pero recuerda que no lo debes dejar solo por períodos demasiado largos. A pesar de ser un can que tiene un carácter independiente, es recomendable que se sienta siempre apoyado y que no se le deje en espacios limitados, porque puede volverse intolerante, ladrador y destructivo. Por lo demás, tendrás un perro de grandes dimensiones que llamará la atención donde quiera que vaya y será tu mejor amigo por mucho tiempo.

    Uno de los primeros perros en alcanzar orillas occidentales fue un ejemplar macho Mastín Tibetano enviado a la reina Victoria por Lord Hardinge en el año 1847.

    Es un perro difícil de mantener y de conseguir un ejemplar, ya que este perro se reproduce una vez al año, ademas de la dieta de muy alta calidad que tiene que consumir, siendo un perro demasiado costoso para tener.

    Los perros, cuanto mayor tamaño alcanzan, más tiempo tardan en madurar y en completar su desarrollo físico. Si normalmente consideramos que los perros se hacen adultos al cumplir el año de vida, para las razas grandes y gigantes este dato no es válido.

    Al contrario, se habla de unos 18-24 meses para llegar a la etapa adulta y concluir el crecimiento. Pues bien, como curiosidad sobre el Mastín tibetano, hay que saber que se considera que estos perros enormes tardan 2-3 años en concluir su desarrollo, si son hembras, y hasta 4 años si se trata de machos.

    Recientemente Vistos