add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Mau egipcio

Gato Mau egipcio

El Mau Egipcio es un gato muy exótico, de pelaje manchado y considerado por sus amantes como un felino único. A pesar de ser gatos domésticos, estos gatitos recuerdan mucho a los gatos salvajes por su patrón de color y su agilidad. Se especula que el Mau egipcio existe desde el Antiguo Egipto, donde los gatos eran considerados criaturas divinas y la palabra “Mau” significaba gato o sol en este lugar. La evidencia en forma de representaciones, pinturas y esculturas muestra que los gatos manchados vivían en ese momento y algunos creen que el progenitor de Mau fue el mismo gato adorado por los antiguos egipcios. Hay registros como una tumba de 1400 a. C. encontrada en Tebas que muestra a un gato atigrado rescatando un pato para un cazador egipcio, lo que demuestra que los felinos no solo eran adorados sino que también desempeñaban un papel importante en la vida cotidiana. Si estos registros realmente conducen al origen de los Mau, entonces esta es una de las razas más antiguas que existen. Sin embargo, esto es solo especulación y no hay pruebas, ya que la raza solo fue mejorada en 1956 por una princesa rusa. Este gatito conquistó a muchas personas y fue reconocido por instituciones de criadores en 1968. 

Hay varios mitos sobre cuál es el origen exacto del gato mau egipcio. Se dice que proviene de los gatos de los faraones egipcios, que se embalsamaban con ellos y se les llevaba a sus tumbas. También se rumorea que se han realizado pruebas genéticas que confirman este mito. Pero hasta hoy no se ha llegado a ninguna conclusión sobre la procedencia exacta. Parece ser que el origen de este felino es igual de misterioso que su aspecto.

Los mau egipcios de hoy en día fueron descubiertos por una princesa rusa en exilio, Nathalie Troubetzkoy, que se cruzó con el gato de un embajador sirio en Italia. Fascinada por la belleza egipcia, Toubetzkoy llevó a varios felinos de esta raza a Estados Unidos y comenzó a criarlos.

En el año 1968, el mau egipcio recibió mucho reconocimiento en diferentes exposiciones. En el año 1977 fue galardonado con el primer puesto por la Cat Fanciers Association (CFA). Sin embargo, en Europa la cría de esta raza no comenzó hasta el año 1988.

Características 

Mau egipcio

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    25 a 30 cm .
    Peso Mau egipcio

     Peso

    El peso varía de
    2 a 5 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Mau Egipcio tiene un pelaje de tamaño mediano, textura fina y sedosa. Hay varios diseños aleatorios en su capa, compuestos por manchas oscuras y redondas distribuidas por todo su cuerpo. Estos puntos se convierten en rayas en los extremos. Los colores aceptados son plata, bronce y humo. Debido a la longitud media de su pelaje, solo se requiere cepillado dos veces por semana.

    Salud

    El Mau egipcio goza de buena salud y no hay tantos registros de predisposición a enfermedades. Como no es una raza tan común, solo se consideraron dos enfermedades predisponentes a la raza: Leucodistrofia y Deficiencia de Piruvato Quinasa. La leucodistrofia es una afección neurológica que puede aparecer en cachorros de tan solo siete semanas de edad. La deficiencia de piruvato quinasa se caracteriza por la deficiencia de una enzima que participa en el metabolismo energético de los glóbulos rojos (glóbulos rojos). Esta deficiencia genera anemia y es una condición hereditaria. Por eso, antes de tener un Mau Egipcio, es muy importante asegurarse de que sus criadores hagan pruebas específicas para saber si el gatito tiene alguna de las enfermedades. Además, esta raza ha sido descrita como poco tolerante a los cambios bruscos de temperatura,

    Temperamento

    Aunque muchas personas se sienten atraídas por la belleza del Mau egipcio, es por su temperamento que esta raza ha ganado adeptos en todo el mundo. Todos los gatos son asombrosos, pero estos son particularmente encantadores. Son amigables con toda la familia, pero tienden a elegir a "alguien especial" para amar y no son cercanos a los extraños. Cuando están en su territorio, son muy extrovertidos y no tienen miedo, sino curiosidad, siendo compañeros cariñosos y apasionados. El Mau egipcio es interactivo y se parará frente a todo lo que haga su padre humano, siendo extremadamente apegado. Algunas personas informan que estos gatitos son verdaderos inspectores de refrigeradores y despertadores naturales, ya que te despertarán en los momentos más inapropiados para llamar la atención. Podemos definir a estos felinos como leales, cariñosos, selectivos, juguetones,

    Inteligencia

    Los Maus son muy inteligentes y cazadores. Les encantan los juegos de buscar o cualquier juego que imite el comportamiento de caza. Este felino se sentirá bastante frustrado si sus padres humanos rechazan e ignoran sus cacerías. El Mau no suele ser hablador, teniendo una voz silenciosa. Su forma de comunicarse es principalmente a través de su cola, haciendo “masajes” con sus patas y a través de una variedad de sonidos diferentes. Son gatos leales que no se llevan bien con los extraños ya que eligen a alguien a quien amar y se dedican a una sola familia humana y no a varias.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de los Mau es de 15 años de media. Son gatitos muy enérgicos que viven una vida activa y feliz.

    Cuidado

    El Mau no requiere grandes cuidados específicos. Como se mencionó, este gatito no es tan tolerante con los cambios bruscos de temperatura, por lo que es muy importante que en el interior pueda tener una consistencia para sentirse bien y cómodo. Hay cuidados básicos con el pelaje y la higiene. Cepilla su pelaje al menos dos veces por semana para evitar que se formen bolas de pelo en su tracto gastrointestinal. También preste atención a la salud bucal y cepíllese los dientes semanalmente. Además, lleva a tu Mau al veterinario para los controles de rutina y mantén al día el calendario de vacunación y desparasitación.

    Datos Curiosos

    No compitas con un Mau egipcio, probablemente gane. Se estima que es el más rápido de los gatos domésticos y se sabe que alcanza hasta los 48 km/h. Gracias a sus largas patas traseras, el Mau egipcio está construido físicamente para la velocidad. El Mau también tiene un largo pliegue en la piel debajo del vientre que ayuda a estirar las patas traseras, lo que le permite correr y saltar con facilidad. Se dice que los maus egipcios tienen un período de gestación más largo que la mayoría de los gatos. Mientras que las gatas promedio dan a luz después de 65 a 67 días de embarazo, las hembras Maus permanecen preñadas durante un promedio de 73 días.