Nebelung

Nebelung

Gato Nebelung

El origen de esta raza se encuentra en los Estados Unidos en los años 80 y se debe a un cruce espontáneo de dos gatos domésticos: una gata negra de pelo corto llamada Elsa, quien tenía un padre de pelo largo, tuvo crías con un macho del vecindario que se parecía a un gato azul ruso. Tanto en 1984 como un año más tarde, entre las crías de cada camada había un único gatito de pelaje medio largo y azul. Cora Cobb, la cuidadora, a estos dos mininos les puso el nombre de Siegfried y Brunhilde, dos héroes del épico poema medieval alemán Nibelung.

Cora Cobb descubrió la singularidad del nebelung y estaba decidida a crear una nueva raza. Se puso en contacto con la TICA (The International Cat Association). La genetista Dr. Solveig Pflueger le ayudó a redactar el estándar de la raza. Para ello, Cora Cobb se orientó con el estándar del gato azul ruso. Solo cambió el apartado sobre el largo del pelaje permitido: el gato azul ruso tiene el pelo corto y el del nebelung es medio largo.

Originariamente, la raza se llamó nibelung, siguiendo la epopeya heroíca de Siegfried y Brunhilde. Más adelante, la criadora decidió suavizar la relación al contenido histórico y cambió la denominación a nebelung, que deriva de la palabra alemana nebel (neblina) y del brillo plateado de estos felinos. En 1987 la TICA reconoció a la nueva raza de gato. Sin embargo, la FiFe (Fédération Internationale Féline) aún no la ha reconocido como una raza independiente.

Características 

Nebelung

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Juguetón ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    23 a 27 cm .
    Peso Nebelung

     Peso

    El peso varía de
    4 a 6 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Nebelung es de mediano a largo, con una longitud creciente desde el hombro hasta la cola, que es abundante y larga. Los machos suelen tener una "melena" en el cuello, lo que no es tan común en las hembras. El pelaje es suave, brillante y con subpelo, ideal para condiciones climáticas extremas. Su fino pelaje es sedoso al tacto y el color es exclusivamente azul sólido, sin manchas.

    Salud

    El Nebelung es una raza nueva y no se conoce ninguna enfermedad hereditaria que afecte a estos gatitos, y en general se los considera bastante saludables. Una de las preocupaciones que deben tener los padres de esta mascota es con su gran apetito, que puede causar obesidad. Este trastorno metabólico puede ser peligroso e incluso desencadenar enfermedades como la diabetes mellitus. Por ello, estate muy atento a la alimentación de tu gato y llévalo al veterinario para las consultas de rutina.

    Temperamento

    Un gato nebelung parece misterioso y místico. Sin embargo, a este elegante minino le gusta tener los pies sobre la tierra. Disfruta de los mimos y los juegos junto a su humano. Además, aprecia la tranquilidad y las rutinas, por lo que no necesita demasiada acción. Eso sí, al igual que todos los bigotudos, es muy juguetón y aventurero cuando es un gatito. Este apacible felino es un poco reservado con los desconocidos. Pero, con un poco de paciencia es posible descubrir su encantador carácter.

    El nebelung es ideal como gato de interior. Pero los gatos más tranquilos también necesitan socializar y entretenerse. Lo ideal es que le proporciones un jardín seguro para gatos o un balcón con redes para gatos y que lo tengas junto a otro minino de la misma raza. El contacto diario con su humano también es muy importante para el sensible bigotudo. En general, crea un vínculo muy estrecho con una persona, por lo que está predestinada a hogares unilaterales. Si hay niños en el hogar es importante que el gato tenga un lugar de retiro donde no se le pueda molestar.

    Inteligencia

    El Nebelung es un gato inteligente, amistoso y juguetón. Le gusta aprender nuevos trucos y órdenes, siempre y cuando reciba un trato y cariño. A pesar de ser activo, el Nebelung no es del tipo destructivo, sus bromas son suaves y premeditadas, le encanta acechar posibles presas. Ofrecer enriquecimiento ambiental es ideal para mantener tu salud mental al día. Invierta en juguetes interactivos, lugares altos y escondites.

    Edad Promedio

    Los Nebelung son conocidos por su longevidad y no es raro que lleguen a los 18 años. Hay informes de ejemplares que alcanzaron la increíble edad de 20 años.

    Cuidado

    Como todos los gatos de pelo medio largo, los nebelung también deben ser cepillados al menos una vez por semana para evitar que el pelaje se enrede. Durante la época de la muda en primavera y en otoño puede ser preciso peinarles a diario. Esto no solo sirve para eliminar los pelos muertos del gato, también evita que se repartan por toda la casa. Si el pelo ya se ha empezado a enredar puedes desenredar las zonas pequeñas con un cepillo cortanudos o un peine con cerdas rotativas.

    Si el pelaje se ha apelmazado es recomendable acudir al veterinario. Este puede cortarle el pelo, si es necesario con un poco de sedante. Lo ideal es que acostumbres a tu minino desde pequeño al cepillado frecuente, para que cuando sea mayor se deje peinar. Siempre y cuando no haya tirones, el cepillado fortalece el vínculo con los humanos y es como un masaje gatuno agradable. Especialmente, los gatos mayores pueden requerir que se les corte las uñas con regularidad.

    Controla cada pocos meses el peso de tu gato nebelung adulto. Debido al tamaño de su pelaje es más difícil darse cuenta cuando sube o baja de peso. El sobrepeso también aumenta el riesgo en los felinos a padecer enfermedades como la diabetes o problemas articulares. Las dietas extremas no son una opción. Si quieres que tu minino adelgace tienes que apostar por una alimentación de buena calidad y raciones limitadas. Además, debes reducir la ingesta de golosinas y snacks. Nunca debes dejar el pienso a su disposición. Para animar a que tu minino beba puedes colocar varios bebederos por la casa. Presta atención a que el comedero y el bebedero no estén muy cerca el uno del otro.

    Datos Curiosos

    El nombre Nebelung es de origen alemán y significa “criatura de la niebla”, debido a su pelaje azul brillante y su andar silencioso y cauteloso.

    Recientemente Vistos