add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Ocicat

Gato Ocicat

El Ocicat es la única raza doméstica criada selectivamente para imitar a los gatos salvajes. A primera vista, puedes pensar que son gatos salvajes, porque su pelaje es bastante similar al de los grandes felinos, como los leopardos y los ocelotes, ¡pero este gatito no tiene nada de salvaje! El Ocicat es una raza magnífica con manchas oscuras por todo el cuerpo y muy cariñosa con sus padres humanos. Se considera una raza reciente, desarrollada en 1964, en Estados Unidos, por un criador dedicado a tener un gato siamés con rayas y características temperamentales del abisinio. Para ello, se cruzó una hembra mixta de siamés con abisinio con un macho de siamés chocolate. El resultado de este cruce no salió adelante y, posteriormente, las personas interesadas en las características de este cachorro comenzaron a cruzar gatos del Mau Egipcio, Oriental, Siameses y American Shorthair para generar el Ocicat que conocemos. Reconocido en 1966 por la CFA, tomó otros 20 años para que el Ocicat se mejorara y participara en campeonatos en 1987.

Características 

Ocicat

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    29 a 31 cm .
    Peso Ocicat

     Peso

    El peso varía de
    4 a 7 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Ocicat es único y admirable. Tiene una textura suave, suave y un brillo lustroso. Se considera un pelaje corto, fino y liso. Los colores reconocidos son el marrón, chocolate, lila, azul, canela y ante. Las marcas son más oscuras en la cara, las patas y la cola que en el cuerpo mismo. Debido a su pelo corto, se recomienda cepillarlo solo una vez a la semana.

    Salud

    El Ocicat es una mezcla de varias razas y por lo tanto está predispuesto a ciertas enfermedades. Entre ellas se encuentran la Atrofia Retiniana Progresiva, la Amiloidosis y la Miocardiopatía Dilatada. La atrofia progresiva de la retina es un grupo de trastornos genéticos que conducen a la degeneración de la retina, comprometiendo la visión del gato y provocando la ceguera. La amiloidosis, por su parte, tiene carácter hereditario y se caracteriza por el depósito de una enzima en los órganos del cuerpo, generando pérdida de funciones. La Miocardiopatía Dilatada es una enfermedad cardíaca que genera un aumento del grosor del músculo cardíaco, provocando la pérdida de la capacidad para contraerse y bombear la sangre como debe, lo que tiene consecuencias para todo el organismo. Estas enfermedades se pueden detectar mediante una prueba de ADN y los Ocicat positivos deben criarse y esterilizarse.

    Temperamento

    A pesar de su aspecto exótico, la naturaleza del ocicat es más bien dócil. Se adapta bien a la familia y tiene fama de ser tan fiel como un perro. Por eso es ideal y popular como gato doméstico. El ocicat también se lleva muy bien con niños pequeños y perros. Lo ideal, sin embargo, es que ambos se acostumbren el uno al otro desde pequeños. Al igual que sus antecesores salvajes, les gusta pasar rato en la naturaleza. Aquí cazan y se van de aventuras. Si quieres tener uno de estos exóticos bigotudos, debes asegurarte de que tengan suficientes salidas. Esto es necesario para una tenencia adecuada.

    Debes saber que un gato es, por un lado, muy independiente y fácil de cuidar, pero, por otro, requiere de bastante tiempo y dedicación. Si no puedes dedicarle tanta atención a tu gato como te gustaría, lo mejor es que te abstengas de adquirirlo por completo o considerar la posibilidad de hacerte con un segundo gato. Así, en tu ausencia, tus dos mininos pueden jugar juntos, darse mimos y explorar el jardín seguro para gatos. Los ronroneos y otras señales acústicas están menos pronunciadas en el ocicat que en otros gatos, es decir, que no demuestra su bienestar ronroneando. Pero te hará saber de otras maneras que se siente bien.

    Los ocicats son seres abiertos y sociables y se dejan acariciar y saludar por desconocidos. Destacan por su naturaleza amable. Les encanta recibir mucha atención de sus compañeros humanos. Al revés, el minino también le da mucha atención a sus humanos y tiene un vínculo muy fuerte con estos. Le encanta recibir mimos de su persona favorita. Algunos cuidadores de gatos de esta raza cuentan que a estos felinos les gusta mucho pasar rato en la bañera o en una piscina infantil.

    Inteligencia

    Altamente inteligentes, activos y sociales, los Ocicat aprenden rápidamente trucos y órdenes, incluido su truco favorito: pedir comida. Anime a este gatito con juegos de caza y ofrézcale lugares altos para que salte, ya que son muy enérgicos y pueden aburrirse fácilmente. Como se dijo, el Ocicat es una raza vocal y está en sintonía con su tono de voz. Las reprimendas verbales duras, o en un tono al que este gatito no está acostumbrado, pueden dañar el vínculo que tiene con sus padres humanos y afectar sus sentimientos, lo que lleva a una pérdida de confianza. Así que nunca le levantes la voz a un Ocicat, él puede estar realmente herido.

    Edad Promedio

    La vida útil de un Ocicat varía entre 15 y 18 años. Recordando que es muy importante que los gatitos permanezcan en el interior para alcanzar esta esperanza de vida.

    Cuidado

    El Ocicat puede ser un auténtico rebelde para la alimentación, por lo que es necesario mantener al día la dieta de este gatito y resistir la oferta exacerbada de comida, ya que puede llegar a tener sobrepeso con facilidad. En general, esta raza no requiere cuidados específicos. Tan solo cepillar su pelaje semanalmente, cuidar la higiene bucal, ofrecerle un ambiente rico en juegos y actividades, estar al día con las vacunas y desparasitaciones y llevarlo al veterinario para las citas de rutina es fundamental para mantenerlo sano y feliz.

    Datos Curiosos

    El origen del nombre Ocicat proviene de Ocelot, que significa Ocelot en inglés. Aunque estos gatitos son sorprendentemente similares a los gatos salvajes, no comparten ningún gen. No se deje engañar por la estatura larga y elegante de Ocicat, puede que se sorprenda de lo pesados ​​que son, alcanzando los 7 kg.