Pastor Alemán

Pastor Alemán cachorro

Perro Pastor Alemán 

Uno de los perros más populares en la actualidad es el Pastor Alemán, llamado también Deutscher Schäferhund. Destaca por su porte inigualable, su gran capacidad para ser guardián, sus bellos colores y su excelente relación con los niños. Es un compañero fiel y es un perro bastante conocido, que ha salido en variedad de películas, reseñas y videos.

Como su nombre lo indica, la raza Pastor Alemán es originario de Alemania y los antecesores de esta raza se remontan al siglo XII. A partir del siglo XIX, un oficial de caballería llamado Max von Stephantiz decidió aprovechar su retiro para crear una raza uniforme e inigualable. Su objetivo era reunir todas las mejores características de los perros pastores existentes de las diferentes regiones de Alemania para llegar a una raza perfecta. Su objetivo se logró con elogios y hoy en día el Pastor Alemán es una de las razas más conocidas y apreciadas del mundo! Aunque rápidamente ganó el mundo, en la época de la Primera Guerra Mundial se estigmatizó todo lo que se refería a los alemanes, por lo que en ese momento el American Kennel Club cambió el nombre de la raza de Pastor Alemán a Shepherd Dog y en Inglaterra fue llamado lobo alsaciano. Sin embargo, en 1921, el AKC retomó el nombre de pastor alemán, pero en Inglaterra solo se volvió a llamar así en 1977. Después de este evento, los perros pastores alemanes se hicieron aún más famosos. Sus diversas apariciones en televisión y películas, especialmente con Rin Tin Tin, un pastor alemán estrella de su propio programa de televisión, los convirtió en modelos muy buscados.

Los primeros Pastores Alemanes fueron utilizados principalmente para controlar el ganado. Inicialmente la raza tenía contaba con ejemplares más rudos y toscos, posteriormente se hicieron más ligeros y resistentes a la variación climática.

Caracteristicas 

Pastor Alemán

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar 

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    57 a 62 cm .
    Peso Pastor Alemán

     Peso

    El peso varía de
    30 a 43 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pastor alemán tiene un pelaje semilargo y bien relajado. Sus colores tienen muchas variantes: negro con manchas marrones, doradas, amarillentas y grisáceas. El mas popular de esta raza tiene el pelaje negro que cubre el lomo del animal, como si fuera una capa. Mudan mucho y durante todo el año, por lo que el cepillado diario es vital para eliminar el pelo muerto. Una aspiradora por la casa también será muy de mucha ayuda.

    Salud

    A pesar de ser un perro muy activo y saludable, algunas de estas enfermedades son muy comunes entre los perros de esta raza: displasia de cadera (un tipo de mal ajuste en la articulación de la cadera), mielopatía degenerativa (enfermedad grave que provoca trastornos en la médula espinal), dermatitis y Foliculitis foruncular. La displasia de cadera es muy común en varias razas y consiste en una malformación en la articulación de la cadera que provoca molestias, dolor, puede llevar al perro a cojear, tener problemas de locomoción y empeora con la edad. El diagnóstico precoz evita que el perro sufra tanto, ya que se puede hacer un tratamiento preventivo para esta condición que suele ser genética. No permitir que su mascota pase demasiado tiempo en climas muy fríos y ni siquiera caminar sobre superficies muy lisas puede ayudar. Ya que sus orejas están erguidas y mal protegidas, Los pastores alemanes a menudo pueden contraer infecciones de oído. Limpiar los oídos con productos específicos para mascotas todas las semanas es ideal para comprobar si hay acumulación de cerumen o problemas más graves.

    Temperamento

    Cualquiera que conozca un perro pastor alemán seguro que se enamorará. Son perros inigualables. Extremadamente fiel (una de sus principales características), inteligente, activa, protectora, cariñosa, obediente, elegante, valiente, curiosa y, por supuesto, ¡súper tierna! Stephantiz tuvo mucho cuidado al crear una raza tan completa. Sin embargo, ante cualquier característica y a pesar de ser una raza con características tan fascinantes siguen siendo perros y la personalidad de tu peludito dependerá mucho de como se educado. A pesar de ser fiel y cariñoso, el pastor alemán es una raza grande y muy defensiva, por lo que es importante empezar a adiestrarlo a una edad temprana para que el perro desarrolle un temperamento equilibrado.

    Inteligencia

    El pastor alemán es una de las razas más inteligentes del mundo y ocupa el puesto número tres en el libro La inteligencia de los perros, de Stanley Coren. Como la fidelidad es el punto mas fuerte de la personalidad del Pastor, aprenderá muy rápidamente a dar órdenes para complacer a su tutor. Y más que aprender rápido, grabará con facilidad y siempre responderá a tus órdenes con entusiasmo. Comienza a adiestrar desde los primeros meses de vida del perro. El cachorro de pastor alemán, como cualquier cachorro, sólo puede separarse de la madre después del destete completo, porque, entre otros factores importantes, en estos primeros días de vida la madre transmite a sus cachorros unas enseñanzas que marcarán la diferencia a la hora de comenzar a vivir con su perro.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de la raza pastor alemán es aproximadamente 10 y 14 años. Siguiendo todas las instrucciones sobre cómo criar a tu amigo peludo de la mejor manera, además de las constantes visitas al veterinario, puedes estar seguro de que tu pequeño de cuatro patas tendrá una vida larga y saludable.

    Cuidado

    Los pastores alemanes siempre quieren complacer a sus humanos y lo mejor que puedes ofrecerles es amor. Por supuesto, hacer que tu amigo peludo tenga una vida saludable es parte de todo este cuidado. El pastor alemán, como su nombre lo indica, tiene su origen en el pastoreo, por lo que tiene que estar siempre activo y sentirse útil. El juego estimulante es excelente para mantener a tu amigo equilibrado. Buscar la pelota, esconder objetos y salir a pasear todos los días te hará muy feliz y cansado en la medida justa. Sin embargo, si tu perro tiene problemas como la Displasia Coxofemoral de la que hablamos anteriormente, es importante no forzar sus patas. Intente averiguar con su veterinario cuáles son las actividades físicas más adecuadas para cada grado de la enfermedad. Una alimentación equilibrada y de calidad conseguirá que tu perro no engorde y que su pelo esté siempre firme y brillante. Además, el cepillado regular de los dientes es fundamental para prevenir la aparición de placa bacteriana (sarro)..

    Datos Curiosos

    El pelaje negro en el dorso con marcas doradas en el resto del cuerpo son muy característicos de la raza pastor alemán además de representar a la gran mayoría de perros, pero también pueden tener el pelaje completamente negro o completamente blanco (aunque esto último no lo es). reconocido por el American Kennel Club). El pastor alemán es una raza tan inteligente y obediente que aprende un comando (truco) después de solo cinco repeticiones en promedio. Debido a que es fácil de adiestrar, el Pastor Alemán es una raza muy querida para desempeñar papeles en la televisión y en el cine como el famoso Rin Tin Tin y Samantha el perro que acompaña a Will Smith en la película "Soy Leyenda" .

    Son perros que han sido adiestrados como policías y también por los militares. Dependiendo de su crianza pueden llegar a ser verdaderas fieras, o unos auténticos ángeles con pelo. Son un poco celosos con sus dueños, así que debes tener cuidado en este aspecto. Por lo demás, son compañeros inolvidables.

    Recientemente Vistos