Pastor Belga Laekenois

Pastor Belga Laekenois

Perro Pastor Belga Laekenois

Hay cuatro tipos de pastores belgas: Groenendael, Malinois, Tervuren y Laekenois, siendo este el más inusual. La raza se desarrolló en Bruselas, la capital de Bélgica, y recibió su nombre del castillo de Laeken, la principal propiedad de los Reyes del País. Este perro es inteligente, alegre y amistoso.  Originalmente, se usaban para guiar y proteger la ropa tendida cuando se dejaban prendas valiosas al capricho del sol y la lluvia. Gracias a su pelaje áspero y duro, son perfectos para trabajar al aire libre sin importar las condiciones climatológicas. En la actualidad, la policía y el ejército belgas los usan.

El origen del Laekenois, el Pastor Belga de pelo duro, está muy relacionado con el del Malinois. En sus orígenes fueron criados y se les podía encontrar, predominantemente, cerca de las ciudades de Amberes y de Boom. Se considera que el macho de pelo duro Vos I es el antepasado de los Pastores Belgas de pelo corto, además de los de pelo duro. Fue cruzado con Liese (de pelo corto y atigrada), que parió a Diane, la madre de Tomy. De todas formas, y de este mismo cruce, también nacieron animales valiosos y de calidad de la variedad de pelo duro, y el más famoso fue Tom (de pelo duro y leonado).

Diane fue criada por Janssens (era pastor), cuyas ovejas pacían en el parque real de Laeken. Sus mejores perros eran leonados y de pelo duro. El sitio real dio nombre a esta variedad: Laekenois.

La hembra de pelo duro y de color gris ceniza Mira fue montada por Tom (pelo duro y leonado) y dieron lugar a Basoef (pelo duro y color gris ceniza), padre del famoso antepasado de pelo duro Boer Sus (gris ceniza).

Todos estos perros, y también Tony, un famoso hijo de Boer Sus, tenían el pelaje de color gris ceniza. De todas formas, son los ejemplares de pelo duro y color leonado del pastor Janssens los que se hicieron populares y acabaron por superar a los de color gris ceniza. El color leonado se convirtió en el oficial para el Laekenois, y esto sigue siendo así en la actualidad.

 

Caracteristicas 

Pastor Belga Laekenois

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    56 a 66 cm .
    Peso Belga Laekenois

     Peso

    El peso varía de
    25 a 30 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del pastor belga Laekenois es espeso, áspero y ondulado, de color rojizo, con pelo en la cola y el hocico un poco más oscuro. Un cepillado a la semana es suficiente para mantenerlo limpio y saludable. Sin embargo, la raza cambia de pelaje dos veces al año, y en estos períodos es necesario redoblar la atención para eliminar los excesos. El baño está indicado sólo cuando sea necesario..

    Salud

    Los cuatro tipos de pastores belgas son saludables, sin embargo, los laekenois son propensos a ciertas enfermedades como epilepsia, cataratas, hipotricosis congénita, queratitis superficial, atrofia progresiva de retina y displasia coxofemoral (cadera). Vale la pena señalar que un perro de la raza no tendrá todos o ninguno de estos problemas, pero están predispuestos y, por lo tanto, deben visitar a un veterinario regularmente.

    Temperamento

    El pastor belga Laekenois es un perro activo y alerta con un envidiable sentido de protección y defensa, lo que lo convierte en un excelente perro guardián familiar. Gracias al instinto de pastoreo, es posible que no se lleve tan bien con los extraños, por lo que es necesario socializarlo desde temprana edad para que no tenga comportamientos no deseados cuando llegue a la edad adulta.

    Es un compañero fiel; no le gusta estar separado de su familia y prefiere participar en todas las actividades. Una socialización temprana es vital con todos los perros que tienen tendencias protectores, incluyen el Laekenois, sobre todo porque puede mostrarse pendenciero con otros perros si carece de una experiencia temprana positiva.

    Inteligencia

    Estos perros son extremadamente inteligentes y les encanta aprender cosas nuevas. Incluso algunos ejemplares compiten en deportes caninos como Agility y Obedience. Necesitan un entrenamiento firme, pero al mismo tiempo suave, ya que no les va tan bien con la rigidez y la severidad, como todos los perros.

    Edad Promedio

    Un pastor belga Laekenois vive aproximadamente entre 12 y 14 años.

    Cuidado

    El principal cuidado que requiere el Pastor Belga Laekenois es una elevada cantidad de ejercicio físico diario, para mantenerse equilibrado y saludable. Esta raza puede sufrir ansiedad y otros problemas de salud si acumula demasiada energía.

    El pastor belga laekenois adora y necesita moverse y ejercitarse con mucha frecuencia. El sedentarismo le produce depresión y ansiedad, pudiendo desarrollar comportamientos inadecuados por el estrés.

    Datos Curiosos

    El pelaje del Pastor Belga Laekenois fue desarrollado principalmente para que enfrentara los cambios climáticos de Bélgica, su país de origen. Por este motivo, la raza soporta muy bien las altas y bajas temperaturas.

    Además de su papel como perro de pastoreo, esta raza también se usó para vigilar el lino que se colocaba en los campos a secar, y en la Primera y Segunda Guerra Mundial se utilizó como perro mensajero

    La raza Laekenois pueden participar en la obediencia y la agilidad del perro ensayos

    El laekenois, es el menos popular de los cuatro pastores belgas. Es curioso ya que este era de las 4 variantes el favorito de la reina Enriqueta de Bélgica.

    Recientemente Vistos