Pastor Belga Malinois

Pastor Belga Malinois

Perro Pastor Belga Malinois

El Pastor Belga Malinois fue utilizado especialmente por las fuerzas policiales, este perro destaca por ser obediente, fácil de educar y muy leal a su familia. Creado en el siglo XIII en Bélgica, su función inicial era la de pastoreo, pero con el paso de los años se destacó también como un excelente perro guardián.

Esta variedad fue criada, principalmente, en la zona de la ciudad de Malinas, que es de donde deriva su nombre. Los adiestradores y la gente que compite en las pruebas de trabajo siempre han apreciado las habilidades de la raza y su excelente carácter para el trabajo. El Club de Malinas se especializó en la variedad de pelo corto, y la selección de estos perros se centró, principalmente, en sus aptitudes como perro de trabajo. Esto explica por qué, al principio, se criaron muchos perros de color muy claro, pero tras un cierto tiempo se siguieron más de cerca las directivas referentes al color.

Debido a que el Malinois era el mejor perro en las competiciones, se produjeron muchos cruces entre las distintas variedades. El Tervueren tiene, especialmente, gran parte de sangre Malinois.

El antepasado más famoso del Malinois es Tomy, el primer Pastor Belga de pelo corto con un pelaje de color leonado carboncillo y con la máscara negra. Tomy era hijo del macho Samlo (de pelo corto y de color leonado marrón) y de la hembra Diane (de pelo corto y leonado marengo). Tomy fue cruzado con Cora van Optewel o Cora I (de pelo corto, leonada y con máscara) y dieron lugar a Tjop (de pelo corto, leonado y sin máscara) en 1899. Tomy y Tjop tenían un hermoso color leonado. Se consideraba que Tjop era el prototipo de esta variedad, y podemos encontrar su nombre en las líneas más importantes de los Pastores Belgas de pelo corto.

Otro famoso antepasado Malinois fue Dewet. Era familiar de Tjop, ya que su madre, llamada Mouche (de pelo corto y de color gris plateado) era hermana de Diane, la abuela de Tjop. El padre de Dewet era Vos des Polders, el primer Pastor Belga inscrito oficialmente en el libro de orígenes genealógico en 1901. Dewet era fuerte y pesado. Su color leonado era muy claro y el pelaje negro que tenía por encima estaba dispuesto en forma de manchas. Tjop y Dewet eran dos machos con un tipo diferente, pero formaron la base de la cría del Malinois.

Desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, el Malinois ha sido el preferido por los belgas, y esto es debido a la pasión de sus gentes por el adiestramiento para la protección y la obediencia. Históricamente, el Malinois ha sido la variedad utilizada para el trabajo, superando siempre al resto de variedades en cuanto a su adiestrabilidad y a su capacidad para el trabajo, que han permanecido con él hasta el día de hoy.

El Belga Malinois, junto con el Groenendael, fue las primera raza en aparecer en Estados Unidos a principios del siglo XX. Se formó el Belgian Sheepdog Club of America (el Malinois, Groenendael y Tervuren eran considerados la misma raza en aquella época) y se comenzó a exhibir la raza en el American Kennel Club (AKC) a principios de los años 50. En 1951 se separaron en las 3 razas que la AKC reconoce en la actualidad: Pastor, Tervuren y Malinois.

 

Caracteristicas 

Pastor Belga Malinois

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    56 a 66 cm .
    Peso Belga Malinois

     Peso

    El peso varía de
    28 a 30 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pastor belga malinois tiene un pelaje corto (pero no pegado al cuerpo) y se puede encontrar en variaciones completamente negras o las más comunes: dorado con hocico negro y orejas negras. Los cachorros suelen ser más oscuros y la coloración definitiva sólo se consigue a los 18 meses de edad. Se recomienda cepillarlos cada tres días ya que, como la mayoría de los pastores, pueden mudar mucho pelo. En verano, esta caída es aún más intensa, y puedes encontrar "mechones" por la casa o incluso pegados en el cuerpo de la mascota.

    Salud

    El pastor malinois suele gozar de buena salud, pero como la mayoría de los pastores, puede tener problemas relacionados con la displasia de cadera, una enfermedad normalmente genética que resulta en el “mal ajuste” de la articulación de la cadera, condición que provoca dolor, malestar e incluso problemas. con respiración locomoción. Las otitis y los problemas de piel también pueden ser frecuentes en la raza, por lo que están indicadas las consultas periódicas con un veterinario, así como la “inspección” que realizan los padres de la mascota en casa.

    Temperamento

    El Belga Malinois es un perro muy inteligente y obediente. Tiene unos instintos territoriales y de protección muy fuertes. Esta raza necesita una buena socialización desde pequeños y un entrenamiento firme sin que sea demasiado duro. Son instintivamente protectores por lo que deben ser entrenados y socializados desde cachorros. A menos que te dediques específicamente a algún trabajo de proteción, no es necesario que le des a tu Malinois ningún entrenamiento para ello, ya que es un instinto que manifiestan de forma natural. Los Belga Malinois son unas excelentes mascotas en el hogar adecuado, donde se desarrollan como un compañeros cariñosos. Los Malinois dan rienda suelta a su instinto de pastoreo como perseguir y rodear moviéndose durante horas y mordisqueando los talones de la gente. Es un perro perfecto para trabajo y competiciones de obediencia pero no para niños que corren y gritan. ¡El Belga Malinois estará constantemente intentando mantener al niño en un sitio!
    Esta raza puede vivir en un apartamento si hace suficiente ejercicio. En interior es moderadamente activo pero estará mejor con una parcela o jardín de tamaño mediano. 

    Inteligencia

    No en vano son, en estos momentos, uno de los favoritos de nuestra policía. Muy obedientes, valientes y súper leales, estos pastores belgas son excelentes para el entrenamiento. Obedientes y súper inteligentes, aprenden rápidamente cada comando que se les presenta. Cuando se les entrena con amor y paciencia, responden aún mejor y más rápido.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un pastor belga malinois varía entre los 12 y los 14 años..

    Cuidado

    El pastor belga malinois, como la mayoría de los perros pastores, necesita actividad física y mental diaria. Muy inteligente y enérgico, necesita estar ocupado para sentirse feliz y satisfecho. El cepillado frecuente previene la caída del cabello y hace que su pelaje sea más hermoso, saludable y brillante. Se deben evitar los pisos resbaladizos, así como el aumento excesivo de peso, problemas que pueden contribuir a la displasia de cadera (especialmente en perros que tienen el problema en su genética).

    Datos Curiosos

    Este es el único pastor belga con un pelaje relativamente corto. La raza es considerada la más antigua entre los pastores belgas.

    Prefieren los climas frescos aunque se adaptan rápidamente

    Recientemente Vistos