Pastor Blanco suizo

Pastor blanco Suizo

Perro Pastor Blanco suizo

El Pastor Blanco Suizo es una raza nueva, ya que era común que antes estos ejemplares fueran considerados una variación del Pastor Alemán, no siendo reconocida como raza hasta entonces. Algunos clubes de criadores aún no lo reconocen como independiente, llamando a este perro pastor alemán blanco. Se cree que el Pastor Blanco Suizo fue criado en Suiza a partir de cachorros de pastor alemán puro que por alguna interferencia genética terminaron naciendo blancos. Al criar estos animales, se dieron cuenta de que los perros nacían completamente blancos, siendo entonces anunciados como una nueva raza. Aparte del color de su pelaje, basta mirar unos minutos para notar sus similitudes con su pariente más cercano, lo que hace que sus características, especialmente la personalidad, sean muy similares.

En 1899, Max Emil Frederick Von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, encontró a un perro llamado Hektor Linkrshein, el cual reunía las características que desde hace años buscaba para crear una raza de perro destinada al trabajo. Por eso, lo compró y le rebautizó como Horand Von Grafrath, que se convertiría en el padre de la raza Pastor Alemán.

A su vez, Horand descendía de un pastor de color blanco llamado Greif. De modo que a su descendencia le transmitió los genes correspondientes al pelaje blanco. Sin embargo, se extendió un prejuicio social al considerar que en realidad estos perros de color blanco eran albinos y que por tanto sufrían problemas de salud.

Por esa misma razón se excluyó a esta variante del estándar oficial para ser considerada de la raza Pastor Alemán. Pese a ello, el pastor blanco siguió criándose entre Estados Unidos y Canadá sin manifestar patologías fuera de lo común.

Ya en la década de los 60 una criadora norteamericana, Agata Burch, emigró a Suiza con un pastor blanco llamado Lobo, que empezó a cruzarse con otros perros importados de otros países, desarrollando así la raza del Pastor Blanco Suizo, reconocida también por la Federación Cinológica Internacional (FCI por sus siglas en inglés).

Caracteristicas 

Pastor Blanco suizo

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    55 a 66 cm .
    Peso Pastor Blanco suizo

     Peso

    El peso varía de
    25 a 40 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Con un pelaje 100% blanco hielo, el pastor blanco suizo tiene pelaje y subpelo, lo que hace que la muda sea muy intensa, especialmente en verano y primavera. En estos momentos, es necesario cepillar a la mascota a diario. En otras estaciones, el cepillado semanal es suficiente. Es una raza que pierde mucho pelo y si no se realiza un mantenimiento adecuado, este exceso se esparcirá por la casa y formará "mechones" que quedarán pegados al cuerpo de la mascota.

    Salud

    El pastor blanco suizo tiende a tener los mismos problemas de salud que su pariente más cercano, el pastor alemán. Entre las principales enfermedades que se pueden mencionar están la displasia de cadera (ajuste imperfecto de la articulación de la cadera), que provoca dolor y problemas de locomoción, callos de decúbito (en algunas articulaciones, especialmente en el codo), el perro presenta heridas y falta de pelo por contacto directo. con superficies duras, como el suelo, al tumbarse), otitis y dermatitis de diferente naturaleza. La torsión gástrica también puede ser una realidad para los pastores blancos: evite que su mascota realice actividades físicas después de comer o beber demasiada agua. Esta condición comúnmente requiere cirugía de emergencia, ya que implica "retorcer" el estómago.

    Temperamento

    El Pastor Suizo es leal y muy apegado a sus padres humanos. Tiende a defender su hogar y a los de su familia con confianza en sí mismo y fielmente. Este perro puede llevarse muy bien con niños, ancianos y otros animales si se socializa adecuadamente desde una edad temprana. Suele ser un buen compañero para todos en la casa, pero al principio puede ser un poco desconfiado con los extraños. Cuando se acostumbran a las visitas desde pequeños, pueden recibirlas de una manera más amistosa, pero difícilmente con la misma fiesta que hacen con sus humanos favoritos.

    Inteligencia

    Al ser pariente directo del pastor alemán, que es uno de los perros más inteligentes del mundo, podemos decir que el pastor blanco también destaca -y mucho- en cuanto a inteligencia. Obedientes, inteligentes y siempre dispuestos a aprender, los dueños de estos perros difícilmente tendrán problemas cuando quieran enseñar a su mascota un nuevo comando. Es común que un pastor suizo aprenda nuevos trucos y comandos en unas pocas repeticiones, sobre todo porque les encanta complacer y mostrar a sus humanos que están dispuestos a aprender. Palabras de aliento, meriendas y cariño ayudan mucho en este momento.

    Edad Promedio

    Un pastor blanco suizo puede vivir una media de 13 años.

    Cuidado

    El pastor necesita mucha actividad física y mental. Cuando está inactivo, puede volverse destructivo y, en algunos casos, incluso agresivo e irritable. Aparta un tiempo todos los días para dedicarte a ello. Caminar y jugar son sus ejercicios favoritos. Realizar actividades de búsqueda en casa también puede ser una opción para los días en los que no se puede salir a causa de las fuertes lluvias, por ejemplo. Los pastores son muy aficionados a la naturaleza, los paseos por el parque o incluso un viaje son una buena opción para cualquiera que tenga un pastor suizo.

    Datos Curiosos

    Aunque no existe una relación lógica geográficamente, al pastor blanco suizo también se le puede llamar “pastor canadiense”, una raza no reconocida oficialmente por los clubes de criadores.

    Esta raza se puede utilizar prácticamente para cualquier cosa. Son excelentes perros de compañía y también excelentes perros guardianes. Si lo tienes dentro del hogar, cumplirá a cabalidad ambas tareas sin inconvenientes. Desde el siglo XX se empleó en las tareas militares, así como en aquellas que involucraran detección de drogas, por ejemplo. Cuentan con un olfato refinado y una gran nobleza para hacer lo que se les ordene.

    Algo a destacar es que, cuando están en el interior de una casa, podrían parecer perros sedentarios que no necesitan de mucho ejercicio. Pero esto es solo una fachada, porque requieren de dos o tres paseos diarios, así como de jugar libremente. De lo contrario, empezarán a mostrar actividades destructivas o neuróticas.

    En algún tiempo estos pastores blancos no eran deseados, puesto que eran pálidos y considerados pastores alemanes con un defecto genético de albinismo. Sin embargo, este tema se solucionó y actualmente lo podemos ver en competencias y en cualquier cantidad de empleos, entrenamientos, Agility, Flyball, eventos de pastoreo y mucho más.

    Recientemente Vistos