Pastor de Maremma

Pastor de Maremma cachorro

Perro Pastor Maremmano Abruzzese

El Pastor de Maremma, también conocido como Pastor Abruzzese o Pastor Maremano Abruzzese, es un perro grande que siempre se ha desempeñado muy bien como guardián del rebaño. Llegando a medir hasta 68 cm de altura y a pesar hasta 45 kilos (si eres una persona que pesa menos de 70 kilos, no es recomendable tener un perro de tal envergadura, puesto que es demasiado grande). Criado en Italia en el año 100 a.C.,suelen ser dóciles y amables con su familia humana.

Es una raza de perros que funcionan perfectamente bien como perros guardianes; la raza se dio en la Marisma Toscana y en las Montañas de Abruzos. Algunos escritores italianos antiguos también mencionaban al pastor de Maremma, este aparece en una pintura del siglo XIII de la iglesia de Santa María de Florencia. Sus orígenes se remontan a los perros pastores orientales que migraron y dieron lugar a diferentes razas individuales en cada zona (pastor de los Pirineos francés o el kuvasz húngaro), también algunos historiadores los remiten a las invasiones a Europa. En Italia, el maremmano de pelo corto y el abruzzese de pelo largo convergieron en una única raza en 1860 por el desplazamiento estacional de los rebaños. En la actualidad, el perro de Maremma sigue siendo el perro pastor más habitual y conocido en Italia. Se dice que el valiente Maremma es capaz de ahuyentar lobos, osos y depredadores humanos. Se han transformado también en excelentes perros de compañía.

A la hora de comprar un cachorro de Pastor Maremmano Abruzzese es recomendable que cuentes con un criadero de calidad, que te permita disfrutar de un ejemplar de buena salud y buen pedigree. Sus cartillas de vacunación deben estar al día, y el ejemplar debe haber estado por lo menos durante dos meses con su madre antes de ser entregado a ti, para que tenga un sistema inmunológico fuerte en todo momento.

Recuerda que el Pastor Maremmano Abruzzese es un perro que requiere de muchos paseos diarios y demasiada energía. Así que si cuentas con una edad avanzada, tienes un cuerpo débil, cuentas con poco tiempo o poca disponibilidad para salir, entonces quizás no sea una raza conveniente para ti.

 

Caracteristicas 

Pastor de Maremma

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    60 a 73 cm .
    Peso Pastor de Maremma

     Peso

    El peso varía de
    30 a 45 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Pastor de Maremma tiene un pelaje denso, ligeramente áspero y voluminoso, similar a la mayoría de los perros pastores grandes, pero destaca por ser completamente blanco (algunos ejemplares tienen una variación en tonos marfil o dorados muy claros en lugares específicos como las orejas) , lo que a veces hace que se confunda con el kuvasz. Un cepillado semanal puede ser lo ideal la mayor parte del tiempo, pero en verano tiende a perder mucho pelo, quedando "mechones" pegados por su cuerpo. En este momento se recomienda cepillar al menos cada dos días para eliminar estos pelos muertos.

    Salud

    El Pastor de Maremma suele ser muy saludable, sin embargo, como la mayoría de los perros grandes (y pastores), puede tener displasia de cadera, una condición normalmente genética que causa dolor, problemas de locomoción y molestias debido a un "mal ajuste" de la articulación. La enfermedad se puede diagnosticar mediante exámenes de rayos X y se puede evitar al no criar mascotas con el problema.

    Temperamento

    Son perros bastante inteligentes, que destacan por su habilidad para captar las órdenes que se les den. Son bastante confiados con sus familiares, pero un poco ariscos con los intrusos al hogar. Tienen tendencia a dominar a otros perros, así que deben acostumbrarse a ellos desde pequeños. Sin embargo, si se educan con un refuerzo positivo, con clicker o con algún tipo de recompensa, captarán a la perfección las órdenes y no habrá nada de qué preocuparse. Aunque es grande y puede asustar a quienes no están familiarizados con la raza, el Pastor de Maremma suele ser un perro tranquilo, pero extremadamente desconfiado con los extraños, a menudo manteniendo su distancia para observarlos de lejos. Al igual que con la manada, tiende a señalar cualquier peligro, haciendo todo lo posible para proteger a sus seres queridos y su hogar.

    Inteligencia

    El Pastor de Maremma suele ser bastante inteligente y le gusta responder a las órdenes de sus padres humanos. Como la mayoría de los pastores, este vínculo entre el hombre y el animal es importante para ellos, que son perros inteligentes y aman las actividades mentales que requieren que él piense y desarrolle estrategias.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida del Pastor de Maremma es aproximadamente de 11 a 13 años.

    Cuidado

    Por lo general, el Pastor de Maremma no necesita cuidados muy especiales más allá del cepillado semanal y el cuidado de sus articulaciones (especialmente las caderas). Evita que suba de peso y no permitas que corra sobre suelos resbaladizos.

    Datos Curiosos

    Hasta 1950 existían el “Pastor Maremano” y el “Pastor de Abruzes”, que luego fueron reconocidos como la misma raza. Muchos criadores creen que este perro desciende de los primeros perros pastores de la historia.

    A pesar de su gran tamaño hay que destacar que hay pastores que son mas grandes que estos. Sin embargo, son bastante colosales si los quieres tener como perros de compañía. Recuerda que deben tener grandes dosis de ejercicio y que deben ser paseados por personas que tengan fuerza suficiente como para actuar con frialdad ante cualquier eventualidad.

    Por lo demás, son perros de gran potencia y valentía que se transformarán en tus mejores aliados durante una década o un poco más. Prepárate para tener un perro de grandes proporciones que te acompañará y te protegerá con gran cariño y que intimidará a los que lo vean por su tamaño colosal y su brillante pelaje blanco.

    Aunque no suele ser muy cariñoso, si le das afecto y amor a este perro de gran corazón, sin duda te lo devolverá.

    Recientemente Vistos