Pastor Ganadero Australiano

Pastor ganadero australiano

Perro Pastor Ganadero Australiano

El Pastor Ganadero Australiano también es conocido como Blue Heele o  boyero asutraliano, es una raza muy peculiar. Fuerte, inteligente, duro y extremadamente leal a sus humanos.

A principios del siglo XIX la industria ganadera en Australia había crecido hasta las llanuras y sobre las enormes extensiones de tierra. El ganado se había convertido en bestias salvajes y rudas, los Smithfields, hasta entonces sus perros de pastoreo, ya perdían el control con frecuencia del ganado. A estos perros los vencía el calor y las distancias que recorrían para trasladar el ganado, además tendían a morder y ladrar mucho, pues sabían pastorear borregos y no ganado, y a veces con los cuernos resultaban heridos. Este problema existía tanto en Australia como en los Estados Unidos y mientras los americanos inventaban a los vaqueros (cowboys) los australianos Inventaban perros vaqueros.

En 1830 se realizó una cruza de Smithfields con Dingos, el perro primitivo que habita en Australia y que mataba a las reses. Este, de ser considerado como una plaga en ese tiempo, pasó a ser la mejor contribución a esta raza. Se creía que se obtendrían perros más acoplados al clima, al trabajo y más silenciosos. Se obtuvieron perros de pelo rojo, silenciosos pero que mordían todavía más. Esta raza no prosperó y murieron.

En 1840 otro ganadero con la misma inquietud pero diferente enfoque, importó una pareja de Highland Collies de pelo azul de Escocia, resultaron perros que ladraban mucho. La descendencia de esta pareja la cruzó con el Dingo y obtuvo un perro de trabajo silenciosos ya fuera de pelaje azul o rojo.

Otras razas que introdujeron a esta cruza: los Dálmatas con el fin de lograr que los perros trabajaran también con caballos y fueran más fieles y confiables para los amos. Los Kelpies negros o color paja, perros ovejeros australianos; para reafirmar sus habilidades en el trabajos que se habían perdido con la cruza de Dálmatas. La influencia de los Dálmatas creo cachorros de piel blanca al nacer y que cambia de color a la tres semanas de edad de un pelaje liso a otro entrecano. Del Kelpie vienen la marcas color paja en las patas, pecho y cabeza. El resultado final fue un perro activo, compacto, con la cautela de Dingo, la confiabilidad de un Dálmata, la habilidad de un Collie y un Kelpie, y una coloración de pelaje único en el mundo.

A principios de 1890's el Sr. Robert Kaleski se interesó en estos perros; como amante de ellos y a la vez periodista decidió dar a conocer esta raza e impulsarla logrando en 1903 que el Kennel Club de Gales aceptara el primer estándar de la raza. El creía firmemente en la importante contribución de la sangre el Dingo para el pastoreo de ganado y eventualmente introducía Dingos a las cruzas para mantener el estilo de talonero eficiente.

En noviembre de 1988 se formó en Australian Cattle Dog Club of America en California. El 1 ° de mayo de 1980 solicitaron licencia al AKC (American Kennel Club) y el 1 ° de septiembre de ese año les fue otorgado.

En todos estos años los Pastores Ganaderos Australianos han venido ganando terreno tanto en el trabajo como en el corazón de los amos. Se les conoce con muchos nombres o sobrenombres: "Blueys" (azulitos), "blue dogs" (perros azules), "Heelers" (taloneros), "Queenlad heelers" (taloneros de Queens), "Blue heelers" (taloneros azules), "Red heelers" (taloneros rojos) y hasta erróneamente son llamados "Dingos".

Los australianos son muy versátiles e incansables trabajadores que se adaptan diversas actividades. Han sido utilizados como perros de rescate y búsqueda, detectores de bombas y drogas, perros de servicio y por supuesto, pastoreo de ganado.

Caracteristicas 

Pastor Ganadero Australiano

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    43 a 51 cm .
    Peso Pastor Ganadero Australiano

     Peso

    El peso varía de
    15 a 20 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Pastor Ganadero Australiano es muy característico y hermoso. Los pelos son lisos, asentados y duros, resistentes a la lluvia. Su color tiene una variedad de marcas, pero las predominantes son el azul o el rojo. El Pastor Ganadero Australiano todavía tiene como objetivo trabajar, por lo que es una raza muy práctica y fácil de mantener. Se muda poco y solo estacionalmente, por lo que todo lo que se necesita es un cepillado básico para asegurarse de que no tenga dificultades. El cachorro de Pastor Ganadero Australiano nace prácticamente blanco, al cabo de una semana empiezan a aparecer los colores, pero sólo al año el animal muestra sus colores permanentes, que suelen estar bien difuminados.

    Salud

    El australiano es un perro rústico y esto lo hace fuerte y saludable, siempre y cuando mantenga una rutina de actividades físicas y cuidados básicos. Tres enfermedades pueden afectar a la raza y tienen un origen genético: luxación rotuliana, que consiste en la luxación de la articulación de la rodilla del animal provocando dolor y dificultad en la locomoción (el tratamiento depende de la gravedad y debe ser supervisado de cerca por un profesional), atrofia enfermedad retiniana progresiva , que puede llevar al perro a la ceguera, y sordera congénita. Todas estas condiciones pueden o no presentarse en tu mascota, así que busca siempre criaderos confiables donde puedas asegurarte de que las camadas se críen con cuidado y salud. Las pruebas genéticas pueden prevenir la mayoría de estos problemas.

    Temperamento

    El blue heeler o red heeler (nombres que también recibe la raza en función del color de sus ejemplares) son perros centrados, muy inteligentes y muy leales a sus progenitores humanos. Siempre están alerta para proteger a su familia y así poder retirarse ante la presencia de extraños, pero no son una raza agresiva. Se lleva muy bien con los niños y otros animales, pero necesita la socialización desde que es un cachorro para equilibrar su fuerza con los demás, especialmente con los niños pequeños. Puede ser bastante insistente en arrear personas (especialmente niños) cuando no está acostumbrado a ellos desde una edad temprana. A pesar de ser animales reservados, no les gusta estar solos y buscan siempre la compañía de su dueño. Si están lejos de su familia por mucho tiempo, pueden tener problemas de comportamiento. No ladran ni ensucian, siempre y cuando gasten su energía diariamente de forma adecuada. El Pastor Ganadero Australiano no suele ser muy aficionado al ruido y la agitación. Si vas a recibir visitas, permite que tu mascota se quede en un lugar reservado, si quieres aislarte.

    Inteligencia

    La inteligencia es un punto fuerte de esta raza. Aparecen en décimo lugar en el libro "La inteligencia de los perros" de Stanley Coren. Esto demuestra que necesitan muy pocas repeticiones para grabar un comando y te obedecerán fácilmente. ¡Pero toda esta inteligencia necesita ser estimulada desde un cachorro para que pueda ser utilizada para el bien! El entrenamiento debe comenzar lo antes posible para que el Boyero entienda cómo comportarse. De lo contrario, tomará el control y entonces será muy difícil hacer que te obedezca.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida del Pastor Ganadero Australiano es de entre 12 y 14 años, esta es una raza conocida por su longevidad, por ser muy sana y no requiere cuidados fuera de lo común.

    Cuidado

    El Pastor Ganadero Australiano no requiere muchos cuidados especiales. Lo principal es mantenerte activo y satisfacer tus necesidades de actividad física. Los paseos ligeros no serán suficientes para este perro. Necesitan espacios amplios y abiertos para poder correr, jugar, trepar… gastar tanta energía como les quepa en ellos. El juego estimulante es esencial, como la búsqueda del tesoro, las escondidas con los niños y sus padres humanos, atrapar la pelota, Frisbee, etc. Les encanta perseguir cosas y traerlas de vuelta, algo que pueden hacer durante horas si se lo permiten. Si no eres un gran fanático de los deportes, el Pastor Ganadero Australiano podría no ser la mejor opción como un niño de cuatro patas. También vale la pena recordar que es una raza que no se lleva bien en los apartamentos..

    Datos Curiosos

    El Pastor Ganadero Australiano ladra muy poco. Algunas personas más cercanas a la raza comparan el ladrido de esta raza con el ulular de un búho. El color blanco de los cachorros de Pastor Ganadero Australiano es una característica de los dálmatas que está presente en la herencia genética de esta raza, así como la tendencia a la sordera congénita.

    Recientemente Vistos