Perro de Montaña de los Pirineos

Perro de Montaña de los Pirineos

Perro de Montaña de los Pirineos

Si estás buscando un perro de guardia que te ayude a mantener tu hogar seguro en todo momento y que intimide con su poderoso tamaño, entonces el can de montaña de los Pirineos es una solución. Cuenta con un gran porte, y puede llegar a medir hasta 75 centímetros de altura, así como a pesar hasta 60 kilos. Es un excelente defensor de rebaños, así como un perro de guardia que se caracteriza por su capacidad de intimidar a extraños.

Un perro que cuenta con un pelaje que llama la atención y además con un gran tamaño. Es un excelente perro de compañía, pero en realidad se le puede emplear para labores en el campo, así como para labores de guardia y de prevención. Este perro originalmente llegó a luchar contra osos, y se le colocaba un poderoso collar con púas de acero, para que supieran su poder y sus capacidades de lucha.

El Perro de Montaña de los Pirineos o Great Pyrenees fueron criados hace siglos para trabajar con pastores campesinos y perros pastores en las montañas de los Pirineos, la frontera natural entre Francia y España. El trabajo del perro era vigilar el rebaño y disuadir a los depredadores, ya fueran lobos, osos o ladrones de ganado. La paciencia innata de la raza resultó útil cuando se sentó en la cima de una montaña helada durante días y días sin nada que hacer más que mirar a las ovejas. Su valentía a la hora de defender el rebaño era legendaria.

En el siglo XVII, los Grandes Pirineos fueron adoptados como perro real de Francia en la corte del rey Luis XIV, después de que resultaran útiles como guardianes de los castillos.

Caracteristicas 

Gran Danés

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    65 a 82 cm.

    Peso Gran Pirineo

     Peso

    El peso varía de
    38 a 45 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Gran Danés está bien protegido del frío gracias a su doble pelaje, con una capa exterior densa y un subpelo fino, que atrapa el aire caliente cerca de la piel. Por lo tanto, la limpieza es bastante laboriosa en primavera, cuando se produce la muda. Su pelaje es largo, suave y pegado al cuerpo, y más largo aún alrededor del cuello y la cola, donde puede enroscarse ligeramente. Es necesario cepillarlos para evitar que caigan al suelo de la casa, un simple cepillado semanal es lo ideal.

    Salud

    Es un perro que no presenta grandes problemas de salud, porque su genética viene de una larga trayectoria en los bosques y siendo perro guardián por las noches. Sin embargo, hay dos cosas que debes vigilar. Lo primero será su amplio pelaje, que debe ser cuidado a fin de evitar infecciones o caídas severas del pelo. Lo otro que debes vigilar son afecciones comunes a las razas grandes cuando ya avanzan en edad; displasia de cadera, atrofia de retina o torsión de estómago.

    Temperamento

    Es un perro bastante tranquilo durante el día, y para tener esa tenacidad y valentía contra los osos y las demás amenazas, es un perro tranquilo que será muy leal con sus dueños. Es desconfiado con extraños, como sucede con la mayoría de los perros guardianes, pero es muy protector con los niños y dulce con toda su familia. Hay que destacar que es un perro que no suele llevarse muy bien con otros perros, por lo cual es mejor tenerlo solamente a él.

    Inteligencia

    El adiestramiento debe comenzar cuando aún es un cachorro, ya que, al crecer, se vuelve fuerte e independiente. La repetición no es la mejor forma de enseñar a un Podenco de los Pirineos. El camino termina haciendo que el peludo pierda interés y deje de creer en su tutor.

    Edad Promedio

    Su esperanza de vida varía entre 10 y 12 años.

    Cuidado

    Este perro es bastante robusto y no presenta grandes problemas de salud. Sin embargo, hay que destacar que no es un perro que se adapta demasiado bien a la ciudad. Necesita espacio y ver permanentemente zonas verdes. Si lo vas a tener una urbe, debes proporcionarle ejercicios diariamente, a fin de que no tenga trastornos del comportamiento. También será necesario cuidar su pelaje, para que permanezca brillante y no tenga infecciones en la piel.

    Datos Curiosos

    Debido a que se utilizan como perros guardianes y perros de pastoreo, la raza es muy apreciada en Australia y los Estados Unidos. El cruce entre el Podenco de los Pirineos y el Golden Retriever dio como resultado el híbrido más popular de la raza: el Golden Pyrenees. Su color blanco predominante le permitía mimetizarse con los rebaños de ovejas a los que protegía, especialmente de los ataques de los lobos.

    Son perros que desde pequeños demuestran su gran eficacia, además de tener un carácter guardián en todo momento. Son ejemplares que no tienen miedo de nada, porque originalmente se enfrentaban a osos y a lobos con sus collares de púas con grandes hebillas de acero. Su pelaje les protege del frío, así que no habrá problema si duermen fuera durante la noche. De hecho, funcionan mejor en la noche que en el día, por su genética de protección.

    Si quieres contar con un perro guardián que no tema a nada y que a la vez funcione para ser leal y protector con tu familia y con los niños, no dudes que adquirir un Perro de Montaña de los Pirineos.

    Recientemente Vistos