Spitz Aleman (Keeshond y Pomerania)

Spritz Alemán (Pomeriana) cachorro

Perro Spitz Aleman

Si buscas un perro con un pequeño tamaño pero gran corazón, que sea especial para ti y que tenga rasgos únicos e inigualables, el Spitz Alemán es perfecto para ti. Hay cinco variaciones de este perro entre las que podemos ver el Spitz Keeshond, Spitz mediano, Spitz grande, Spitz pequeño y también el Pomerania o Spitz mediano. Un perro que será un acompañante perfecto en tu vida y que tiene unos estándares peculiares que verás a continuación.

Son pequeños perros que, independientemente de las variaciones que tengan, cuentan con características bastante parecidas. Tienen su origen en Alemania y son perros que destacan por su precioso pelaje. Cuentan con características de los lobos, como orejas erectas u hocico puntiagudo, pero son perros que han sido ligados a la realeza más que todo. Son perros de compañía que disfrutan ser mimados y acicalados.

No esta muy bien definido el origen del Spitz Aleman. Sin embargo, dado que Alemania es el lugar más probable de su surgimiento, el país quedó grabado en el nombre de la raza. A pesar de existir 5 variaciones el enano (Pomerania) es el que se hizo más conocido y el que más vemos. Es una raza de perro de compañía muy tranquila y juguetona, que además de llevarse muy bien con sus padres humanos. Es muy cariñoso y no se le considera un perro agresivo, pero al principio puede mostrarse temeroso con los extraños.

Caracteristicas 

Spitz Aleman

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar 

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    20 a 30 cm .
    Peso Spritz Aleman

     Peso

    El peso varía de
    12 a 25 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelo del Spitz Aleman es largo y contiene múltiples variaciones en sus colores, como negro, marrón, blanco, naranja, dorado, gris lobo, entre otros colores. Sin embargo en la cara el pelaje es corto y estrecho. La densidad del cabello es bastante alta. Es común que sus dueños tengan dificultades para mantener su largo pelaje, por lo que es bastante común que afeiten a sus mascotas. El aseo con tijeras es el más adecuado para la raza, dando un aspecto redondeado y de un oso de peluche a este perro, que ya de por sí es tan tierno por naturaleza.

    Salud

    La salud del Spitz alemán se considera bastante buena. Es un animal que tiene un sistema inmunológico fuerte y rara vez se enferma, siendo esta una de las razones de su larga esperanza de vida. A pesar de ser una raza de perros pequeños, son perros bastante resistentes y pueden dar largos paseos. Sin embargo, todos los perros de esta raza, pero especialmente los pequeños y enanos, necesitan cuidados extra relacionados precisamente con su tamaño. Debido a su estructura ósea, el Spitz puede tener algunas debilidades, además de ser más susceptible a los accidentes, incluso en interiores. La dislocación patelar es muy común en esta raza. Ocurre cuando su rodilla se fuerza incorrectamente y, a menudo, está influenciada genéticamente. Cráneo abierto (cuando el "punto blando" no se cierra correctamente), pude presentar niveles bajos de azucar.

    Temperamento

    El Spitz Aleman es un perro muy dócil y de compañía, que se lleva bien con sus tutores y disfruta mucho jugar. Sin embargo, puede sospechar de los visitantes y extraños. No suele interactuar con ellos y ladra mucho en presencia de extraños. A pesar de ser extrovertidos, también pueden ser miedosos y necesitan tiempo para adaptarse a las personas, especialmente si no están acostumbrados a este tipo de rutinas cuando son cachorros. Es necesario trabajar en la socialización del spitz para que sea más calmado y accesible con los desconocidos.

    Inteligencia

    El German Spitz es un perro muy inteligente, curioso y muy atento. Además, es una mascota que es desconfiada. Esto quiere decir que se mantendrá alejado de personas desconocidas hasta que entienda cómo son y esté seguro de que no son una amenaza para él o sus humanos. A pesar de ello, son muy dóciles con toda su familia. Cuando creen que algo anda mal, sospechan y, a menudo, ladran cuando se sienten amenazados. No le gusta que le den órdenes y puede ser bastante obstinados, resistiéndose a cualquier orden. Por eso, entrenar a este perro es particularmente difícil, requiere arduo trabajo, tiempo y paciencia. A pesar de ello, enseñar trucos y órdenes es posible precisamente porque es un perro curioso y sobre todo juguetón, siempre con ganas de jugar y jugar.

    Edad Promedio

    Como perro con problemas de salud que aparecen muy raramente, las expectativas del Spitz Aleman son altas. Suelen vivir entre 12 y 15 años, si están bien cuidados y viven en un ambiente libre de estrés, pueden vivir hasta los 17 o 18 años.

    Cuidado

    Debido a que tienen el pelo largo, es necesario secar bien al Spitz alemán después del baño, para asegurar que no crezcan hongos ahí y que el perro no tenga dermatitis. Además, debido a que son perros pequeños, tenga cuidado con los saltos y las carreras para asegurarse de que no se dañen de alguna forma. Como es un perro activo, es necesario sacarlo a pasear y jugar para que gaste su energía todos los días.

    Datos Curiosos

    Son perros que fueron popularizados por la realeza y en la actualidad se utilizan como perros de compañía. Son excelentes animales, con un carácter asombroso, apto para familias que gustan de un acompañante por mucho tiempo. Un compañero inolvidable.

    El Spitz alemán enano es el más común entre las variaciones de la raza. Debido a esto, se les dio su propio apodo: Pomerania Lulu. Pomerania es una región entre Alemania y Polonia. Es muy común en esta raza que los perros lleguen a cambiar de color cuando se hacen adultos. Otra curiosidad es que dos perros fueron rescatados del Titanic. Y uno de ellos era un Spitz alemán. El otro era un pequinés.

    El Spitz alemán es el perro que acompña a Marlon Wayans en la pelicula White Chicks ( ¿Y dónde están las rubias? en español).

    Recientemente Vistos