Pug

Pug cachorro

Perro Pug

Esta raza es una de las más antiguas que existen. ¡Se ha encontrado evidencia de perros muy similares al Pug que datan de 1700 aC! Sin embargo, su origen no es absolutamente seguro. Hay teorías de que el Pug surgió del cruce de varias otras razas como el pequinés o el mastín francés. Lo cierto es que los Pugs aparecieron en algún lugar de China y eran mascotas de los monasterios budistas, también de los emperadores. Fueron emigrados a Europa por los holandeses, que traficaban mercancía. Desde entonces estos perros se convirtieron en amigos íntimos de muchos aristócratas y personas de rangos altos de aquella época

Después de la inmigración llegaron a otros países europeos donde recibieron diferentes nombres. En Francia, eran conocidos como "Carlin", en España como "Dugollo", en Alemania eran los "Mops" y en Italia eran llamados "Caganlino". Los pugs llegaron a los EE. UU. después de la Guerra Civil , la raza de los Pug fue registrada por el American Kennel Club en el año 1885. Se le denomina Carlino por el actor italiano "Carlín" que interpretaba al personaje cómico Arlequín con un disfraz negro, mostrando a su vez el parecido con la raza.

Estos son algunos de los personajes históricos que tenían un pug como mascota: María Antonieta de Austria (Reina consorte de Francia); Josefina Bonaparte (vizcondesa de Beauharnais y primera esposa de Napoleón Bonaparte); Madame de Pompadour (duquesa-marquesa de Pompadour y marquesa de Menars); Guillermo de Orange (un político conocido como el Taciturno); Duque de Windsor (Eduardo VIII del Reino Unido), entre otros.

El nombre de Pug probablemente descienda de la palabra anglosajona "pugg" que hace referencia a algo que es muy cariñoso y juguetón


Caracteristicas 

Pug

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños 

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    20 a 30 cm .
    Peso Pug

     Peso

    El peso varía de
    6 a 8 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelo del Pug es bastante corto, fino y suave. Los colores de la raza son: plata, chabacano, leonado y negro. Tener el hocico y las orejas negros formas parte de las características del pelaje del Pug. Sueltan mucho pelo a lo largo del año, por lo que un cepillado constante ayuda a eliminar el pelo muerto, también ayuda a evitar que el pelo se extienda por toda la casa. Puede usar un guante específico para mascotas si la tarea no es tan satisfactoria con un cepillo normal, ya que a veces puede ser cansado usar cepillos tradicionales.

    Salud

    La anatomía del Pug no les ayuda mucho a favor de su salud, por lo que necesita muchos cuidados y un estrecho seguimiento. Las arrugas, tan características de este perro, necesitan una atención especial -ya que favorecen la proliferación de hongos y bacterias-, por lo que siempre es necesario limpiarlas con un paño seco, un pañuelo húmedo para perros o con productos específicos recomendados por un médico. veterinario Otro tema muy importante para la salud de los Pugs está relacionado con la dificultad de este animal para intercambiar calor con el medio ambiente. Los perros utilizan su respiración (jadear, ¿sabias esto?) para intercambiar calor y mantener equilibrada la temperatura de su cuerpo. Como los pug tienen un hocico muy plano, esta acción es más difícil, lo que hace que el pug tenga dificultades con las altas temperaturas, tienen una alta probabilidad de desarrollar hipertermia, que puede conducir a la muerte. Por eso es necesaria una atención más que redoblada, manteniendo a estos animales siempre en ambientes frescos y ventilados. También necesitan cuidado de los ojos (que son más saltones), pueden tener alergias y necesitan una dieta bien balanceada para controlar su peso y evitar la obesidad, que es una de las tendencias de la raza.

    Temperamento

    Un perro de compañía es lo que mejor define al Pug. Son extremadamente apegados a sus tutores y muy sociables con todos. Aunque a veces suelen se flojos y no les gustan tanto las actividades físicas, son bastante juguetones y alegres. !Me encanta estar en tu regazo!

    Como la mayoría de los perros, necesita ser socializado desde cachorro para llevarse bien con otros animales y niños, por ejemplo, pero los pugs, en general, no suelen tener problemas de conducta en este sentido. Por estas características, es un cachorro que se adapta bien en apartamentos y espacios más reducidos, ¡siempre que estén frescos! Suelen recibir a todos con gran receptividad y entusiasmo, incluso a los que no conocen bien.

    Inteligencia

    El Pug es un perro inteligente, pero algo obstinado. Su ubicación en el libro de Stanley Coren La inteligencia de los perros es la número 57, lo que demuestra que el Pug no necesita tantas repeticiones para aprender una orden, pero sí que las necesita entrenar siempre. Como es muy leal a la familia, siempre conviene reforzar los mandos para que la mascota no acabe dominando la casa. Les gusta complacer y hacen todo lo posible para ver felices a sus humanos.

    Edad Promedio

    Los pugs tienen una esperanza de vida aporximadamente 12 a 16 años.

    Cuidado

    El Pug necesita atención médica veterinaria con más frecuencia que otras razas y necesita un cepillado frecuente de su pelaje, algo no tan común en perros con pelaje como el de ellos. Los ejercicios físicos deben ser moderados, las pequeñas caminatas deben ser siempre evitando el calor, en los momentos mas frescos del día. Sin embargo, son importantes para la salud del animal, tanto por el tema del peso como por motivos de socialización y estimulación, ya que suelen permanecer en el interior la mayor parte del tiempo..

    Datos Curiosos

    Ser una de las razas más antiguas permitió al Pug participar en varios momentos importantes de la historia. La emperatriz Josefina Bonaparte, esposa de Napoleón Bonaparte, tenía un Pug el cual era su adoración, se llamaba Fortune. En el momento en que la Emperatriz fue encarcelada, Fortune era la única que podía visitarla, por lo que Josefina ponía mensajes ocultos en el collar del cachorro para que pudiera comunicarse con su familia.

    Las lindas arruguitas de los pugs tienen más significado de lo que crees. En China, los criadores estaban dando forma a la raza para que las arrugas de la frente del perro formaran (o casi formaran) el carácter chino que se refiere a la palabra "príncipe".

    El exoftalmos es muy común en perros de nariz corta, como el pequinés y el carlino. En esta condición, los ojos del animal pueden salirse de la cuenca del ojo. Esto se debe a complicaciones mayores o alguna presión que hace el animal, como forzar el collar, por ejemplo. Si esto ocurre, no hay que desesperarse, pero se debe llevar al animal rápidamente al veterinario para que lo trate y compruebe que no ha sufrido daños importantes. La mayoría de las veces, es reversible.

    Este pequeño con cara arrugada es uno de los perros más cotizados de Hollywood, junto con los famosos chihuahuas y Golden Retriever. De seguro lo recordarás en grandes superproducciones como "Men in black" ("Hombres de Negro" en español), un Pug parlanchín que interactua con Will Smith y Tommy Lee Jones.

    Recientemente Vistos