Samoyedo

Samoyedo cachorro

Perro Samoyedo

Originaria de Rusia, la raza Samoyedo es de la misma familia que los Spitz, que tan famosos se han hecho en los últimos años. ¡Pero la principal diferencia está en el color y el tamaño del pelaje blanco! Mientras que los Spitz alemanes son conocidos por ser perros falderos muy pequeños, el Samoyedo es de tamaño mediano/grande. El samoyedo fue ampliamente utilizado para cazar renos en el siglo XVII, algo que ya no se hace en la actualidad. Utilizado en algunos casos como perro guardián, también se lleva muy bien como mascota familiar, viviendo en interiores.

El samoyedo toma su nombre de una etnia que, después de la revolución rusa de 1917, cambió su nombre por nénets. Distintos exploradores del Ártico (por ejemplo Fridtjof Nansen y Roald Amundsen) llevaron distintos ejemplares a Europa y mantuvieron el nombre de samoyedo para establecer criaderos, tanto en Europa como en Estados Unidos. La raza Samoiedskaïa Sabaka también es conocida por otros nombres como Samoiedskaya Sobaka, Nenetskaya Laika y en español como Sammy Sonriente o el oficial: Samoyedo. Son animales que se adaptan muy bien a vivir en apartamentos, pero sus salidas y juegos deben ser constantes. Esta raza es de tipo Spitz que es originario del Norte de Rusia y Siberia y ha sido utilizada como perro de trineo y de compañía.

El perro Samoyedo procede de las tribus de mismo nombre que moraban en Asia Central y el noroeste de Siberia o Rusia Asiática, desde hace 3000 años a.C., lo que la convierte en una de las razas más antiguas.

En 1889, el explorador británico Ernest Kilburn-Scott quedó fascinado con estos perros que hasta se llevó un cachorro para su esposa, dando pie al crecimiento de esta raza en Europa. En el siglo XX inició funciones diferentes: Gracias a su ardua resistencia ante las temperaturas más bajas y tenacidad en los terrenos nevados y pedregosos, sirvió y aun lo hace actualmente para la carga de trineos.
Fridtjof Nansen creía que el uso de perros de arrastre era la única manera efectiva de explorar el norte y utilizó samoyedos en sus expediciones polares. Desafortunadamente, su plan fue desastroso para los animales, planeando alimentar a los perros más fuertes con los perros más débiles a medida que se fueran muriendo durante la expedición. Al final, perdió a casi todos los perros.

Caracteristicas 

Samoyedo

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia 

Territorial ⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales 

    Tamaño

    La altura varía de
    46 a 56 cm.
    Peso Samoyedo

     Peso

    El peso varía de
    23 a 30 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El perro samoyedo tiene un pelaje largo y muy espeso. Por lo tanto, la pérdida de cabello es bastante grande, en los climas calientes ya que estos son muy diferentes a lo que el samoyedo esta acostumbrado. Es necesario cepillar alrededor de tres veces por semana en horarios habituales y diariamente durante la muda que se produce principalmente en verano y primavera, para reducir la cantidad de muda y hacer que el cachorro se sienta más cómodo.

    Salud

    En cuanto al tema de salud de estos perros, se les conoce por una enfermedad hereditaria como lo es una afección al riñon, tambien otros problemas de salud en el samoyedo puede ser la displasia de cadera ("desajuste" de la articulación entre el hueso del fémur y el hueso de la "pelvis"). Los problemas de visión, como la atrofia progresiva de la retina, pueden ocurrir en algunos ejemplares de esta raza. Habla con el criador de tu cachorro y con un veterinario sobre las pruebas que se pueden realizar para prevenir la aparición de estas enfermedades..

    Temperamento

    El Samoyedo es una raza extremadamente mansa, dócil y juguetona. Por ello, se lleva muy bien con niños, adultos y ancianos, principalmente porque son tranquilos cuando están en el entorno familiar. Son muy cercanos a la familia y les encanta estar rodeados de sus seres queridos. Si se socializan adecuadamente cuando son jóvenes, pueden vivir en armonía con otras mascotas. Sus instintos le dicen que debe proteger y resguardar el hogar, por lo que siempre te sentirás seguro de que tu perro te avisará de cualquier intruso o sonido extraño.

    Inteligencia

    Es una raza muy inteligente y, a pesar de ser testaruda en ocasiones, le gusta tanto complacer a sus tutores que las órdenes se vuelven más fáciles de aprender. Tienden a elegir a una o dos personas a las que obedecen más fácilmente, ignorando a menudo las solicitudes de personas que no conocen porque no tienen la costumbre de "confiar" en nadie. Evita hacer de las enseñanzas algo tedioso, porque cuando esto ocurra, es posible que ya no muestre tanto interés por aprender.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un perro samoyedo es de 10 a 12 años.

    Cuidado

    El Samoyedo es bastante activo y le encanta jugar. Además, debido a la fuerte conexión que tiene con la familia, es importante que reciba suficiente atención, para que no se entristezca ni presente conductas destructivas. Necesitan padres humanos que tengan mucho tiempo para dedicarse a él, ya que las actividades físicas y mentales son muy importantes para la raza.

    Datos Curiosos

    Cuando están estresados, los cachorros de samoyedo pueden comenzar a ladrar y cavar en diferentes superficies. Le gusta tanto su familia que, a pesar de ser tercos, les encanta cumplir con las peticiones de sus humanos, especialmente de los niños.

    La raza Samoyedo tiene el honor de que uno de sus ejemplares ha sido el primer perro en tocar y explorar el polo sur. Junto con las expediciones del osado Ronald Amundsen y su perra Samoyedo líder llamada Etah, irrumpieron trineo adentro de este aislado continente.

    Laika la famosa perrita que viajo al espacio era una mezcla de samoyerdo y husky siberiano 

    Curiosamente, los animales que han viajado de un extremo a otro de este planeta han sido perros y de sexo femenino.

    La razón por la que uno de los apodos de los Samoyedos es "Smiley" es porque estos perros llevan una sonrisa de marca registrada.

    Las comisuras de sus bocas se vuelven hacia arriba, dándoles una expresión alegre descrita como la "sonrisa de Sammy".

    Recientemente Vistos