Savannah

Savannah

Gato Savannah

Savannah es una de las razas de gatos más nuevas y caras que existen. Su apariencia es la de un gato montés, de cuerpo alargado, manchas oscuras por todo el cuerpo, orejas puntiagudas y mirada penetrante. Su aspecto salvaje hace honor a su origen, ya que este gatito es fruto del cruce entre un serval africano y gatos domésticos como el bengalí, el ocicat y el oriental. El Serval es un felino de tamaño mediano que se encuentra en todo el África subsahariana. El primer Savannah nació en 1986 y algunos criadores se interesaron mucho en este felino híbrido que decidieron proceder con la nueva creación, registrando la raza en 2001 en TICA (The International Cat Association) y siendo aceptada en 2012. Aunque es un gato que llama mucho la atención, el Savannah no es apto para padres primerizos, ya que es un gato mucho más grande que el promedio, necesitando un espacio adecuado para hacer ejercicio y mucha dedicación para gastar su energía. A pesar de su origen salvaje, el Savannah es cariñoso y equilibrado, y la mayoría de las veces no expresa un comportamiento salvaje.

Características 

Savannah

Apego al dueño⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Juguetón ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    30 a 37 cm .
    Peso Savannah

     Peso

    El peso varía de
    8 a 10 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje de este gatito es corto y suave. Hay algunas variaciones de pelaje aceptadas, como dorado, marrón y naranja con marcas negras o marrones. El pelaje muestra sorprendentes manchas y otras marcas sobre un fondo amarillo-marrón. Las rayas paralelas comienzan en la parte superior de la cabeza y corren a lo largo del cuerpo.

    Salud

    No se han identificado problemas de salud específicos en Savannah, por lo general son bastante saludables. Sin embargo, un estudio mostró cierta sensibilidad en la carrera por los medicamentos inyectables, como la anestesia y las vacunas. Como cualquier otro gatito, el Savannah aún puede desarrollar enfermedades comunes en los gatos que suelen ser infecciosas o parasitarias. Si los Savannah son de “primera generación”, suelen ser estériles, ya que son gatos híbridos, es decir, fruto del cruce entre dos especies diferentes, lo que la mayoría de las veces les impide reproducirse. Algunos padres de Savannah informan que la mayor emergencia en la raza es comer juguetes pequeños, como plumas, piezas de plástico y papel. Por lo tanto, se necesita mucha atención cuando este gran felino está jugando.

    Temperamento

    El savannah es un gato muy simpático, juguetón y social. Como es muy dinámico y activo, necesita hacer mucho ejercicio. Esta necesidad se puede satisfacer con juguetes o un segundo gato. Siendo un animal tan vivaracho, no es conveniente tenerlo solo. Su complexión atlética le permite saltar y trepar hasta dos metros de altura. Por eso, tu casa debe tener lugares altos a los que se pueda subir. Un rascador estable con varios pisos es indispensable. Los muebles para afilarse las uñas también sirven para la manicura. El savannah a menudo se califica de perro en cuerpo de gato porque es capaz de aprender a traer la pelota y andar con correa. Conviene acostumbrarlo desde gatito a la correa y practicar en casa antes de llevarlo a la calle. Otra particularidad de esta raza es su amor por el agua. Si le pones una tina llena de agua, disfrutará bañándose.

    En general, el savannah se lleva bien con otros animales domésticos, como perros, pero también es muy paciente con los niños. El gato savannah es curioso y siempre está buscando aventuras. Por eso, un jardín seguro para gatos o un balcón con red son ideales. No obstante, también sabe lo que quiere y tiene una fuerte capacidad de imponerse. Pero también es muy cariñoso y establece un vínculo estrecho con su cuidador. Debido a su temperamento, el savannah no es adecuado para principiantes, sino más bien para gente con experiencia con gatos.

    Con una alimentación y tenencia acordes a la especie, la esperanza de vida del savannah es de 12-20 años.

    Inteligencia

    Cuando se trata de Savannah, inteligencia es su segundo nombre. Este curioso gatito es muy observador y muy pendiente de lo que ocurre a su alrededor. Los padres de esta mascota incluso inventaron un término llamado “Savandalismo”, que denota lo travieso que puede ser este gato. Les gusta andar con correa y salir a pasear, pero esto debe hacerse siempre con seguridad y sin forzar la voluntad de la mascota. Están en busca de aventuras todo el tiempo y aprovecharán cada momento para gastar su energía acumulada.

    Edad Promedio

    La Sabana tiene una alta esperanza de vida, viviendo un promedio de 18 a 20 años.

    Cuidado

    El cuidado de Savannah comienza desde la infancia. Es muy importante que estos gatitos se socialicen adecuadamente, hagan ejercicio y se estimulen mentalmente, convirtiéndolos en adultos sanos. El ejercicio es importante para que el gato pueda gastar su energía, ya hay varios estudios que demuestran que los gatos domiciliados pueden aburrirse y desarrollar serios problemas si no se les estimula. Proporcione enriquecimiento ambiental con lugares altos, madrigueras, túneles y rascadores para Savannah. Su pelaje es sencillo de cepillar, solo necesita dos cepillados a la semana. El resto implica cuidados básicos, como visitas periódicas al veterinario, alimentación de buena calidad y cepillado semanal de los dientes.

    Datos Curiosos

    Desde 2006, Savannah ha ostentado un récord Guinness como el gato doméstico más alto del mundo. Sorprendentemente, el gato Savannah no es la raza más grande que existe, ya que este mérito se lo lleva el Maine Coon. Mientras que este felino alcanza entre 8 a 9 kg, el Maine Coon puede alcanzar entre 10 a 12 kg. Otra curiosidad es que el precio de Savannah puede llegar hasta los 50 mil dólares.

    Recientemente Vistos