Schnauzer

Schnauzer cachorro

Perro Schnauzer

Si bien pueden ser los más pequeños de la familia Schnauzer, son seguros, sociables y tercos, lo que ayuda a explicar por qué se han convertido en los Schnauzers favoritos del mundo.

Criado en Alemania en el siglo XV, el schnauzer miniatura se usaba comúnmente como perro de caza de roedores ("perro ratter") y ya, en algunos casos, como perro de compañía. Lleno de energía, el schnauzer es ahora muy popular en todo el mundo, destacándose por su lealtad a la familia y su alegría sin fin. Además del miniatura, el schnauzer tiene las variantes mediana y gigante. Siendo esta última considerada una raza aparte.

El Schnauzer proviene originalmente de Württemberg, Alemania y su origen antiguo se remonta a los perros medievales como el perro castor y algunos perros pastores locales. 

En los orígenes de la raza, el Schnauzer y los Pinscher eran, básicamente, clasificados como el mismo tipo de raza. Sólo se diferenciaban por la estructura del pelo. Posteriormente se impuso el estándar separado del tipo Schnauzer, por lo que el animal de pelo duro, que primero fue conocido como rauhhaariger Pinscher, hoy es conocido como Schnauzer. Cuando el Pinscher-Schnauzer-Klub fue fundado en Alemania en 1895, inicialmente los inscribió bajo el nombre de "Pinscher de pelo áspero".8 Debido también a que su pelo es áspero, duro y denso en la capa exterior y de dureza media en las piernas, barba y cejas (tupidas).

Un Schnauzer de principio a fin, con el temperamento y el comportamiento de un perro pequeño. La inteligencia, resistencia y vigilancia hacen que los Schnauzer Miniatura sean excelentes perros de familia, pacientes con los niños y otros animales en el hogar.

Su naturaleza adaptable significa que se instalarán fácilmente en cualquier nueva familia y se adaptan a la perfección a la vida en un departamento.

Caracteristicas 

Schnauzer

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar 

Amistad con niños 

Amistad con otros animales 

    Tamaño

    La altura varía de
    45 y 50 cm .
    Peso Schnauzer

     Peso

    El peso varía de
    15 o 20 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del schnauzer es bastante diferente al tacto, casi "como un alambre" (el nombre que se le da al pelaje más áspero) cuando se corta. Su aseo es propio de la raza, manteniendo una larga “falda”, barba y cejas debidamente recortadas con tijera. Sobre el cuerpo, se acostumbra utilizar una máquina con una hoja baja para que se note tu porte y tus músculos (sobre todo los de las piernas) sean evidentes. También facilitó su función principal, ya que dificultaba que los roedores llegaran al cuerpo de la mascota cuando intentaban morderla.Se aceptan schnauzers blancos, negros y negros con plata. Su barba, falda y patas deben cepillarse con frecuencia, ya que pueden desarrollar algunos nudos.

    Salud

    Los problemas renales y del tracto urinario, en general, son comunes en los schnauzers. Es necesario estar atento a los signos de enfermedades de este tipo como dificultad para orinar, orina con sangre, sed o poca ingesta de agua, entre otras. El hipotiroidismo puede ser una de las mayores causas de sobrepeso y obesidad en los schnauzers. Realiza revisiones anuales con tu veterinario de confianza y contacta con él si notas que tu mascota ha subido de peso repentinamente. Problemas oculares, como la atrofia progresiva de la retina, y problemas articulares, como la luxación rotuliana (un tipo de “ajuste” incorrecto de la articulación de la rodilla) y la displasia del codo, pueden afectar a algunos ejemplares de la raza. Investigue bien los criadores de los que tiene la intención de adquirir un cachorro schnauzer.

    Temperamento

    El schnauzer está lleno de vida y siempre está listo para una aventura o jugar con su familia. Muy enérgicos, pueden permanecer tranquilos durante horas persiguiendo una pelota, si muestran fatiga. Apegados a sus tutores, tienden a ser un poco más distantes con los extraños, especialmente dentro de sus casas, donde pueden ser muy protectores e incluso territoriales. El schnauzer miniatura suele ladrar mucho y es necesario orientar correctamente a tu mascota desde cachorro para que esto no se convierta en un problema.

    Inteligencia

    Los Schnauzer son muy inteligentes, pero tienden a obedecer solo a aquellos con quienes tienen un vínculo afectivo. Ser duro con un perro de esta raza nunca es una buena idea, ya que pueden resentirse y no querer llevar a cabo la tarea que se les pidió. Schnauzers precisam ser socializados desde cedo e é ideal que eles se acostumem com outros cães, pessoas de diferentes idades e estilos, além de animais de outras espécies - já que podem criar o hábito de perseguí-los como faziam com os ratos e outros roedores pequenos en el pasado.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un perro schnauzer miniatura es de 16 años.

    Cuidado

    El schnauzer necesita gastar su energía diariamente. Si eres del tipo sedentario y no te gusta la aventura, reconsidera la raza. Una hora de caminata podría no ser suficiente para este pequeño emocionado. Las actividades físicas y mentales prometen dejar a la mascota tranquila y súper satisfecha. ¡Apuesta por una mezcla entre ellos! Su pelaje necesita recortarse cada cuatro meses, en promedio, y debe cepillarse con frecuencia para que no se enrede.

    Datos Curiosos

    En algunos países, les amputan la cola y las orejas. La raza también se llama "zwergschnauzer" según la ubicación.

    Su nombre proviene del término alemán Schnauze, que significa “hocico”, y de la palabra Schnauzbart, “bigote”. Así, vemos que en realidad Schnauzer significa “perro de hocico barbudo”

    Tiene unos grandes bigotes, su función es protegerlos durante la caza.

    Los perros schnauzer son muy buenos para las personas que sufren de alergias, pues su pelaje tiene una doble capa que no permite la caída de su pelo. Esta la razón por la cual también eran utilizados para buscar objetos o animales en la tierra.

    Antiguamente se cortaba parte de las orejas y la cola de estos perros para que no les molestara durante las cacerías, pero actualmente esto se hace exclusivamente por razones estéticas. De hecho, los profesionales recomiendan no realizar estas mutilaciones

    Recientemente Vistos