Terrier Brasileño

Terrier brasileño cachorro

Perro Terrier Brasileño

Los antepasados del Terrier Brasileño no se originan en Brasil. En el siglo pasado y a principios de este, muchos jóvenes brasileños estudiaban en universidades europeas, especialmente en Francia e Inglaterra. Estos jóvenes a menudo regresaban casados y sus esposas traían con ellas un pequeño perro tipo Terrier. Los jóvenes brasileños y sus familias regresaban a las fincas que habían dejado. El pequeño perro se adaptaba a la vida de la finca y se apareaba con los perros y perras locales. De este modo surgío un nuevo ejemplar y el fenotipo quedó establecido en pocas generaciones.

Con el desarrollo de las grandes ciudades, los granjeros, con sus familias y empleados, fueron atraídos por los grandes centros urbanos. De esta manera, el pequeño perro sufrió otro cambio en su medio ambiente

Caracteristicas 

Terrier Brasileño

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    41 a 51 cm .
    Peso Terrier Brasileño

     Peso

    El peso varía de
    14 a 21 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    De pelaje corto y liso, muy pegado a su cuerpo, el terrier brasileño puede ser bicolor o tricolor, siendo los dorados con blanco y negro los más comunes. Los ejemplares de la raza no suelen desprender mucho pelo, pero se recomienda cepillarlos con un guante específico al menos una vez a la semana. Se recomiendan baños mensuales, pero se pueden dar con más frecuencia a quienes les gusta nadar o correr por la tierra, ensuciándose más fácilmente que aquellos que viven más tiempo en el interior.

    Salud

    El terrier brasileño suele ser un perro extremadamente saludable que no presenta muchos problemas a lo largo de su vida. Sin embargo, pueden tener dientes desalineados y dislocación de la rótula (un tipo de anomalía en la rodilla que puede causar dolor y dificultad para caminar).

    Temperamento

    Alegre, juguetón y súper divertido, el terrier brasileño difícilmente niega un momento de diversión con sus padres humanos u otros animales. En general, estos perros son bastante activos y tienden a llevarse bien incluso con extraños. En casa, puede ser un poco protector con algunos miembros de la familia.

    Inteligencia

    El terrier brasileño es un perro inteligente que suele aprender diferentes trucos con facilidad y rapidez. Interactuar con humanos es importante para él, a quien le gusta mostrar interés en todas las actividades propuestas. Se aconseja realizar diariamente actividades físicas y mentales para que gasten adecuadamente toda la energía que tienen.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de una raza de terrier brasileño es de 16 años, en promedio.

    Cuidado

    La zorra paulistinha no requiere cuidados especiales más allá de los indicados para todas las mascotas: alimentación de buena calidad, consultas anuales con el veterinario, vacunas y desparasitaciones al día y mucho amor y cariño. También necesitan dedicación por parte de los padres humanos, quienes necesitan garantizar algunas horas del día para hacer actividades con el perro para que se sienta satisfecho y no se vuelva destructivo cuando está ocioso.

    Datos Curiosos

    Se cree que la raza se originó a partir de cruces accidentales entre el jack russel terrier y el fox terrier que llegaron a Brasil durante la colonización para promover el control de roedores en los barcos. Algunos criadores argumentan que en la genética del zorro paulistinha hay rasgos de chihuahua y pinscher.

    Recientemente Vistos