add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Cesky Terrier

Perro Cesky Terrier

Aunque el Cesky (también conocido como Bohemian Terrier o Terrier Checo) es la única raza checa en el Stud Book de AKC, la nación conocida como Bohemia, luego Checoslovaquia y finalmente la República Checa pueden presumir de una larga y distinguida historia de cría de perros. La tradición se remonta al menos al siglo XIV, cuando Carlos IV, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y Rey de Bohemia, tenía una gran perrera de renombre internacional. Pero no es la Edad Media sino la era de la Segunda Guerra Mundial donde comienza la historia de Cesky.

Al igual que el Doberman Pinscher y el Boykin Spaniel, el Cesky (pronúncialo “chess-kee”, que significa checo) es una raza nacida de la visión de una persona. En este caso, el visionario fue el criador, deportista y genetista checo de mediados del siglo XX, Frantisek Horak, que creció cazando en los bosques de las afueras de Praga.

Horak estableció un ambicioso programa de cría. Su ideal era un perro que pudiera ir al suelo y despachar a una rata como un verdadero terrier, pero que también pudiera trabajar en manadas como sabuesos en caza mayor, siendo tan amable y obediente en casa como los perros perdigueros.

Si el Cesky se parece a un cruce entre un Scottish Terrier y un Sealyham Terrier, es porque eso es básicamente lo que es. Horak empleó juiciosos cruces de Scotties y Sealys durante muchos años para crear el perro de sus sueños. (Al menos un historiador canino sugiere que, en algún momento, Horak introdujo a Dandie Dinmont Terrier y Dachshund de pelo duro en la mezcla genética).

El viejo adagio checo "De tal perro, tal amo" ciertamente se aplicó a Horak. Como lo expresó una historia de 2011 en AKC Gazette, "Horak perseveró durante la Segunda Guerra Mundial y una revolución comunista con la determinación de un terrier para crear su visión de una nueva raza de caza".
Los Cesky se importaron por primera vez a los Estados Unidos a fines de la década de 1980 y la raza fue admitida en el AKC en 2011.

Caracteristicas 

Cesky Terrier

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños 

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    27 a 29 cm .
    Peso Cesky Terrier

     Peso

    El peso varía de
    6 a 10 kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Cesky Terrier es largo, fino y ligeramente ondulado, y puede ser de colores gris azulado y marrón café. De cachorro, necesita que lo cepillen a diario, pero la necesidad varía entre uno y dos cepillados a la semana a medida que crece. El “bigote” característico de la raza necesita especial atención, ya que puede ensuciarse durante las comidas.

    Salud

    El Terrier Checo no tiene demasiados problemas de salud. Una de las cosas que puedes evitar es el sobrepeso, proporcionándole una alimentación balanceada en todo momento. De igual forma, su pelaje suele acumular bacterias, así que lo mejor será cepillarlo semanalmente para que se vea realmente lustroso. Otra de las cosas que puedes hacer es colocarle un collar anti pulgas para evitar plagas y enfermedades asociadas a las mismas, como la Erliquia, por ejemplo.

    Temperamento

    Es un animal que fue creado para una actividad prolongada, y es muy apto para la vida rural. Sin embargo, su carácter se presta también para la vida urbana, con tal de que se le anime a jugar, a salir y a hacer excursiones. Son ideales para familias que sean activas y no se les deben dejar solos por mucho tiempo. Es muy valiente y eficaz a la hora de buscar rastros, debido a su pasado cazador. Se lleva muy bien con mascotas y con otros perros, así como con extraños. Aunque deben socializar desde temprano.

    Si lo tienes en un apartamento, deberás sacarlo a pasear diariamente para que no comience a tornarse destructivo o a tener un carácter nervioso e irritable. Tendrás un compañero muy agradable y valiente, dispuesto siempre a defenderte en la medida de sus posibilidades.

    Inteligencia

    Es un perro bastante activo que destaca por su habilidad y su inteligencia. Para educarlo hay que generar refuerzos positivos todo el tiempo, a fin de que se sienta a gusto con su dueño. Es conveniente tratarlo con firmeza, pero también proporcionarle la confianza y el optimismo necesario para que pueda obedecer y captar las órdenes de forma fácil. Es bueno darle juguetes para que libere el estrés.

    Edad Promedio

    Un Cesky Terrier vive, en promedio, entre 10 y 15 años.

    Cuidado

    Este perro no necesita de demasiadas atenciones. Lo primero que puedes hacer es ofrecerle chequeos médicos comunes cada tres meses para revisar que sus orejas, oídos y pelaje se encuentren bien. En segundo lugar debes proporcionarle actividades físicas si es un perro que está en un ambiente rural. Si lleva una vida sedentaria podría caer en el sobrepeso y en los problemas cardíacos. Limpiar sus dientes y cepillar la barba también es conveniente.

    Datos Curiosos

    El Cesky Terrier fue reconocido en Europa en la década de 1960 y, poco después, se popularizó principalmente en Inglaterra, pero también en Oceanía, más concretamente en Australia, y en América, estrictamente en Estados Unidos y Canadá. Años más tarde, en 1996, el American Kennel Club reconoció a la raza y luego agregó el Cesky al Grupo Terrier en 2011.

    Esta raza trata de combinar las dos características principales que deseamos en un perro. La primera es la dulzura de un perro de compañía y la segunda es la tenacidad y valentía de un perro de caza. Podrás contar con un compañero muy amable, dulce, gentil pero también valiente a la hora de sacar a las alimañas de tu hogar. Una de las razas pequeñas más valientes que existen en la actualidad.