Thai Bangkaew Dog
Perro Thai Bangkaew Dog
En el mundo existen cantidades de razas de perros y las mismas se encuentran divididas por dos categorías que son: razas reconocidas y reconocidas de forma provisional. El can del que les vamos a hablar hoy justamente se posiciona en la segunda categoría y se trata de la raza Thai Bangkaew Dog.
El bangkaew tailandés es una raza de perros muy antigua originaria de la región central tailandesa llamada Phitsanulok, del distrito Thah-Nang-Ngam. Allí se encuentra el gran templo budista Wat Bangkaew, donde vivió y se desarrolló este perro envuelto en varias leyendas que involucran a perros Spitz nativos y chacales.
Estudios científicos abordaron los genes de esta raza y confirmaron que de hecho sí es fruto de los perros mencionados y en 1957 establecieron una política de cría. En el 2011 se le reconoce provisionalmente por la Federación Cinológica Internacional (FCI). Dentro de su provincia es considerado un can muy valioso tanto en las calles como los que tienen la dicha de tenerlo como mascota.
CaracteristicasThai Bangkaew DogObediencia ⬤⬤⬤⬤⬤ Energía ⬤⬤⬤⬤⬤ Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤ Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤ Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤ Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤ Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤ Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤ |
TamañoLa altura varía de
58 a 74 cm . |
PesoEl peso varía de |
Pelo
Poseen un hermoso pelaje grueso y abundante de doble capa para protegerlos de las bajas temperaturas; de forma esponjosa característico de los Spitz, con combinaciones de colores blanco o gris con manchas negras, marrones, fuego o tonalidades parecidas, cubriendo el rostro con una singular mascarilla.
Salud
Nos encontramos con una raza sin historial de problemas hereditarios o congénito, sin embargo, no está excepto de poder padecer de luxación de rótula, displasia de cadera o algunos problemas digestivos como vómito, flatulencias y diarrea.
El can requiere de actividades físicas y salidas constantes, todo esto lo ayuda a mantener un equilibrio físico y mental.
Temperamento
El perro bangkaew tailandés tiene un temperamento fuerte, arisco y obstinado, es por ello que muchos lo emplean con mucha fe como perro guardián en casas, fincas y granjas. También tiene un carácter alerta, inteligente, muy activo, súper leal y obediente con su dueño, así como con los demás miembros familiares.
Inteligencia
A pesar de su temperamento son perros mansos, que fácilmente se pueden educar y adiestrar. La formación debe realizarse por la metodología del reforzamiento positivo, con la cual se tiene excelente resultados con este tipo de raza. Un entrenamiento firme y paciente genera grandes aprendizajes, la conducta es mucho más satisfactoria y a su vez se fomenta la relación entre dueño y mascota.
Algunas premiaciones para que el can entienda y relacione lo que hizo bien positivamente son: golosinas (principal fuente de felicidad para cualquier can) como los huesos masticables sabor a carne real, golosinas masticables con sabor a pollo, entre otros; también puedes usar palabras gratificantes, que demuestren cariño.
Edad Promedio
La longevidad está comprendida entre los 12 a 14 años. Esto siempre puede variar de acuerdo a los cuidados que su dueño le proporcione ya sea en su alimentación, controles con sus vacunas y desparasitaciones, actividad física, entre otros.
Cuidado
Se trata de un perro con pelaje moderadamente largo, basta con que su cepillado sea tres veces por semana usando un buen cepillo que te ayude a mantenerlo desenredado y arrastrar el pelo muerto como el cepillo de púas metálico o carda (que usas de primero) y luego terminas con un peine rastrillo.
El baño no debe ser mensual, a menos que sea un perro para exposiciones caninas. De lo contrario este debe ser cada tres meses, usando agua tibia y un champú especial para canes. Secar su pelaje una vez culmine el baño. Recortar sus uñas una vez al mes. Revisar y limpiar sus oídos y ojos cada 15 días. Cepillar sus dientes semanalmente con pasta dental para can.
Datos Curiosos
Existe un cachorro muy famoso por haber sido rescatado y adoptado durante la conmemoración del maratón de Chombueng, en la provincia tailandesa de Ratchaburi el 20 de enero de 2019. La atleta Khemjira Klongsanun fue quien le dio un nuevo hogar al cachorro bautizado como Chombueng, en honor al nombre del maratón. Dicho can recorrió los 30 km durante el maratón.