add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Beneficios De Una Buena Higiene Para Tu Perro

Beneficios De Una Buena Higiene Para Tu Perro

Higiene de Un Perro

Es importante crearnos una conciencia de lo importante que es realizar la higiene cotidiana a nuestros perros, ya que con ella garantizamos la salud y el bienestar de nuestra mascota y de nosotros mismos.


Salud e higiene vienen de la mano y podemos asegurar que una correcta higiene garantizará una buena salud, consecuentemente también una vida más larga y de mejor calidad, pero debemos de tener en cuenta que nuestros perros no podrán realizar su limpieza por si solos así que nosotros seremos los responsables de ella.


Tener un perro limpio es tener un perro saludable y feliz. Parte de nuestro compromiso, como sus dueños responsables, es ofrecerle una rutina de aseo ideal a sus características físicas.


Hemos visto perros con nudos en su pelaje, otros con las uñas tan largas que sus dedos se separan al caminar y no hablemos de aquellos que tienen ectoparásitos como pulgas o garrapatas, que pueden desencadenar una serie de enfermedades, tanto en los perros como en nosotros.


Un perro limpio es un perro seguro, que no es rechazado por su apariencia, que camina sin dolor y no padece irritaciones. Es amado por todos los miembros de su familia y se integra a las actividades diarias de la misma, con sus respectivos límites como las camas. En el perro la limpieza es primordial y comprende tres apartados diferenciados: el cepillado del pelo, el baño y la limpieza de las diferentes partes del cuerpo (orejas, ojos, dientes, uñas). La periodicidad de estos cuidados varía en relación con la raza y el tipo de pelo.


El cepillado del pelo y su corte, dependerá de la raza de perro que tengamos. Las razas que tienen un pelo largo deberán de ser cepilladas frecuentemente y con un especialista, esto asegurará la caída del pelo muerto, suavizará y estimulará el crecimiento del pelo. No importa que tengan pelo corto o largo, que sean grandes o pequeños, cachorros o mayores, mantener a tu perro limpio tiene sus ventajas.


Piel y pelaje lustroso. Si tu perro tiene pelo corto, es bueno cepillarlo dos veces a la semana. Si tiene pelo largo y duro, se debe hacer diario. Esto permite mantenerlo limpio, lustroso, libre de polvo y nudos.


Libre de infecciones. Muchos perros son alérgicos a ciertos agentes. Al brindarles un aseo completo, como baño semanal y cepillado, garantizas que esas señales de irritación estén bajo control. Hay perros que son más propensos a estos padecimientos si tienes uno blanco, por ejemplo.


Les brinda confianza. Al estar limpios y guapos, serán aceptados por los demás, recibirán muchos halagos y seguro se sentirán mejor, con energía renovada.
Garantiza una buena salud. Una buena rutina de aseo nos hace estar en contacto con nuestros perros en otro nivel. Al darles un buen cepillado con masaje incluido, relajan sus músculos. Esta es la oportunidad perfecta para encontrar bultos o irritaciones, indicadores de enfermedades.


No olvidemos los dientes. La higiene dental, además de prevenir caries, nos ayuda a evitar problemas más profundos hasta enfermedades del corazón. En caso que tu perro tenga mal aliento, puede deberse a una infección que debe ser tratada por un profesional.


¿Con qué frecuencia se baña mi perro?
Nuestros perros pueden ser bañados con frecuencia, podemos llevarlos a su baño semanalmente si esto es necesario, pero lo más recomendado es realizar baños con intervalos de 15 a 21 días, ya que, a diferencia de los humanos, nuestra piel produce demasiada grasa, en los perros no sucede igual.
Es importante llevarlos cotidianamente a corte de uñas y limpieza de oídos para garantizar una buena salud y evitar infecciones óticas, así como limpieza dental consultando a su médico veterinario.     


¿Qué hacer si mi perro tiene pulgas y garrapatas?
Si observas en tu perro la presencia de pulgas y garrapatas deberás tener cuidado, esos parásitos son problemáticos para la salud de tu mascota y para ti, pueden trasmitir enfermedades. Si detectas la presencia de dichos parásitos, acude a tu clínica veterinaria y pide un baño insecticida para tu mascota.
Los perros son unos fieles compañeros, amigos y parte de nuestra familia por lo cual debemos ser responsables en su higiene tanto por responsabilidad y por salud de nuestra familia, si descuidamos a nuestro perro estaremos exponiendo y exponiéndonos a muchas enfermedades.
La higiene dental de los perros es mucho más importante de lo que muchos piensan. No solo ayuda a evitar el mal aliento en nuestras mascotas, sino que ayuda a prevenir enfermedades periodontales que pueden causar graves trastornos sistémicos.


El sarro
Depósito amarillento situado en el borde de las encías de los dientes. El sarro es el resultado del endurecimiento de la placa dental, y está compuesto de bacterias y restos de comida. Este es el principal responsable de la aparición de enfermedades periodontales, afectando a perros de cualquier edad, aunque los más pequeños son más propensos a sufrirlo.
Esta enfermedad afecta a los tejidos de sostén de los dientes, el periodonto, que se compone de la encía, el cemento radicular, el ligamento periodontal y el hueso alveolar. Su evolución es progresiva y conduce a la pérdida del diente y a graves inflamaciones de las encías.
Los primeros signos de esta enfermedad es una inflamación de las encías (gingivitis), que se vuelven rojas, se inflaman y pueden sangrar. Otro signo de su presencia es el habitual “mal olor” que se les atribuye a los perros. Este olor podría disminuir notablemente si la higiene de nuestro perro fuera la adecuada.


Medidas preventivas


No combatir el sarro a gran escala puede no solo provocar la caída de los dientes del animal, sino que debido al dolor de la inflamación de las encías el estado anímico del animal puede resentirse.
Si no se controla esta infección el dolor pasará a las zonas circundantes de la cara, como los ojos, el hocico, etc. Y puede llegar más lejos afectando a zonas como el hígado. Debemos pensar que las bacterias de la boca pasan al torrente sanguíneo del perro a través de las encías dañadas.
Para evitar esta situación extrema lo importante es tomar las medidas preventivas pertinentes. ¿Cuáles son? Una correctísima higiene dental. Con él controlaremos la acumulación de sarro en dientes y encías.
Un procedimiento que debemos realizar periódicamente es revisar los dientes de nuestro perro con el fin de poder reaccionar inmediatamente si aparecen signos de sarro. Aún así debemos realizar acciones para anticiparnos a él con servicios de Profilaxis con un profesional.


En el cepillado debemos utilizar dentífricos específicos para perros. La pasta de dientes para humanos contiene agentes que pueden ser irritantes o incluso tóxicos para el perro así que mucho cuidado.


Agenda la estética para tu mascota para prevenir cualquier problema de salud de la mejor manera, aprovecha 20% de descuento en tu tienda Mister, todos los miércoles y jueves de marzo y Abril.
¡Llama ahora!

Comentarios (0)

    Dejar un comentario