add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Cómo controlar a un peludo desobediente?

¿Cómo controlar a un peludo desobediente?

¿ Perro Desobediente ?

Un peludo puede ser desobediente al saltar,morder ,ladrar o tener otras conductas malas. Tratar con un peludo desobediente puede ser muy frustrarte, pero siempre se encuentra la posibilidad de mejorar. Estos casos requieren de aprendizaje y mucha paciencia. Es esencial trabajar con tu mascota en reforzar los comportamientos correctos y prevenir los incorrectos.

¿Cómo controlar a un peludo desobediente?

En primer lugar, se debe desarrollar un plan para abordar comportamientos negativos. Hay que identificar cuáles son los comportamientos problemáticos del perro desobediente.

No todos los peludos desobedecen de la misma manera, y por ello es importante averiguar exactamente cómo y en qué situaciones, tu perro actúa de manera rebelde. Si causa daño a la casa, salta o ataca a sus invitados o ladra constantemente. Anota en un cuaderno y escribe cada vez que tu perro actúe de manera perjudicial.

Con estas notas, se puede comenzar a trabajar en  algunos de estos problemas. Por ejemplo, si tu perro actúa ruidosamente en el parque para perros, lo mejor será ir al parque cuando esté menos concurrido. Posiblemente lo mejor es a primera hora en la mañana.

Historial de comportamientos y salud

Mirar de cerca los comportamientos pasados de tu peludo es muy importante. Existe la posibilidad de que se haya provocado o contribuido a algunas de las reacciones negativas de los perros. Es el caso de que su dueño haya alentado comportamientos desobedientes, porque han resultado graciosos o tal vez no se han recompensado los comportamientos positivos.

Otras de las causas que pueden desencadenar malos comportamientos en perros pueden ser los problemas de salud. Que tenga algún dolor o que esté tomando medicación que lo altere. En este caso serían causas pasajeras, debemos llevarlo o conversar con su veterinario para solucionarlas.

La clave para el adiestramiento exitoso del perro

Las pruebas se encuentran en el corazón mismo del entrenamiento exitoso del perro, y es el secreto para reformar a un perro desobediente. Sin embargo, muchos dueños de perros ni siquiera han oído hablar de este proceso crucial.

La prueba significa entrenar a tu cachorro o perro para que responda a las señales en todas las diferentes situaciones que podrían presentarse. En la casa, en el parque, en la playa, en el jardín de tus amigos, mientras juegas con otros perros, cuando la gente come, cuando hay juegos de pelota. Todos estos son escenarios diferentes para un perro.

Lamentablemente, solo porque él te responda en una de ellas, no significa que sepa cómo responderte en otra. Necesitas practicar tu entrenamiento en diferentes tipos de situaciones.

El tratamiento eficaz de los fracasos de la obediencia requiere no solo que manejemos la situación para asegurar la seguridad de nuestro perro y limitar el daño a nuestro entrenamiento, sino que descubramos dónde nos equivocamos y planeemos hacerlo bien la próxima vez.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario