add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Como desparasitar a tu gato

Como desparasitar a tu gato

 

Algunas vez te has percatado que tu gato tiene parásitos o quieres saber la forma de conocer si tu gato tiene parásitos, esas y otra preguntas se contestarán para que así puedas ayudar a tu felino con los problemas de parásito, además de conocer la forma en la que debes desparasitar a tu gato.  Sabemos que hay temas más agradables para discutir que la desparasitación de gatos, sin embargo, cortar de raíz esta condición potencialmente peligrosa es una prioridad para la salud de tu gato. Cuando su veterinario menciona la desparasitación, los "gusanos" a los que se refieren específicamente son parásitos intestinales. (No debe confundirse con los gusanos del corazón felinos, que son otro tipo de gusanos). Los gusanos más comunes que contraen los gatos son los anquilostomas, los gusanos redondos y los Cestodos. La distinción entre ellos probablemente no sea tan importante para los dueños de mascotas en comparación con el "factor asco" y la necesidad de deshacerse de ellos. Es esencial saber dónde corre el riesgo de recogerlos su gato para que comprenda qué se debe hacer para evitar que su mascota los contraiga.

 

¿Cómo se contraen los gusanos?

Hay varias formas en que su gato puede contraer gusanos. Las tenias, anquilostomas y lombrices intestinales se contraen de diferentes maneras.

Cestodos
El gusano más común que encuentran los dueños de mascotas son las tenias. Las tenias son largas, planas y segmentadas. Cuando los padres de mascotas ven tenias, ven segmentos del gusano cerca del trasero de la mascota o en la ropa de cama que parecen granos de arroz blanco o semillas de sésamo. Los gatos contraen tenias al ingerir pulgas que han sido limpiadas de su pelaje. Las tenias son únicamente larvas de pulgas.

Lombrices intestinales
Un gato puede contraer lombrices intestinales al ingerir huevos o larvas de lombrices intestinales del tejido muscular de roedores infectados u otras criaturas que puedan encontrar. Los gatos al aire libre que son cazadores de presas corren un mayor riesgo de estar expuestos a los anquilostomas. Los gatitos comúnmente contraen lombrices intestinales de la leche materna.

anquilostomas
Los anquilostomas viven en el suelo. Si su gato sale al aire libre, puede contraer anquilostomas al acicalarse los pies después de caminar por un área infectada. También pueden contraer anquilostomas al ingerir heces de otros perros y gatos infectados (Advertencia: ¡Contenido asqueroso más adelante!). Los gatos pueden acicalarse meticulosamente a sí mismos y a otras mascotas y, sin darse cuenta, pueden limpiar la materia fecal de otras mascotas con gusanos redondos o incluso acicalarse las patas después de visitar la caja de arena con heces infectadas.

¿Cuándo debo desparasitar a mi gato?

Los gatitos deben ser desparasitados a las dos, cuatro, seis y ocho semanas. Todos los gatos y gatitos que tienen la edad suficiente deben tomar durante todo el año un preventivo mensual contra la dirofilariosis y las pulgas que también trata y controla las anquilostomiasis y las lombrices intestinales.


¿Cómo sé si mi gato tiene lombrices?

En la mayoría de los casos, no sabrá que su gato tiene gusanos a menos que realmente los vea, lo que no suele ser el caso. El examen de rutina de las heces de su gato puede detectar gusanos intestinales y huevos.

Estos son algunos síntomas de que tu gato podría tener lombrices:
Estómago hinchado
Pérdida de peso
pelaje grueso
Diarrea
vómitos
Letargo
Arrastrando sus traseros por el suelo

¿Cómo se desparasita mi gato?

Después de que su veterinario haya identificado y diagnosticado a su gato con gusanos, tendrá un plan de tratamiento adecuado de acuerdo con el tipo de gusanos que le hayan diagnosticado a su gato. A su gato se le recetará un medicamento antiparasitario que puede ser una pastilla pequeña, un líquido, una inyección o un medicamento tópico para administrar.

¿Qué productos pueden ayudar a mi gato con los parásitos?

Lo ideal es consultar a tu veterinario, pero también existen alternativas para la desparasitacion de tu gato, así que te dejamos una lista con los mejores producto desparasitantes


Advantage Multi Gato - Antipulgas Parasitos Sarna en Gatos

El anti pulgas Advantage Multi de Bayer provee a tu gato una protección de amplio espectro contra los parásitos tan molestos. Con Advantage Multi puedes estar tranquilo de que tu gato se mantendrá libre de pulgas, gusano de corazón y parásitos intestinales.

Desparasintante Cachorro Perro Gato Pet Gard Puppy Kitten

Pet-Gard PuppyKitten Tabletas por su amplio espectro de acción y efecto residual de 28 días, está indicado en el tratamiento de infestaciones internas causadas por nemátodos (gastroentéricos, pulmonares, renales y microfilarias), céstodos y algunas externas como: piojos, pulgas y ácaros . Para el tratamiento de giardiasis, adminístrese cada 24 horas por 3 días.

Desparasitante Perro Y Gato Alben Max

Para el tratamiento de parasitosis internas o parásitos intestinales ocasionadas por: Toxocara canis, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum, Uncinaria stenocephala, Trichuris vulpis , Taenia spp, Filaroides hirthi, Paragonimus kellicotti y Dipylidium caninum.

Desparasitante para Perros y Gatos Pet Max Adulto Biochem

Pet-Max Adulto, por su amplio espectro de acción está indicado para el tratamiento de Ascariasis, Enterobiosis (oxiuriasis), Trichuriasis, Strongyloidiasis, Brugia malayi, Mansonella perstans, Mansonella ozzardi, Oncocercosis, Gnatostomiasis, Larva migrans, Taenia solium, Echinococcus granulosus, Cisticersosis, así como parásitos redondos, Larvas de onchocerca, Gasterophilus, Estróngilos Ciatostomas oxiurus.

¿Por qué es importante la desparasitación de gatos?

La sola idea de que tu gato tenga gusanos es asquerosa y desconcertante. Nadie quiere que su tierno bebé peludo, que duerme donde duermen ellos, tenga gusanos. Lo que es más importante, la desparasitación de su gato es importante debido al impacto negativo en la salud que una infestación puede tener en su gato. Tener gusanos puede variar desde ser simplemente molesto hasta poner en peligro la vida. Los gatitos y gatos médicamente comprometidos o frágiles con la edad son vulnerables a problemas de saludde gusanos Pueden tener anemia o deshidratarse gravemente debido a los vómitos y la diarrea. Los gatitos pueden tener tantos gusanos que no pueden pasarlos por el tracto GI, y eso puede causar un bloqueo intestinal, una condición fatal. Los gatitos infectados que no están desparasitados también pueden verse afectados negativamente en su crecimiento y desarrollo. Los gatos adultos sanos rara vez tienen problemas de salud significativos por tener gusanos, pero corren el riesgo de decir que necesitan ser desparasitados.

¿Puedo contraer gusanos de mi gato?

Sí. Aunque es raro si practicas una higiene básica (principalmente el lavado de manos), puedes contraer ciertos tipos de gusanos de tu gato. Por lo tanto, es importante proteger a su gato, a su familia y a usted mismo mediante la desparasitación y la prevención de que su gato tenga lombrices.

¿Cómo puedo evitar que mi gato tenga lombrices?

Como se acaba de mencionar, el cuidado preventivo es clave cuando se trata de evitar que sus gatos contraigan gusanos.

Algunas de las formas en que puede evitar que su gato tenga gusanos son las siguientes:
Todos los gatitos y las nuevas incorporaciones al hogar deben ser desparasitados.
Use un preventivo mensual contra el gusano del corazón y las pulgas que trate y controle los anquilostomas y los gusanos redondos durante todo el año
Exámenes rutinarios de bienestar y heces
Mantén tu caja de arena limpia
Mantenga a su gato adentro para que su posible exposición sea limitada.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario