add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿CÓMO PREPARAR A TU PERRO PARA LA LLEGADA DE TU BEBÉ?

¿CÓMO PREPARAR A TU PERRO PARA LA LLEGADA DE TU BEBÉ?

¿CÓMO PREPARAR A TU PERRO PARA LA LLEGADA DE TU BEBÉ?


Es normal que una mascota se sienta desplazada ante la llegada de un nuevo
integrante a la familia, por ello, debes dejar que se familiarice con las cosas
del pequeño y, si puedes, con los sonidos propios de un bebé, de esta forma,
cuando el niño ya esté en casa, el cambio será menos repentino. Si tu mascota
y tú tienen una relación muy estrecha, enséñale a pasar más tiempo con otras
personas, así se sentirá menos sola cuando tú estés cuidando a tu hijo.

 

 

TIPS

A. Cuando el bebé entre a la casa por primera vez, deja que la mascota se acerque para olfatearlo.
IGUAF!

¡Por fin tendré con quien jugar!


B. Nunca lo apartes del animal de forma brusca. Si lo haces, puede entender que el pequeño es una amenaza


C. Cuando estés consintiendo a tu hijo, también mima a tu mascota para que no sienta que solamente quieres al bebé.


D. Puedes darle más juguetes y comida a tu perro o gato, para que asocie la llegada del recién nacido con cosas positivas.


E. Si el bebé llora y el animal se pone nervioso, intenta tranquilizarlo
y acariciarlo para que el llanto no lo sobresalte ni le resulte molesto.


F. No dejes a tu hijo  Solo con la mascota aunque se muy poco tiempo 
el bebe puede agarrarlo de forma que tu mascota se sienta atacado 


Durante el embarazo

Sigue estos tips al pie de la letra...

Si bien no existe necesidad de deshacerte de tu mascota durante el embarazo, es importante adoptar ciertas medidas de seguridad para evitar enfermedades:


Tómalo en cuenta


Una vez que el bebé esté en casa, no hagas a un lado a tu fiel mascota. Salúdala como de costumbre y deja que se acerque al bebé con precaución; no la retires bruscamente, ya que puede interpretar que el niño es una amenaza o asociarlo con algo negativo

 

  • Asegúrate  que tu mascota  tenga las vacunas

 

 

  • No dejes que te muerda o se encime en tu pancita
  • Procura que su lugar este lo más limpio posible y báñala con mayor frecuencia
  • Si tu mascota tiene malos hábitos edúcalo a si cuando llegue tu bebe sabrá como comportarse 


si tienes un gato, es preferible que alguien más se encargue de la
Limpieza de su arenero, ya que existe riesgo de contraer toxoplasmosis.

 

Sonidos y olores

Con la llegada del nuestro bebé también agregará algunos olores y sonidos nuevos y muy diferentes a los que nuestra mascota está acostumbrada, por eso, es importante presentarlos gradualmente en un ambiente tranquilo y agradable.

Cada vez que le presenta algo nuevo a su mascota, haga que la experiencia sea positiva. Acaríciela, dele premios y felicítela por su buen comportamiento cuando se le presente un nuevo olor o sonido.

Piense en los sonidos normales de su casa. ¿Su casa es silenciosa y hay poco ruido? En ese caso, ¿cómo reacciona su mascota a los ruidos como el de la aspiradora, un teléfono que suena o el silbido de una tetera? Si su casa suele ser ruidosa, es posible que, sencillamente, ignore los sonidos usuales; pero ¿cómo reacciona cuando sucede algo que no es normal? Cuanto más fuerte sea la reacción de su mascota a los sonidos inesperados, más importante es que usted la ayude a adaptarse a los sonidos del bebé que serán parte normal del ambiente de su casa.

Puede comprar un CD con sonidos de bebé. Comience con el volumen bastante bajo. Si su mascota no reacciona con intensidad a los sonidos, suba gradualmente el volumen hasta alcanzar un nivel normal. Mientras reproduce la grabación, felicite a su mascota y ofrézcale premios sabrosos. Repita estas sesiones todos los días hasta que llegue el bebé.

Tome prestados algunos olores de bebés. Sostenga el bebé de un amigo y absorba los olores de la loción, el talco y el alimento. Vaya a su casa directamente y pase unos momentos con su mascota de manera relajada y positiva. Hágale un masaje o juegue con él mientras el olor del bebé se mezcla con el suyo. Después de alrededor de una semana, agregue las fuentes reales de los olores de los productos que usará para su bebé. Pida prestado un pañal sucio y haga que su mascota se familiarice con ese olor también.

¡Pida prestado un bebé! Después de algunas semanas, combine los sonidos y olores de bebé (que, a esta altura, ya deberían ser conocidos para su mascota) con la atención y el bullicio de un bebé visitante. Asegúrese de que su mascota tenga puesta la correa y supervise de cerca todas las interacciones. Este es un excelente ensayo general de las visitas y la atención adicional que recibirán usted y su bebé durante las primeras semanas posteriores al parto.

Cuando finalmente nazca el bebé, haga que su pareja lleve a casa algo que el bebé haya usado en el hospital. Puede colocar el objeto cerca del recipiente de comida del animal o, simplemente, ofrecerle premios sabrosos mientras olfatea el objeto.

 

Ambiente


Si piensa redecorar o hacer modificaciones en su casa, hágalo con bastante anticipación a la llegada del bebé. Permita que su mascota explore las zonas prohibidas y, luego, prohíbale entrar a esas zonas antes del nacimiento del bebé. Las puertas de tela de alambre son barreras excelentes y económicas para las zonas en las que no puede entrar la mascota, como la habitación del bebé. Permiten que su mascota vea, huela y oiga todo lo que sucede, y usted puede hacer lo mismo. Si una habitación prohibida, en algún momento, fue un lugar preferido de su mascota, este será un gran cambio para el animal. Traslade sus objetos favoritos de esa habitación a otro sitio, si es posible, con la misma disposición.

Establezca un lugar cómodo y privado que su mascota pueda usar como refugio seguro. Seleccione una zona que pueda cerrar en caso de necesitarlo. La “zona segura” debe incluir un recipiente de agua, la cama de su mascota y algunas prendas sin lavar que tengan su olor. Si tiene un gato, también debe incluir una caja de arena en este sitio.

Su mascota puede elegir retirarse allí, o usted puede optar por encerrarla en esta zona segura cuando haya mucha actividad. Pase momentos positivos con su mascota en esta zona todos los días; si el animal debe pasar alrededor de una hora encerrado, no debe parecer un castigo. Durante esta transición, respete la necesidad de descanso y privacidad de su mascota. Esto será de especial importancia cuando el bebé pase a la etapa de gateo. Además de una zona segura, los gatos deben tener acceso a muchas rutas de escape, escondites y lugares donde esconderse.

 

RECUERDA NO OLVIDAR LA RELACIÓN DE COMPLICIDAD CON TU MASCOTA

 

Comentarios (0)

    Dejar un comentario