add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Cómo saber si tu perro tiene fiebre

Cómo saber si tu perro tiene fiebre

Cómo saber si tu perro tiene fiebre

Si siente que la temperatura de su perro es más alta de lo normal, ¡puede ser porque solo jugó o hizo ejercicio! Sin embargo, si ese no es el caso, hay algunas formas de saber si tu perro tiene fiebre con o sin termómetro.

En este artículo, compartimos cómo saber si tu perro tiene fiebre, los signos y síntomas, las causas, el tratamiento y cuándo consultar a un veterinario.

 

Descargo de responsabilidad: el contenido de este artículo proporciona información general que no debe utilizarse como sustituto del consejo profesional de un veterinario. Para un diagnóstico preciso del estado de salud de su conejillo de indias, consulte a un veterinario.



¿Cuál es la temperatura normal de un perro?

Cómo saber si tu perro tiene fiebre


Según la Dra. Sandhya Nair (Oasis Vet), la temperatura corporal normal de un perro es más alta que la de los humanos. Está entre 38 °C y 39,2 °C (100 °F y 102,5 °F).

Cualquier valor superior a eso se consideraría fiebre, y cualquier valor inferior sería hipotermia (temperatura corporal baja).

Una temperatura superior a 40 °C (104 °F) se clasifica como fiebre alta y se debe consultar a un veterinario de inmediato.

Nota: después de una actividad extenuante, es común que la temperatura de un perro sea más alta. Sin embargo, no debe estar por encima de los 40°C.

 

Signos y síntomas comunes de fiebre en perros

 

Según el Dr. Pete Wedderburn (BVM&S CertVR MRCVS que escribe para We're All About Pets), los signos comunes de fiebre en los perros incluyen
pérdida de apetito
escalofríos (no causados ​​por estrés o dolor)
jadeo
letargo / no querer moverse
Si notas algo fuera de lo normal en tu mascota, probablemente no se sienta bien.

 

¿Qué causa la fiebre en los perros?


Las fiebres en los perros generalmente son causadas por una respuesta inmune o inflamatoria. Las causas se pueden clasificar principalmente en las siguientes:

1. Causas infecciosas
Las infecciones son causadas por la exposición a bacterias dañinas. Esto incluye infecciones urinarias, infecciones bacterianas o virales, infecciones de oído, enfermedades transmitidas por garrapatas o infecciones de órganos internos como los riñones.

2. Causas inmunomediadas
Las causas inmunomediadas se refieren a un compromiso en el sistema inmunológico que ha llevado a una respuesta inmunológica. Esto incluye enfermedades autoinmunes, poliartritis y lupus.

3. Causas neoplásicas
Las causas neoplásicas resultan en un crecimiento tumoral que puede ser benigno o maligno. La fiebre es comúnmente el resultado de un cáncer, típicamente leucemia o linfoma.

Cómo tomar la temperatura de tu perro con un termómetro


Al tomar la temperatura de su perro, es mejor usar un termómetro rectal. ¡Aquí está el proceso paso a paso!

Paso 1: Asegúrate de que tu perro esté tranquilo
Puedes mantener a tu perro tranquilo ofreciéndole algunas golosinas durante el proceso. Otro método es pedirle a otra persona que sostenga a su perro quieto (suavemente).

Paso 2: Lubrique el extremo del termómetro
Puedes usar gel lubricante, jalea, aceite vegetal o jabón. Esto permitirá que el termómetro se deslice fácilmente en el recto de su perro para mayor comodidad.

Paso 3: levanta suavemente la cola de tu perro
Una vez que tu perro esté tranquilo, levanta su cola suavemente y localiza el recto. El recto es la abertura directamente debajo de la cola.

Paso 4: Inserte el termómetro en el recto*
Después de que el termómetro esté dentro, puedes bajar la cola de tu perro. Por lo general, una vez que la cola vuelve a su posición normal, es menos probable que su perro se preocupe por que le tomen la temperatura.

*Solo inserte la punta recubierta de metal.

Paso 5: Espera unos segundos
Enciende el termómetro y espera unos segundos. Los termómetros rectales suelen tardar entre 10 y 30 segundos en mostrar una lectura.

Paso 6: Limpiar el termómetro
Una vez que obtenga una lectura, limpie el termómetro y guárdelo solo para mascotas. No use este termómetro para humanos, sin importar cuánto lo haya limpiado.

 

Cómo tomar la temperatura a tu perro si no tienes termómetro
Cómo saber si tu perro tiene fiebre


Si no tienes un termómetro, hay otras formas de medir la temperatura de tu perro. Aquí hay 4 pasos:

 

1. Siente las orejas y las patas de tu perro
Los perros tienen una temperatura un poco más alta que los humanos, por lo que sus orejas y patas solo deben estar un poco más calientes que tus manos.

También ayuda saber la temperatura normal de las orejas y las patas de su perro. Si están más calientes de lo normal, es posible que tenga fiebre.

 

Cómo saber si tu perro tiene fiebre

2. Siente y revisa la nariz de tu perro
Si hay signos de secreción nasal amarilla o verde, podría deberse a una infección. Las infecciones son una de las causas de la fiebre. En tales casos, debe consultar a un veterinario inmediatamente.

Cómo saber si tu perro tiene fiebre

3. Revisa las encías de tu perro
Asegúrate de que tu perro esté tranquilo antes de revisar sus encías. Abra su boca suavemente con las dos manos y busque encías secas y calientes que se vean más rojas que el rosa habitual. Estos son signos de fiebre.

Cómo saber si tu perro tiene fiebre

4. Siente el área de la ingle y las axilas de tu perro
Acueste a su perro boca arriba y toque suavemente el área de la ingle y las axilas. Si estas áreas se sienten calientes e hinchadas, es probable que tu perro tenga fiebre.

 

Cómo bajar la temperatura de tu perro cuando tiene fiebre

 

Cómo saber si tu perro tiene fiebre


Se recomienda llevar a su perro al veterinario una vez que se dé cuenta de que tiene fiebre.

Sin embargo, si no puede traerlo de inmediato, haga lo siguiente:

Refrescar el cuerpo con un baño frío
Frote bolas de algodón empapadas en alcohol isopropílico en las orejeras y las almohadillas de las patas
Anime a beber pequeñas cantidades de agua fría a menos que haya estado vomitando.
Continúe controlando la temperatura y detenga el proceso de enfriamiento cuando su temperatura alcance los 39,4 °C (103 °F). De lo contrario, corre el riesgo de bajar demasiado la temperatura corporal (hipotermia).

Nota: No le dé ibuprofeno, aspirina, Tylenol o antibióticos sin la recomendación de un veterinario, ya que algunos son tóxicos para los perros.

¿Cuánto suele durar la fiebre?


Depende mucho de la causa. Algunas fiebres durarán unas pocas horas, pero algunas pueden durar semanas.

Si la fiebre es causada por una infección o inflamación subyacente, durará hasta que se reciba el tratamiento adecuado.

 

Cuándo llevar a tu perro al veterinario
Cómo saber si tu perro tiene fiebre


Para temperaturas superiores a 39,2 °C (102,5 °F) y inferiores a 39,4 °C (103 °F), utilice los métodos de enfriamiento mencionados anteriormente para reducir la temperatura.

 

Pero si su temperatura sigue subiendo por encima de los 39,4 °C (103 °F) o dura más de 24 horas, es hora de llevarlo a una clínica veterinaria.

Las temperaturas superiores a 41 °C (106 °F) son potencialmente mortales y pueden causar daños duraderos en los órganos internos.

 

Cuidando la fiebre de tu perro.



 

Comentarios (0)

    Dejar un comentario