add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Cuando mi perro deja de ser cachorro?

¿Cuando mi perro deja de ser cachorro?

¿Cuánto tiempo crecen los cachorros?

Aunque todos los cachorros se consideran oficialmente perros adultos una vez que cumplen un año, los cachorros continúan creciendo en altura y tamaño mientras sus huesos aún se están desarrollando, lo que lleva entre 6 y 24 meses. Su crecimiento esquelético es lo que determina qué tan altos llegarán a ser adultos.



“Los huesos largos de las piernas de un cachorro crecen en dos lugares distintos llamados placas de crecimiento. “Las placas de crecimiento son algo flexibles y suaves durante la etapa de cachorro cuando se está formando tejido nuevo”.

A medida que su perro crece, el nuevo tejido desarrollado se endurece y se convierte en hueso. “Cuando las placas de crecimiento dejan de producir tejido nuevo y se calcifican por completo, se dice que se han 'cerrado', lo que significa que han dejado de crecer y el hueso ha alcanzado su tamaño final”.

Tenga en cuenta que incluso después de que los huesos estén completamente desarrollados, su cachorro seguirá desarrollando grasa y músculo, tal como lo hacen los adultos humanos.

¿Cuándo terminan de crecer las razas de cachorros más pequeños?

Las razas de cachorros pequeños y medianos crecen bastante rápido. De hecho, esos cachorros pequeños terminan de crecer alrededor de la mitad de la edad de sus contrapartes más grandes. “En promedio, las razas pequeñas suelen dejar de crecer cuando alcanzan los 6 u 8 meses de edad”.


Los cachorros de raza mediana pueden tardar un poco más en crecer, alcanzando su tamaño adulto alrededor de los 12 meses de edad.

¿Cuándo terminan de crecer las razas de cachorros más grandes?

Un perro más grande tarda un poco más que uno más pequeño en alcanzar el tamaño adulto completo porque esos huesos más grandes necesitan más tiempo para crecer. “ Los cachorros de raza gigante crecen hasta los 12 a 18 meses”.

Los cachorros de razas grandes a gigantes generalmente pesan 70 libras o más cuando son adultos. En algunos casos, los cachorros muy grandes, como los mastines , pueden incluso alcanzar su tamaño adulto a los 24 meses de edad.

¿Cuándo terminan de crecer los cachorros de pura raza?

Si adquirió un perro de raza "pura" en un criadero certificado entonces el criador puede informarle cuánto crecerá su cachorro y la tasa de crecimiento aproximada en función de su experiencia con otros miembros del árbol genealógico del cachorro.

Los perros de pura raza son conocidos ante todo por su previsibilidad: previsibilidad de tamaño, pelaje, temperamento, etc.”. "Por supuesto, habrá variaciones dentro de los miembros de cada raza (y cada camada), pero en términos generales, la raza sin duda puede ayudar a determinar el tamaño final en la edad adulta.

¿Cuándo terminan de crecer los perros mestizos?

Para los cachorros que no son de raza pura , determinar su tasa de crecimiento es un poco complicado. Desafortunadamente, cuando se trata de un perro de herencia desconocida, se convierte en un juego de adivinanzas para determinar el tamaño final. Esto es especialmente cierto para los cachorros más jóvenes entre las 6 y las 10 semanas de edad.

Un consejo útil es que si pasa las manos por la caja torácica de un perro y aún puede sentir las 'protuberancias' de las costillas, es probable que ese perro siga creciendo en altura. Esto se debe a que estas "perillas" son las placas de crecimiento de las costillas que aún se están desarrollando.

¿Cómo alimento a un cachorro en crecimiento?

Los alimentos que cumplen con las pautas nutricionales  y están diseñados específicamente para todas las etapas de la vida le brindarán a su cachorro en desarrollo toda la nutrición que necesita. Estos alimentos tampoco requieren una transición a un alimento específico para adultos cuando los cachorros están completamente desarrollados.

“Esos alimentos designados para 'todas las etapas de la vida' significan que satisfacen las necesidades tanto de los animales en crecimiento como de los adultos”. También encontrará alimentos específicos para cachorros que aseguran que su perro obtenga todos los nutrientes que necesita, pero solo querrá alimentarlos hasta la edad adulta, alrededor de los 11 a 14 meses de edad.

Lo más importante, siempre siga las pautas sobre la comida cuando alimente a su cachorro para que no tenga sobrepeso. “Se sabe que la obesidad en los cachorros puede conducir a una predisposición a futuros problemas ortopédicos más adelante en la vida, como la displasia de cadera , por lo que se considera preferible un cachorro más delgado y en forma que un cachorro mayor y regordete”.

¿Cómo alimento a los cachorros de razas grandes y gigantes?

Demasiado calcio en la dieta de tu cachorro de raza grande o gigante no es bueno para su desarrollo. “Esto se debe a que las razas grandes y gigantes son más sensibles que las más pequeñas a un exceso o escasez de calcio mientras sus huesos crecen”.
Cuando compre alimentos para cachorros para su perro de raza grande, busque etiquetas de alimentos para mascotas que especifiquen que está formulado para cumplir con los niveles nutricionales establecidos de alimentos para perros  para el crecimiento o todas las etapas de la vida, incluido el crecimiento de perros grandes y perros de tamaño mediano.

¿Cómo ejercito a los cachorros en crecimiento de forma segura?

Los cachorros son pequeñas bolas de energía que necesitan ejercicio para mantenerse saludables, pero demasiado ejercicio no es bueno para los cachorros . “Es imperativo saber que la actividad excesiva y prolongada, como trotar, puede ser extremadamente perjudicial para los huesos y las articulaciones de los cachorros en crecimiento”,.

“Es por eso que nunca se recomienda hacer trabajos en la calle o trotar en un perro de menos de 14 a 18 meses de edad, especialmente en razas grandes y gigantes , hasta que las placas de crecimiento se hayan fusionado por completo”. En su lugar, camine distancias moderadamente cortas de un cuarto de milla o menos sobre superficies más blandas como césped o arena hasta que su perro haya terminado de crecer.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario