add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Cuando un perro es adulto

Cuando un perro es adulto

Cuando un perro es adulto 

Cuando un perro es adulto

Una pregunta que hacen muchos padres de mascotas es: "¿A qué edad un cachorro ya no se considera un cachorro?"

No hay reglas estrictas y rápidas para la edad adulta canina. Convertirse en un perro adulto depende del tamaño, la raza y la línea genética de un perro individual. Todos los cachorros tienen sus propios requisitos únicos y eso puede influir cuando se conviertan en adultos. En este artículo, consideraremos los diferentes factores que influyen en la madurez y cuándo cambiar la dieta de un perro de comida para cachorros a comida para adultos.

 

¿A qué edad un perro es adulto?


La marca de 1 año es típicamente cuando la mayoría de los perros pasan de la etapa de cachorro a la edad adulta. Sin embargo, también hay algunas variaciones sutiles según la raza y el tamaño. Incluso los perros de la misma camada pueden crecer a ritmos diferentes. En general, las razas pequeñas maduran más rápido que las razas grandes. Los perros miniatura o de raza pequeña pueden considerarse adultos a los 9 meses, mientras que las razas grandes a menudo no se consideran adultos hasta los 18 meses de edad. Algunas razas de perros gigantes seguirán teniendo desarrollo óseo hasta casi los 2 años de edad.


¿Cómo influyen el tamaño y el peso en la madurez?


En general, muchos creen que los perros son “adultos” cuando alcanzan del 80 al 90 % de su peso adulto. Pero, ¿cómo sabes el peso adulto común de tu perro si es una raza mixta? Una forma de evaluar el desarrollo es evaluar los signos de madurez.



8 señales de madurez canina


Los signos de madurez en los perros incluyen los siguientes:

Pérdida de dientes de leche
El crecimiento y desarrollo canino normal incluye tener 28 dientes deciduos (dientes de leche) alrededor de las 6 semanas de edad. Los dientes de leche comienzan a caer alrededor de las 16 semanas de edad y los dientes permanentes salen a los 6 meses de edad.



Actitud relajada


Los cachorros tienen mucha energía y les encanta jugar. Por ejemplo, los cachorros masticarán tus zapatos, se tirarán a la basura, recogerán y llevarán palos en el jardín y jugarán con casi cualquier cosa en la casa. Con madurez física y emocional, los perros tienden a concentrarse más en juguetes específicos y a calmarse en general.

 

Comer menos


Los cachorros están muy entusiasmados con su comida y tienden a comer mucho. A medida que los perros envejecen, normalmente están menos entusiasmados con la hora de comer (aunque esto depende de cada perro) y comen un poco menos.



Comportamiento menos destructivo


Los cachorros exploran el mundo con la boca y pueden ser muy destructivos. También mastican más durante la dentición, que ocurre entre las 6 semanas y los 6 meses.



Desarrollo del pelaje adulto


El pelaje adulto comienza a aparecer después de los 6 meses, con un pelaje de maduración que se desarrolla entre los 9 y los 18 meses. Esto puede variar con la raza o la mezcla de razas.


Madurez sexual


La mayoría de los perros alcanzan la madurez sexual alrededor de los 6 meses de edad. Las perras tienen su primer ciclo de celo entre los 6 y los 8 meses de edad y los perros machos también comenzarán a interesarse por las hembras en esta época. La reproducción también es posible en este punto.



Fin del crecimiento


Los perros hacen la mayor parte de su crecimiento durante los primeros 6 meses. La madurez depende del tamaño del perro, muchos perros de razas pequeñas y miniatura alcanzan el tamaño adulto entre los 9 y 12 meses y las razas grandes y gigantes alcanzan la edad adulta entre los 12 y 24 meses.


Menos accidentes


Se estima que los cachorros pueden aguantar la orina una hora por cada mes que llevan vivos más uno. Por ejemplo, un cachorro de 2 meses puede retener la orina durante aproximadamente 3 horas y un cachorro de 3 meses generalmente puede retener la orina durante 4 horas. A medida que los perros maduran, pueden retener la orina por más tiempo y tienen menos accidentes.

 

El cuidado de las necesidades cambiantes de su perro


Los requisitos de alimentación, ejercicio y atención veterinaria cambian a medida que el cachorro llega a la edad adulta. Algunos ejemplos incluyen:


Alimento


Cambiar la comida de tu perro de comida para cachorros a comida para perros adultos depende del tamaño y la raza. Los perros de razas pequeñas cambian de alimento para cachorros a adultos entre los 9 y los 12 meses y los perros de razas grandes cambian cerca de los 12 meses o más tarde.



Ejercicio


Los perros jóvenes tienen mucha energía, lo que hace que el tiempo de juego sea fundamental para la salud física y mental. Los cachorros generalmente necesitan al menos 1 hora o más de ejercicio por día, según el perro. Los perros mayores generalmente necesitan menos ejercicio, especialmente a medida que se acercan a la vejez.



Suministros para perros


Las necesidades de suministro cambian según el comportamiento, el tamaño y la tasa de crecimiento. Los perros pueden crecer más que sus collares, ropa, juguetes y camas. Los juguetes duraderos para masticar son importantes para los masticadores agresivos y deben ser de un tamaño que no se pueda tragar. Los perros más grandes necesitan juguetes más grandes. El collar debe estar lo suficientemente suelto como para que entren dos o tres dedos entre el collar y el cuello. Los perros de razas grandes pueden necesitar nuevos suministros varias veces a medida que crecen.



cuidado veterinario


Para perros sanos y normales, la mayor parte de los costos ocurren durante el primer año, incluida la serie de vacunas para cachorros, medicamentos antiparasitarios y cirugías de esterilización o castración. Se requieren vacunas cada 3 a 4 semanas hasta las 20 semanas de edad, después de lo cual las vacunas son anuales.



Preguntas frecuentes (FAQ) sobre cuándo un perro se convierte en adulto


¿Cuándo se cambia la dieta de un perro de cachorro a alimento para adultos?


Por lo general, se cambia de alimento para cachorros a alimento para adultos cuando un perro está cerca (entre un 85 y un 90 %) de su peso adulto completo.

¿Cuándo es un perro completamente desarrollado?
Los perros de razas grandes crecen por completo entre los 12 y los 24 meses y los perros de razas más pequeñas que pesan menos de 50 libras crecen por completo cuando tienen 1 año de edad.

¿A qué edad un cachorro se convierte en perro?
Esto ocurre entre los 12 y 24 meses.

¿A qué edad un cachorro comienza a actuar como un perro maduro?
Esta es una pregunta interesante, ya que la madurez física y emocional son muy diferentes. Algunos perros pueden actuar como un perro adulto a los 9 meses, mientras que otros nunca maduran emocionalmente.

¿Cuándo deja de crecer un perro?
Los perros de raza pequeña dejan de crecer alrededor de los 9 a 12 meses, las razas grandes entre los 12 y los 18 meses y las razas gigantes entre los 14 meses y los 2 años.


 

Comentarios (0)

    Dejar un comentario