add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Los gatos ven el color?

¿Los gatos ven el color?

¿Los gatos ven el color?

Cuando miras un arco iris en el cielo, ves tonos de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. ¿Alguna vez te has preguntado qué ve tu gato cuando mira un arcoíris? ¿Puede tu amigo felino distinguir la misma gama de colores que tú? ¿Ve bandas de blanco y negro? ¿Los colores se ven borrosos?

La forma en que los gatos ven el color es un tema de investigación de larga data y los resultados son bastante sorprendentes. Si bien los gatos no pueden apreciar todos los colores que los humanos aprecian, su mundo no es completamente en blanco y negro. De hecho, los gatos viven en un mundo muy colorido.

¿Los gatos ven el color?

¿Qué hace que un color sea tan "colorido"?


El color lo distinguen las células nerviosas del ojo. La retina del ojo tiene dos tipos principales de células: bastones y conos. La capacidad de diferenciar colores está determinada por la presencia de células especiales sensibles al color llamadas "conos". Los ojos humanos y felinos tienen tres tipos de conos que pueden identificar combinaciones de rojo, azul y verde. Pero debido a que los humanos tienen 10 veces más conos que los gatos, los humanos aprecian más variaciones de color que los gatos. En observaciones científicas, los gatos no parecen percibir la gama completa de colores que los humanos pueden. Algunos científicos creen que los gatos solo ven azul y gris, mientras que otros piensan que también ven amarillo como sus contrapartes caninas.

¿Los gatos ven el color?

¿Cómo se compara la visión de un gato con la visión humana?


El hecho de que los gatos no aprecien todo el espectro de colores que aprecian los humanos no significa que no puedan percibir colores diferentes. Es posible que simplemente no vean el color "verdadero" de un objeto. También son menos sensibles a los cambios de brillo, por lo que no tienen la capacidad de percibir el color en los tonos ricos y vibrantes que hacemos.

Además de la percepción del color, los felinos y los humanos tienen otras diferencias visuales. En algunos aspectos, la visión felina no es tan aguda como la visión humana. Los gatos son más miopes que nosotros. Al mirar un objeto desde la misma distancia, el objeto puede parecernos nítido, pero borroso para nuestros gatos. Por ejemplo, si un humano ve un objeto claramente desde una distancia de 30 metros, el gato lo verá borroso. De hecho, el objeto no parecerá nítido hasta que el gato esté mucho más cerca de él, a unos 20 pies de distancia.

¿Los gatos ven el color?

¿Cuáles son otras diferencias visuales entre gatos y personas?


Para compensar estas pequeñas deficiencias, los felinos tienen otras ventajas visuales. Los gatos tienen ojos que se colocan más a los lados de la cabeza, lo que les permite un rango de visión periférica más amplio que el nuestro. La compensación es un rango más pequeño de agudeza visual, por lo que los gatos no tienen la percepción de profundidad que nosotros tenemos.

Además, los gatos tienen pupilas elípticas que se dilatan al máximo, lo que les permite capturar la mayor cantidad de luz posible. También tienen células reflectantes debajo de la retina, que forman el tapete. El tapete les da a los gatos la apariencia de "ojos brillantes" y también mejora la capacidad de un gato para ver con poca luz.

 

"en comparación con los humanos, los gatos ven mejor con poca luz (anochecer y amanecer) y detectan el movimiento con mayor precisión ".

Los gatos también tienen más células de bastón en la retina que sus amigos humanos. Las varillas se encargan de detectar movimiento, incluso pequeños movimientos a grandes distancias. Entonces, en comparación con los humanos, los gatos ven mejor con poca luz (anochecer y amanecer) y detectan el movimiento con mayor precisión.

 

¿Los gatos ven el color?
¿Por qué los gatos ven lo que ven?


Los gatos están equipados con adaptaciones visuales que les permiten sobrevivir y prosperar en la naturaleza. Ver bien con poca luz y detectar movimientos leves en el bosque a grandes distancias mejora la capacidad de caza del gato. Estos recursos también ayudan a un gato a saber cuándo es la presa y debe huir.

Saber cómo y qué puede ver tu gato te ayudará a tomar buenas decisiones por él. Por ejemplo, debe tener en cuenta la gama de colores de su gato cuando compre juguetes. Disfrutará más de los juguetes amarillos y azules que de los rojos. Y comprenderá por qué de repente se pone alerta mientras está sentado en el alféizar de la ventana mientras se concentra en un pájaro que vuela a 50 metros de distancia. También sabrá que para obtener su atención completa, debe pararse directamente frente a él, donde su rango de agudeza visual es mayor.

"Tu gato disfrutará más de los juguetes amarillos y azules que de los rojos".

Y la próxima vez que tenga la suerte de ser agraciado con un arco iris en el cielo, tenga la seguridad de que su gato también podrá disfrutarlo. No verá TODOS los colores del arco iris, pero puede ver un poco de amarillo y azul. ¡Y eso estará bien para él! 

ProSeries

Comentarios (0)

    Dejar un comentario