add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Qué frutas pueden comer los perros?

¿Qué frutas pueden comer los perros?

¿Qué frutas pueden comer los perros?


Ya sabes que la fruta es importante para mantenerte saludable, pero ¿sabías que también es excelente para tu perro? Si bien los perros no necesitan frutas para estar en su mejor estado de salud , la adición de frutas frescas a la dieta normal de su cachorro, con el permiso y las instrucciones de su veterinario, puede proporcionarles un impulso adicional de vitaminas, minerales y antioxidantes, así como también un poco de hidratación extra siempre bienvenida. Sin embargo, una cosa importante que debe recordar cuando se trata de alimentar a su perro con frutas es que, si bien muchas frutas son excelentes para los perros, no todas lo son. Además de consultar nuestra lista de frutas con las que no debes alimentar a tu amigo peludo al final de esta página, también debes asegurarte de prestar atención a cómo responde tu perro a ciertas frutas. Si nota signos de malestar estomacal u otras molestias, no les dé más ese tipo de fruta, incluso si es seguro para ellos.

 

Esta es una lista de frutas que pueden llegar a ser aptas para el consumo de tu peludito.

Manzanas

Es posible que si le das a tu perro una manzana al día termines en el veterinario, pero las rodajas o pequeños trozos de manzana son excelentes golosinas y aderezos para comidas. Solo asegúrese de no alimentar a su perro con semillas de manzana, ya que contienen pequeñas cantidades de cianuro y también presentan un riesgo de asfixia.
Beneficios:Ayuda a limpiar los dientes y refrescar el aliento, contienen vitamina A, vitamina C y fibra, y también hay fitoquímicos en la piel, que se han encontrado para combatir el crecimiento de células cancerosas en estudios de laboratorio. 

Plátanos

Los plátanos tienen un montón de beneficios para la salud de nuestros amigos peludos. También son naturalmente portátiles, lo que los convierte en un buen refrigerio después de largas horas de caminata.
Beneficios:La fibra de los plátanos puede ser buena para la digestión de tu perro, contiene altas cantidades de potasio, fibra y vitamina C.

Moras

Es seguro compartir moras con su perro, aunque es recomendable que las corte en pedazos un poco mas pequeños. Elija las moras más dulces, en lugar de las ácidas, que probablemente prefiera su perro.
Beneficios:Puede tener propiedades antibacterianas que favorecen una buena salud bucal, contiene vitaminas C y K, manganeso y fibra.

Arándanos

A los perros les suelen encantar los arándanos, que ya tienen el tamaño perfecto como golosinas para bocas grandes y pequeñas. Sin embargo, si se trata de un perro pequeño o un arándano grande, corte la baya por la mitad antes de servir.                                                                                  Beneficios:Los arándanos son bajos en azúcar y grasa y son un buen regalo para los perros que necesitan evitar demasiadas calorías adicionales, contiene vitaminas C y K, así como calcio, magnesio, zinc, hierro y antioxidantes.

Melón Cantalupo

El melón es una fruta segura y saludable para que tu perro la disfrute, pero evita alimentarlo con la cáscara, ya que la textura áspera puede causar daño intestinal.                                                                                                    Beneficios:Altas dosis de betacaroteno, que es bueno para la visión y el sistema inmunológico de tu perro. Contiene vitaminas A, B-6 y C, así como fibra, potasio, ácido fólico y niacina.

Papaya

Es seguro alimentar con papaya a tu cachorro. La pulpa de esta fruta es un excelente refrigerio.                                                                      Beneficios:Contiene vitaminas A, C, E y K, así como ácido fólico, fibra, calcio y potasio.

 

Frambuesas

Cuando se consumen con moderación, las frambuesas sirven como un delicioso bocado para su perro. Y a la mayoría de los perros parece gustarles, especialmente cuando están en su pico de dulzura en verano. Beneficios:Pensado para ayudar a combatir el cáncer, las enfermedades circulatorias y el declive relacionado con la edad, contiene vitamina C, ácido fólico, cobre, magnesio, fibra y antioxidantes.

Fresas

Como la mayoría de las otras bayas, las fresas están repletas de antioxidantes. Para una alimentación segura, primero corta las hojas en la parte superior y luego corta la fresa en cuartos. Si su perro es pequeño, corte cada cuarto por la mitad (o más pequeño).                                                                              Beneficios:Las fresas pueden proporcionar un gran impulso al sistema inmunológico con su alto nivel de antioxidantes. También tienen un alto contenido de agua, lo que los convierte en un refrigerio hidratante.
Contiene vitaminas C, B-6, K y E, así como ácido fólico, potasio y manganeso.

Sandía

Nada es tan satisfactorio en un día caluroso como una jugosa rebanada de sandía, y nuestros perros están de acuerdo. Simplemente no alimente la cáscara o las semillas, que son difíciles de digerir para su perro.
Beneficios:Alto en licopeno, un antioxidante que protege contra el daño celular.
Contiene vitaminas A, B-6 y C, así como tiamina, que ayuda a convertir las grasas, las proteínas y los carbohidratos en energía.
Increíblemente hidratante gracias a su alto contenido en agua.

Opte siempre por el lado de la seguridad cuando se trata de alimentar a su perro con cualquier tipo de fruta por primera vez. Incluso las frutas que no están en esta lista pueden representar un problema para su perro en particular, así que investigue, alimente solo pequeñas cantidades al principio y esté atento a los signos de una mala reacción.

Cómo alimentar a tu perro con fruta

La fruta fresca o congelada es fácil de alimentar a su mascota, siempre que quite la cascara, las semillas y corte la fruta en bocados manejables. Pero si te animas, puedes ser más creativo.

-Congele algunos pedazos. Llene cada ranura en una bandeja de cubitos de hielo con agua fresca o una cucharada más o menos de yogur natural, luego introduzca pequeños trozos de fruta cortada y congele. Saca uno de los cubos para cachorros para disfrutar de un helado en un día cálido.

-Haz un batido. Comience con una base, como agua, yogur natural o caldo de carne de res, pollo o vegetales (simplemente revise la lista de ingredientes primero para asegurarse de que no haya cebolla , ajo u otros alimentos prohibidos si está usando caldo comprado en la tienda) ). Mezcle con fruta fresca o congelada y sirva. Si hace una porción demasiado grande, congele el resto en una bandeja de cubitos de hielo para obtener golosinas congeladas rápidamente.

-Anima a tu perro a jugar con su comida. Cambia las golosinas tradicionales en el juguete de rompecabezas favorito de tu perro por pequeños trozos de fruta. Obtendrán un buen refrigerio saludable junto con mucho ejercicio mental.

-Espolvorea fruta encima de las comidas. Agregue un poco de emoción a la hora de la comida usando frutas cortadas como adorno en el desayuno o la cena normal de su perro. Es una buena manera de mezclar sus comidas y agregar una dosis extra de bondad saludable.

Por supuesto, las frutas no son el único alimento sabroso que pueden comer los perros. También hay verduras que son saludables y aptas para el consumo canino 

¿Qué frutas no son buenas para los perros?

Algunas frutas son tóxicas para tu perro. Evite dárselos a su perro:

Aguacate. Esta fruta contiene persina, una toxina que hace que los perros vomiten y tengan diarrea.

Cerezas. Los huesos de cereza contienen cianuro. Por lo general, no es dañino si un humano se traga una entera por accidente, pero masticar la semilla libera el cianuro, lo que podría dañar a su perro.

Uvas. Las uvas pueden causar insuficiencia renal repentina en los perros. Recuerde, las pasas son uvas secas y también deben evitarse.

Tomates. Las partes verdes de la planta de tomate tienen solanina, que es tóxica para los perros.


¿Qué pasa si mi perro come algo tóxico?

Los perros son criaturas curiosas. A veces comen cosas que son malas para ellos cuando no estás mirando. Incluso si sospecha que su perro ha comido algo tóxico, no espere a ver si se desarrollan síntomas. Póngase en contacto con su veterinario de inmediato. Algunos síntomas tardan unos días en aparecer. Cuando llame a su veterinario, le dirán si debe acudir a una clínica  o si debe estar atento a los síntomas según la situación.
Los síntomas en perros que han comido algo tóxico pueden incluir:

-Estreñimiento

-Diarrea

-Letargo

-De pie con la espalda encorvada

-espasmos

-vómitos

Algunos tratamientos que su veterinario puede usar incluyen:

Carbón activado para absorber las toxinas.
Una operación
Medicamentos para reducir los efectos de las toxinas.
Radiografías o una ecografía
Los perros que comen alimentos tóxicos tienen la mejor oportunidad de recuperarse por completo cuando los lleva al veterinario de inmediato.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario