¿Los perros pueden tener calambres en las piernas?
¡SÍ!
Resulta que los perros tienen calambres en las piernas, al igual que las personas, y principalmente por las mismas razones. Por lo tanto, si su perro aúlla de dolor y no puede enderezar o usar la pierna temporalmente, es posible que se deba a un calambre en la pierna debido a que se excedió en el parque para perros o como resultado de una afección médica que podría estar padeciendo.
¿Mi perro tiene calambres en las piernas?
Los calambres en las piernas o los espasmos musculares en las piernas ocurren con bastante frecuencia en nuestros amigos de cuatro patas. Su perro puede estar sufriendo de calambres en las piernas si:
Cojear
Muévase lenta y rígidamente
Tienen dolor cuando se mueven o cuando se tocan
No corre o evita moverse
Tiene problemas para levantarse o acostarse
Por lo general, el dolor es solo en una pierna, es raro tener calambres en varias piernas a la vez
Los calambres en las piernas que ocurren como resultado de espasmos en los músculos de las piernas pueden ser causados por una variedad de cosas. Más comúnmente, el sobreesfuerzo o la tensión muscular causan espasmos musculares de esa manera, pero hay una serie de condiciones médicas que también pueden causar o contribuir a los calambres en las piernas de su perro, que incluyen:
convulsiones
mielopatía degenerativa
neurotoxinas
Otra enfermedad o trastorno neurológico que altera la función nerviosa
virus
Deshidración
Toxinas o infecciones bacterianas que liberan toxinas
Deficiencias dietéticas de vitaminas o minerales como vitamina B o calcio
Una anomalía estructural o una lesión en la extremidad pueden estar provocando una tensión indebida en los músculos de la pierna.
Cepa de la obesidad
Deterioro del flujo sanguíneo, puede ser temporal si su mascota ha estado sentada en la pierna interrumpiendo la circulación, o indicativo de un problema de flujo sanguíneo
Si se determina que una causa médica subyacente contribuye a los calambres en las piernas, será necesario abordarla para resolver la afección. Si su perro es obeso o sufre una deficiencia de nutrientes en su dieta, se recomendará ajustar su dieta en consecuencia. Para la deshidratación, hidratarlos y masajear suavemente la extremidad afectada. Si se presentan trastornos neurológicos, circulatorios, relacionados con toxinas, bacterianos o virales, la afección deberá tratarse con los medicamentos apropiados. La lesión o anomalía ortopédica se puede corregir con una intervención quirúrgica para disminuir la tensión en los músculos. Si se cree que los calambres en las piernas son un efecto secundario no deseado de un medicamento, será necesario evaluar la administración del medicamento y se pueden recomendar alternativas.
Reacción a la medicación
Su veterinario examinará físicamente a su perro cuando se le presente un perro que sufra espasmos musculares. Si el calambre en la pierna se resuelve por sí solo rápidamente, puede atribuirse a un esfuerzo excesivo. Sin embargo, si continúa y el dolor persiste, se investigará una causa médica subyacente. Se pueden realizar análisis de química sanguínea y de orina y tomar radiografías para determinar si una enfermedad o lesión está contribuyendo a los calambres en las piernas.
¿Qué causa los calambres musculares en los perros?
Desde el sobreesfuerzo hasta las condiciones médicas, esto es lo que podría causar que su perro experimente espasmos musculares:
Sobreesfuerzo. Los perros pueden sufrir dolor y distensiones musculares por hacer demasiado ejercicio . Los músculos del perro fatigado pueden contraerse. Esto puede ocurrir con más frecuencia en perros con sobrepeso.
Lesión física. Una articulación dañada, una lesión muscular o un esguince pueden causar calambres musculares. Esto ocurre a menudo en las patas traseras de un perro. El músculo se tensará o tendrá espasmos porque está tratando de proteger una articulación lesionada. Las lesiones más graves, como un disco deslizado o un nervio pinzado, también pueden causar calambres musculares.
Deshidración. Al igual que en los humanos, la deshidratación puede provocar calambres musculares en los perros. La falta de líquido en el sistema puede hacer que los músculos se contraigan, lo que provoca calambres y espasmos.
Sacudidas en su sueño. Es común que los perros se contraigan o reaccionen físicamente mientras duermen. Se cree que esta contracción está asociada con sus sueños. Sin embargo, puede ser útil tomar un video de su perro mientras duerme para que su veterinario pueda descubrir qué está sucediendo realmente.
Nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia). Un nivel bajo de azúcar en la sangre en los perros puede provocar debilidad muscular, lo que los hace más propensos a los calambres.
venenos Si tu perro ha ingerido alguna sustancia tóxica como chocolate o algo que contenga cafeína, puede experimentar temblores . Las toxinas pueden provocar insuficiencia renal. Los dueños de mascotas a menudo lo confunden con un espasmo muscular. Es importante llamar a la línea directa de control de envenenamiento de ASPCA (888) 426-4435 .
Moquillo. Este virus contagioso se puede propagar entre perros o incluso de animales salvajes. Por lo general, el primer síntoma es la secreción de los ojos de su perro. A raíz de esto, pueden experimentar espasmos y espasmos musculares, entre otras cosas, ya que el moquillo ataca el sistema nervioso.
Afecciones neurológicas y musculoesqueléticas. La epilepsia y otras afecciones caninas pueden causar espasmos musculares y convulsiones recurrentes. Es importante consultar con su veterinario para descartar estos y evaluar el daño neurológico.
Deficiencias dietéticas o alergias. Los perritos que carecen de ciertas vitaminas y nutrientes pueden ser más propensos a los espasmos musculares. Se ha demostrado que la falta de magnesio y calcio causa problemas neuromusculares, incluidos espasmos y temblores. Los espasmos también pueden aparecer debido a una alergia a un nuevo alimento o medicamento que se introduce.
¿Cómo trato los calambres en las piernas de mi perro?
Acaricia y masajea suavemente a tu perro : según el American Kennel Club, el masaje puede ser una buena herramienta para ayudar a aumentar la circulación, reducir el dolor y fortalecer el vínculo con tu perro. Proporcionan instrucciones detalladas . sobre la mejor manera de masajear a su cachorro en casa.
Aplique una compresa fría en el área : usar una bolsa de hielo directamente sobre el músculo acalambrado ayudará a aliviar el dolor y la inflamación asociados. La terapia con frío es una herramienta útil para ayudar a tu cachorro a recuperarse más rápido. La Dra. Erica Irish aconseja, "envuelva una compresa fría en un paño para evitar una vasoconstricción severa y solo aplíquela durante 3-5 minutos algunas veces al día".
Proporcione agua fresca y limpia : como se mencionó anteriormente, la deshidratación puede causar contracciones musculares no deseadas. Evite la deshidratación del perro proporcionando muchos líquidos.
Asegúrese de que su perro descanse lo suficiente: al igual que ocurre con los humanos, el descanso ayudará a su perro a recuperarse después de una actividad y un ejercicio extenuantes.
Necesitaron medicamentos o suplementos : si su perro experimenta calambres frecuentes y dolorosos, su veterinario puede recomendarle antiinflamatorios o analgésicos.
Pruebe la fisioterapia : el tratamiento de un profesional puede ser beneficioso para tratar y prevenir futuros calambres. A menudo, hay ejercicios útiles que una clínica puede recomendarle que haga con su perro en casa.
¿En qué se parecen los calambres en las piernas en perros y humanos?
Los calambres en las piernas en ti y en tu perro son muy parecidos.
Suelen ser causados por un esfuerzo excesivo o una interrupción temporal de la circulación.
Una gran cantidad de condiciones médicas similares, incluidas las deficiencias dietéticas y las condiciones neurológicas, pueden contribuir.
Los analgésicos, los antiinflamatorios, las compresas frías o calientes y la actividad y los estiramientos suaves son los remedios más comunes para los calambres en las piernas causados por un simple sobreesfuerzo.
¿En qué se diferencian los calambres en las piernas en perros y humanos?
La mayor diferencia entre el calambre de su pierna y el de su perro es que su perro no puede decirle exactamente lo que está sucediendo.
Si su perro tiene dolor en la pierna, debe averiguar cuándo, cómo y dónde para ayudarlo.
Además, los perros y otros animales pueden ser pacientes que no cooperan cuando tienen dolor, ya que no entienden que se les administran tratamientos como compresas o medicamentos para ayudarlos a no lastimarlos.