add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Por qué los perros comen pasto?

¿Por qué los perros comen pasto?

No es raro ver a tu perro agarrar un bocado de hierba durante su paseo diario o retozando por el parque.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los perros hacen eso?

Mucha gente cree que cuando los perros comen hierba, están tratando de provocarse el vómito . Piensan que es un comportamiento instintivo en el que se involucra un perro para deshacerse de algo que no debería haber comido. Y algunos piensan que es una indicación de que su perro tiene malestar estomacal o un problema intestinal.
Otros dueños de mascotas creen que el pasto contiene algún nutriente esencial que sus perros saben instintivamente que necesitan.
Algunas personas especulan que el pasto ofrece fibra muy necesaria que ayuda a mover la comida a través del tracto gastrointestinal del perro. Piensan que la hierba puede servir como un laxante para ayudar a mover las heces de los perros que están estreñidos.

Razones por las que los perros comen hierba

Ha habido muchas especulaciones y teorías, pero la investigación sobre por qué los perros comen pasto es limitada. Así que la verdad es que nadie lo sabe con seguridad. Sin embargo, los científicos han formado algunas teorías y han refutado algunos mitos basados ​​en la investigación que tenemos.
Comportamiento instintivo
Algunos científicos especulan que comer pasto es un comportamiento instintivo de los perros que evolucionó de sus ancestros lobos. Sabemos por investigaciones en lobos que entre el 2 y el 10 % del contenido de sus estómagos puede contener material vegetal. También se ha observado que los cánidos salvajes (de la familia Canidae, que incluye lobos, chacales, zorros y coyotes) comen pasto.

Complementar un nutriente faltante

En un informe de caso particular, un caniche de 11 años tenía un historial de 7 años de comer plantas y pasto y vomitar después. El problema se resolvió después de colocar al perro en una dieta comercial alta en fibra. (Kang et al., 2007) Esto fue evidencia de que para este perro en particular; estaba complementando su deficiencia dietética comiendo hierba y plantas. Una vez que se le proporcionó la fibra adecuada en su dieta, el comportamiento de comer pasto se resolvió.

Pero, ¿pueden los perros digerir la hierba?

Los perros son principalmente carnívoros, lo que significa que comen carne. Estudios recientes han demostrado que los perros han desarrollado la capacidad de digerir algunos carbohidratos en respuesta a la evolución conjunta con los humanos. Los carbohidratos son azúcar, almidones y fibras que se encuentran principalmente en frutas, cereales, verduras y productos lácteos. Si los perros pueden digerir algunos carbohidratos, ¿significa esto que nuestros perros realmente pueden digerir el pasto? La respuesta es no, no realmente. La hierba pasa principalmente a través del tracto intestinal del perro sin digerir.

Comportamiento normal del perro

En otro estudio (Bjone et al., 2007), los investigadores encontraron que el comportamiento de comer pasto estaba influenciado por el hambre de su perro y la hora del día. Comía menos hierba cuando el perro había comido y aumentaba el consumo de hierba antes. Comer pasto también ocurrió con menos frecuencia más tarde en el día. Los investigadores creían que comer hierba era un comportamiento normal del perro y no era indicativo de una enfermedad subyacente.

Calmar un malestar estomacal

 

McKenzie et al. (2010) diseñaron un estudio en el que se alimentó a un grupo de perros con una dieta que contenía fructooligosacáridos (FOS). El otro grupo de perros recibió una dieta estándar. El FOS se extrae de la remolacha azucarera y pasa sin digerir a través del intestino delgado al intestino grueso, donde fermenta.
Grandes cantidades de FOS pueden causar heces blandas y acuosas. Los perros alimentados con las dietas estándar tuvieron más episodios de comer pasto en comparación con los perros FOS que tenían diarrea . (McKenzie et al., 2010) Esto significaba que los perros con malestar gastrointestinal tenían menos probabilidades de comer hierba.
Sin embargo, en este estudio en particular, la diarrea se originó en el intestino grueso, por lo que no nos da una idea del comportamiento de comer pasto en perros que tienen malestar gastrointestinal en el estómago o el intestino delgado.

Curiosidad

Los perros, especialmente los más jóvenes, a menudo exploran con la boca. Comer hierba puede ser algo que prueben, al igual que algunos niños comen tierra. Algunos perros pueden aprender a gustar el sabor de la hierba.
Atención de los padres de mascotas
Otros perros pueden haber aprendido que cuando comen pasto, sus padres les prestan más atención. Puede hablar más con su perro u ofrecerle golosinas para que deje de comer hierba y coma las golosinas en su lugar. A veces, los padres de mascotas alejan a sus perros de un trozo de hierba. Esta restricción puede incitar a un perro a comer hierba tan pronto como la encuentre porque está prohibida.

¿Comer pasto es seguro para los perros?

Existen varios riesgos de seguridad para los perros que comen pasto. Aquí están los más comunes.
pesticidas
Los padres de mascotas deben asegurarse de que la hierba que come su perro no contenga pesticidas que puedan envenenar a los perros.
Si sospecha que su perro ha comido hierba tratada con pesticida, llévelo a la clínica veterinaria local de inmediato para recibir tratamiento.
Los perros que han ingerido hierba tratada con pesticidas pueden presentar los siguientes síntomas:
salivación excesiva
  • Náuseas
  • vómitos
  • Diarrea
  • Disminucion del apetito

¿Cómo puedes evitar que un perro coma hierba?

Aquí hay algunos consejos para disuadir a su perro de comer hierba:
Evite las áreas verdes.
Programe sus salidas inmediatamente después de una comida, cuando el estómago de su perro esté lleno.
Permita que su perro acceda al césped más tarde en el día.
Use refuerzo positivo y refuerce comportamientos alternativos. Cada vez que su perro intente comer pasto, interrumpa con calma el comportamiento (divirtiéndolo, no regañando) y pídale que realice otro comportamiento en su lugar. Esto podría ser tocar tu mano para ganar un premio o perseguir su pelota.
Dale a tu perro hierba que hayas cultivado tú mismo, dado que algunos investigadores piensan que este es un comportamiento canino normal. De esta forma, no tendrás que preocuparte de que tu perro ingiera toxinas o huevos y larvas de parásitos intestinales.
Comentarios (0)

    Dejar un comentario