add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿POR QUÉ LOS PERROS TIEMBRAN CUANDO DUERMEN?

¿POR QUÉ LOS PERROS TIEMBRAN CUANDO DUERMEN?

¿POR QUÉ LOS PERROS TIEMBRAN CUANDO DUERMEN?

 

Todos los padres de mascotas conocen el humor y la preocupación cariñosa que conlleva ver soñar a su cachorro. Los propietarios más nuevos pueden tener más preocupaciones sobre este comportamiento: ¿todos los perros tiemblan cuando duermen? ¿Significa que están teniendo un mal sueño? ¿Cuál es la diferencia entre soñar y tener una convulsión?

Un perro que tiembla mientras duerme podría estar soñando o teniendo una convulsión dependiendo de los otros síntomas. Una convulsión tónico-clónica generalmente implica movimientos de todo el cuerpo, rigidez en las piernas y la incapacidad de "despertarse" del episodio. Aun así, ver a un perro retorciéndose y temblando mientras duerme puede ser una preocupación para los dueños, por lo que discutiremos las diferencias entre soñar y ataques aquí. Empecemos.

 

DIFERENCIA ENTRE SACUDIDA Y CONTRACCIÓN


Aunque los temblores y las contracciones son algo similares, existen algunas diferencias clave entre los dos comportamientos. Si bien una es una actividad onírica inofensiva, la otra puede sugerir que su perro está desarrollando un trastorno convulsivo.



temblando durante el sueño


A diferencia de las contracciones, el temblor es un movimiento continuo, irregular y errático del cuerpo. Cuando está despierto, un perro puede temblar cuando está ansioso o emocionado. Cuando está dormido, el temblor puede sugerir que su perro está teniendo un sueño inquietante. Sin embargo, las sacudidas violentas también pueden ser un tipo de actividad convulsiva (tónico-clónica), especialmente cuando las piernas están rígidas y rígidas. Los perros pueden tener convulsiones cuando están despiertos, después de despertarse y también durante el sueño. Pero, ¿cómo se puede saber la diferencia entre soñar y una convulsión? Un perro que tiene una convulsión mientras duerme no se puede despertar fácilmente, mientras que un perro que sueña sí. Un perro que tiene una convulsión puede experimentar desorientación después, a veces teniendo accidentes, babeando y jadeando. Si esto suena como su perro, hable con su veterinario de inmediato acerca de sus opciones.

 

CONTRACCIONES DURANTE EL SUEÑO


Al igual que los humanos, los perros pueden soñar y pueden moverse mientras duermen. Es normal que un perro se mueva, patee o patee las piernas de vez en cuando mientras duerme. Estos movimientos son normalmente muy breves e intermitentes, deteniéndose tan rápido como comenzaron. Curiosamente, los cachorros y los perros mayores tienden a contraerse más mientras duermen que los perros adultos. Esto puede deberse a que ciertas partes de su tronco encefálico, específicamente el bulbo raquídeo y la protuberancia, carecen de desarrollo. En conclusión, si su cachorro se contrae mientras duerme, ¡es probable que esté soñando! No intentes despertar físicamente a tu perro si te preocupa su comportamiento. Si debe despertarlo debido a su preocupación, hágalo desde la distancia y con una voz suave y apacible. Usar la fuerza física puede asustar a tu perro y enseñarle que no es seguro dormir.

PERROS QUE SACUDEN DURANTE EL SUEÑO: PREGUNTAS FRECUENTES


¿Tienes más preguntas sobre por qué los perros tiemblan cuando duermen? Nuestra sección de Preguntas frecuentes debe tener todas las respuestas que necesita. Si tienes dudas sobre los hábitos de sueño de tu perro, lo mejor es pedirle consejo a tu veterinario.



¿Con qué sueñan los perros cuando se contraen?


Las contracciones podrían sugerir actividad física en un sueño, como correr o perseguir presas o un juguete. La investigación sugiere que los perros tienen sueños similares a los de las personas. Los perros repiten las actividades cotidianas que componen su vida diaria, como jugar y comer. Pueden soñar con nuevos trucos que hayan aprendido o entrenamiento que hayan completado juntos, ya que los sueños también juegan un papel en el aprendizaje y la memoria. Además, por una razón desconocida, el tamaño de tu perro también juega un papel en el “tamaño” de sus sueños. Los perros pequeños tienen sueños más frecuentes pero más cortos, mientras que los perros grandes tienen sueños menos frecuentes pero más largos.



¿Qué debo hacer si mi perro tiembla?


Si su perro tiembla, asegúrese de verificar si hay otros síntomas. ¿Tu perro muestra signos de estrés cuando se sacude, como meter la cola entre las piernas, lamerse los labios o mirar hacia otro lado? Si es así, la ansiedad podría estar causando que tiemblen. Si su perro tiembla mientras duerme, es mejor dejarlo en paz. Despertar a un perro de su sueño puede causar lesiones no intencionales, ya que su perro puede reaccionar en defensa propia.

Si el temblor de su perro es particularmente violento e involucra rigidez en las piernas, un trastorno convulsivo podría ser el culpable. No intente sujetar a su perro, solo asegúrese de que el área a su alrededor sea segura y libre de objetos peligrosos y vigílelo de cerca. Asegúrese de anotar cuándo comenzó el episodio y qué síntomas implica.



¿Debo dejar que mi perro duerma después de una convulsión?


Tu perro puede estar cansado después de una convulsión y es mejor dejarlo descansar. Después de una convulsión, su perro puede estar desorientado y fatigado, ya que la actividad tónico-clónica de una convulsión en toda regla implica mucha actividad muscular y gasto de energía. De acuerdo con esto, su perro puede tener mucha hambre, sed y cansancio después del hecho. Por lo tanto, es mejor dejar que su perro duerma todo lo que necesite después de una convulsión. Sin embargo, esto no significa que puedas dejarlos sin supervisión. Un perro que ha tenido una convulsión puede lastimarse al chocar con cosas o al intentar subir escaleras. Asegúrese de controlar a su perro y monitorearlo de cerca después de una convulsión para que pueda protegerlo de cualquier daño.


¿Cuáles son las señales de que mi perro está soñando?


Cuando están en un sueño profundo, muchos perros “actúan” sus sueños. Es posible que notes que tu perro se contrae, patea, mueve las patas, ladra y tiembla de forma intermitente. Algunos perros pueden mostrar signos más alarmantes, como gruñidos, lloriqueos o los ojos en blanco. En algunos casos, un perro puede despertarse repentinamente, a veces incluso saltando en su cama con aparente emoción o miedo.



¿Cómo puedo saber si mi perro está teniendo un mal sueño?


Al igual que nosotros, los perros pueden tener pesadillas y sus acciones lo reflejarán. Un perro que tiene un mal sueño puede gemir, llorar o gruñir. Incluso si su perro tiene un mal sueño, es más seguro dejarlo dormir. Un perro que se despierta de un sueño de cualquier tipo utilizando la fuerza física puede romperse involuntariamente en defensa propia. Un perro también puede saltar repentinamente y chocar contigo accidentalmente. Despertar intencionalmente a su perro de su sueño también puede enseñarle que no es seguro dormir sin ser tocado. Para evitar una respuesta reactiva, es mejor mantener la distancia y hablarle a tu perro con voz suave y tranquila para tratar de despertarlo.

Comentario (1)
  • Juan Choto - Apr 23, 2023

    La verdad que la nota es totlmente ridícula. Supermal redactada. Que significa que el perro “tiembla” cuando duerme?? El perro normalmente tiene movimentos involuntarios, mvimentos de los miembros por breves momentos en su fase REM. No son “temblores”, no confundan a la gente con idioteces! Despertar al perro con “fuerza física”, que significa eso’’ le vas a dar una patada?, un sacudón violentolo vas a tirar de la cama madre mía… Acariciarlo con suavidad es suficiente para que el perro cambie de sueño y lo continúe apaciblemente… Por otra parte, un perro con un cudro epiléptico es imposible de confundir con el animal soñando! Para peor un idiota , que no e periodista ni es veterinario, escribe una pelotudez y todos los demás refritan la nota repitiendo y expandiendo la desinformación. Horrible.

Dejar un comentario