add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿por que mi gato vomita?

¿por que mi gato vomita?

El vómito describe la evacuación activa de alimentos del estómago. Los vómitos pueden ser causados ​​por trastornos del estómago, pero son un signo clínico que puede ocurrir con muchas enfermedades y problemas.


“No es una enfermedad específica o un diagnóstico en sí mismo”


No es una enfermedad específica ni un diagnóstico en sí mismo. Los gatos vomitan con bastante facilidad y los vómitos ocasionales (menos de una vez al mes) en un gato sano pueden no indicar nada anormal. Esto es particularmente cierto si el material vomitado es principalmente cabello. Se considera un proceso normal que los gatos traguen pelo mientras se acicalan y vomitarán bolas de pelo periódicamente. Si su gato vomita bolas de pelo más de una vez al mes, comuníquese con su veterinario.



Si es normal, ¿qué tan graves pueden ser los vómitos?

 


Depende de la causa de los vómitos. La mayoría de los casos de vómitos agudos, cuando los vómitos han estado presentes durante menos de dos o tres días, se resuelven rápidamente con un tratamiento simple, sin que se diagnostique la causa subyacente. Los vómitos severos o crónicos son más serios. Puede conducir a problemas secundarios, particularmente deshidratación y alteraciones en los niveles de electrolitos como el sodio.



Los vómitos pueden ser causados ​​por molestias intestinales menores, como comer plantas, alimentos en mal estado o cosas con mal sabor, como ciertos insectos. Sin embargo, los vómitos también pueden ser un signo de una enfermedad más grave, como una infección bacteriana o viral, obstrucción intestinal por cuerpos extraños (objetos no digeribles que se atascan en el intestino o el estómago), obstrucción del tracto urinario, enfermedad del hígado, enfermedad de la tiroides, inflamación enfermedad intestinal o cáncer. Si no se tratan, estas enfermedades pueden provocar complicaciones graves, incluida la muerte.


¿Cómo reconozco el vómito?

 

Los vómitos pueden comenzar con una etapa de náuseas, en la que el gato parece inquieto y posiblemente ansioso. El gato puede lamerse los labios, salivar y tragar repetidamente. El vómito en sí implica contracciones enérgicas de los músculos abdominales, lo que lleva a la expulsión de líquido, espuma o comida. El esfuerzo severo asociado con el vómito puede ser angustiante para el gato.


Es importante diferenciar esto de las contracciones abdominales asociadas con la tos. Los gatos pueden toser algo de espuma o material espumoso que luego tragan. Los gatos suelen agacharse sobre las cuatro patas cuando tosen con el cuello estirado. Es útil si puede mostrarle un video a su veterinario de su gato mostrando el comportamiento para que pueda ayudarlo a distinguir la tos de los vómitos.

"También es importante diferenciar el vómito de la regurgitación."

También es importante diferenciar el vómito de la regurgitación , que suele estar asociada a problemas que afectan al esófago y es un proceso más pasivo. Las características que ayudan a diferenciar el vómito de la regurgitación incluyen:

el vómito generalmente implica contracciones abdominales y esfuerzo
la regurgitación generalmente ocurre rápidamente sin contracciones abdominales
la regurgitación a menudo ocurre justo después de comer o beber


¿Qué significa vómito agudo?


Los vómitos agudos son vómitos que han estado presentes durante no más de dos o tres días. La mayoría de los casos responderán rápidamente al tratamiento sintomático simple. La causa de tales casos a menudo nunca se establece y puede deberse a factores relativamente triviales, como comer alimentos o plantas en mal estado. En un pequeño número de casos de vómitos agudos, generalmente debido a que los vómitos son intensos y provocan complicaciones como deshidratación, o porque se sospecha una causa subyacente más grave, se requerirán más pruebas, tratamiento específico y atención de apoyo agresiva.



¿Cuál es el tratamiento sintomático del vómito agudo?

 

El tratamiento sintomático no específico a menudo se prescribe inicialmente en casos leves de vómitos agudos. Por lo general, su veterinario le recomendará que alimente a su gato con una dieta blanda y fácil de digerir en pequeñas cantidades administradas con frecuencia. A menudo se recomienda una dieta de prescripción veterinaria específicamente formulada para que sea fácil de digerir. Alternativamente, se puede recomendar una dieta casera específica. Es importante que el gato no reciba ningún otro alimento que no sea el que le aconseje su veterinario durante este periodo.

 

"El agua debe estar disponible libremente y es importante para prevenir la deshidratación".

El agua debe estar disponible libremente y es importante para prevenir la deshidratación. Si el gato está mejorando, la cantidad de comida que se le ofrece en un momento dado se puede aumentar gradualmente hasta volver a la cantidad normal y luego se puede reintroducir la dieta normal del gato gradualmente durante varios días.

En algunos casos, su veterinario puede recetarle medicamentos para controlar los vómitos o aliviar la inflamación, por ejemplo, citrato de maropitant (nombre de marca Cerenia®), famotidina (nombre de marca Pepcid®) o metronidazol (nombre de marca Flagyl®). Este enfoque permite que los mecanismos de curación del cuerpo corrijan el problema.

Si su gato no mejora con el tratamiento sintomático, su veterinario puede hacer un cambio en la medicación o realizar más pruebas para evaluar el problema más a fondo.

 

¿Cómo decidirá mi veterinario qué tipo de prueba y tratamiento es necesario?

Las características que puede identificar y que ayudarán al veterinario a decidir si el tratamiento sintomático o las investigaciones adicionales son apropiadas incluyen:

  • si su gato está deprimido, letárgico o tiene fiebre
  • si tu gato esta comiendo
  • si ha habido pérdida de peso
  • si ha habido algo de sangre en el vómito (unas pocas gotas de sangre fresca pueden no ser anormales, pero un sangrado más copioso o persistente es significativo)
  • si hay algún dolor o angustia, particularmente que afecte el abdomen
  • si se están eliminando heces normales o si su gato tiene diarrea o estreñimiento
  • ¿Cuál es la frecuencia y la cantidad de vómitos?
  • ¿Cuál es la relación del vómito con la alimentación?
  • si hay algún olor ofensivo o color anormal en el vómito
  • qué ha comido su gato y si ha habido un cambio reciente en la dieta
  • si su gato tiene acceso a otros alimentos u otras sustancias
  • si se ha administrado algún tratamiento o suplemento recientemente
  • si hay otros gatos en el hogar afectados

Comentarios (0)

    Dejar un comentario