add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Por qué mi perro vomita espuma blanca?

¿Por qué mi perro está vomitando espuma blanca?

Por qué mi perro vomita espuma blanca: qué lo causó y cómo tratarlo.

Si su perro está vomitando espuma blanca, no hay razón para entrar en pánico. El vómito blanco y espumoso puede parecer un poco perturbador y es probable que su perro esté en peligro, pero es probable que esté bien antes de que se dé cuenta. A continuación, le explicamos por qué su perro podría estar vomitando espuma blanca y cómo tratar a su cachorro enfermo.

 

¿Por qué mi perro está vomitando espuma blanca?

¿Por qué mi perro vomita espuma blanca?

El vómito pálido que parece espuma o saliva burbujeante (a diferencia del vómito de perro más grueso) ocurre debido al exceso de aire o gas en el estómago. Lo más probable es que su perro esté vomitando líquido blanco porque no hay mucho más en su estómago para purgar. La espuma blanca es una mezcla de saliva y jugos gástricos batidos. El moco que recubre su estómago se irrita, se vuelve espumoso, y eso es lo que está viendo subir a su alfombra o piso.

 

 

 

 

¿Cuales son las causas?


La razón más común por la que un perro vomita espuma blanca es la angustia gastrointestinal. El vómito espumoso puede ocurrir si un perro tiene exceso de gas en el estómago. Si su perro está experimentando indigestión y no queda nada en su estómago para expulsar, puede comenzar a vomitar este líquido o espuma pálida y espumosa.

Las causas de malestar gastrointestinal que podrían provocar vómitos de espuma blanca incluyen:


1. Indigestión
La indigestión, también conocida como dispepsia, en realidad solo significa malestar estomacal y es la causa más común de que un perro vomite espuma blanca. Los perros tienen indigestión al igual que los humanos, pero vomitan con mucha más frecuencia. En la mayoría de los casos, vomitar espuma blanca se debe a que el cuerpo de su perro está tratando de deshacerse de una sustancia que le molesta el estómago.

Puede ser que su perro haya comido demasiada hierba, haya devorado su comida o haya comido y bebido en exceso justo después de hacer ejercicio. Siempre que su perro no vomite constantemente, es probable que solo experimente una indigestión regular.

2. Reflujo ácido
¿Su perro está vomitando espuma blanca por la mañana antes de comer? Podría significar que tiene gastritis por reflujo, también llamada reflujo ácido. Esta afección ocurre cuando la bilis que se encuentra en los intestinos de su perro después de una comida regresa al estómago después de un largo período sin comer (por ejemplo, durante la noche). Esta bilis irrita el estómago de su perro y provoca reflujo ácido (a veces llamado "reflujo biliar"). Los perros que sufren de reflujo ácido a menudo vomitan espuma blanca o amarilla. Esta condición se llama síndrome de vómitos biliosos.

Consejo: Reducir las porciones y aumentar la frecuencia de las comidas de su perro puede ayudar a evitar que la bilis entre en el estómago de su perro, lo que en última instancia puede reducir los problemas digestivos en el futuro.

3. Tos de las perreras
Tos de perro (título: ¿Qué es la tos de las perreras?) Si su perro ha estado recientemente en espacios reducidos con otros perros y ahora está tosiendo espuma blanca, es posible que haya contraído tos de las perreras. Esta infección de las vías respiratorias superiores es muy contagiosa, pero es leve y, por lo general, desaparece por sí sola en 7 a 10 días.

La tos de las perreras suele ser fácil de diagnosticar, ya que su síntoma principal es una tos pronunciada que corta o toca la bocina (también conocida como "bocina de ganso") que puede producir espuma blanca. Otros síntomas incluyen secreción nasal, estornudos, letargo y pérdida de apetito.

Consejo: antes de abordar a su perro, llévelo al veterinario para que le aplique la vacuna Bordetella. Esta vacuna protegerá contra la tos de las perreras, que es causada por la bacteria Bordetella bronchiseptica.

 

4. Hinchar
Perro acostado boca arriba en el césped (título: ¿Qué es la hinchazón canina?) Una condición grave, la hinchazón ocurre con mayor frecuencia en perros adultos y mayores con el pecho profundo. La hinchazón hace que el estómago de un perro se llene de gas, líquido o comida, lo que hace que se expanda. Uno de sus primeros síntomas es un perro que escupe espuma blanca.

Además de un abdomen agrandado y vómitos de espuma blanca, los perros sufrirán varios otros síntomas de hinchazón, incluida la incapacidad para defecar, encías pálidas, babeo excesivo y tos.

Si sospecha que su perro está hinchado, llévelo al veterinario de inmediato. Sin tratamiento, los perros pueden morir de hinchazón porque el abdomen agrandado puede restringir el flujo de sangre al corazón de su perro y ejercer presión sobre los pulmones, dificultando la respiración.

5. Pancreatitis
Perros enfermos en la cama (título: Cómo tratar la pancreatitis en perros) La pancreatitis causa inflamación en el páncreas, un órgano vital para una digestión saludable en los mamíferos. Los perros que padecen pancreatitis vomitan la comida con frecuencia y este vómito puede incluir espuma blanca.

Otros síntomas incluyen espalda encorvada, dolor abdominal, diarrea, pérdida de apetito, debilidad y deshidratación. Si nota todos o algunos de estos síntomas, lleve a su perro al veterinario lo antes posible.

6. Enfermedad renal
Widget de formulario de cotización de seguro para mascotas Un perro que vomita espuma blanca, acompañado de problemas para orinar, letargo y desorientación, podría estar sufriendo problemas renales. La enfermedad renal en perros es aguda o crónica. La enfermedad renal aguda generalmente es causada por la ingestión de algo tóxico y, a menudo, requiere un tratamiento inmediato y agresivo. La enfermedad renal crónica se desarrolla durante meses o años y se maneja con dieta y varios medicamentos.

Si nota los síntomas enumerados anteriormente, lleve a su perro al veterinario, quien realizará análisis de sangre y otras pruebas para evaluar las funciones renales de su perro.

7. Parvovirus
El parvovirus (también conocido como Parvo) es un virus altamente infeccioso y potencialmente mortal que generalmente afecta a cachorros y perros muy jóvenes. Uno de los síntomas iniciales es el vómito espumoso blanco. Otros síntomas incluyen diarrea con sangre, letargo y fiebre.

El parvovirus en cachorros y perros jóvenes puede causar una enfermedad mortal en tan solo dos o tres días. Entonces, un perro con una infección por parvovirus requiere tratamiento veterinario inmediato.

 

¿Por qué mi perro está vomitando espuma blanca?

Es posible que la presencia de aire en el vómito de su perro pueda indicar un problema más grave.

Otras causas menos comunes de espuma blanca en el vómito de su perro incluyen:

Tos de las perreras: también conocida como traqueobronquitis infecciosa canina, esta es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa.

Es probable que los vómitos vayan acompañados de una tos fuerte y estornudos o secreción nasal.


Colapso traqueal: esta condición, que afecta principalmente a las razas de juguete, ocurre cuando los anillos traqueales que forman la tráquea de un perro colapsan. Si este es el caso, su perro también desarrollará una tos de bocina.


Hinchazón: también conocida como dilatación gástrica, la hinchazón ocurre cuando el estómago se llena de aire. Si se produce hinchazón, el abdomen de su perro aparecerá distendido.


Infección por hongos: el contacto con la levadura ambiental, que a menudo se encuentra en los excrementos de pájaros o murciélagos, puede causar este tipo de vómitos, así como diarrea, temblores y falta de apetito.


Reflujo ácido: al igual que los humanos, los perros pueden experimentar reflujo ácido cuando el líquido gastrointestinal fluye hacia el esófago.


Pancreatitis: el daño al páncreas (o pancreatitis) ocurre cuando las enzimas digestivas inflaman el páncreas


Problema renal: cuando los riñones de su perro no funcionan correctamente, puede presentar cambios extremos en el nivel de sed, encías pálidas y vómito espumoso.

 

¿Por qué mi perro está vomitando espuma blanca?

¿Qué debo hacer si mi perro vomita espuma blanca?


Es posible que el problema gastrointestinal de su perro sea un signo de un problema más grave, por lo que siempre es una buena idea llamar a su veterinario si cree que tiene algún motivo para preocuparse. Si sabes que tu cachorro comió un poco de hierba antes y el vómito no es extremo, es casi seguro que esté bien. Sin embargo, si su perro presenta otros síntomas como tos, dificultad para respirar, letargo o temblores, programe una cita de inmediato.

Si la espuma blanca es causada por un problema más grave, el tratamiento debe ser manejado por un profesional médico. Sin embargo, si su perro simplemente sufre de malestar estomacal, su objetivo debe ser calmar la espuma en su intestino.

Retenga la comida hasta por 12 horas y ofrézcale a su perro hielo en lugar de agua hasta que desaparezcan los síntomas. Cuando su perro esté listo para comer nuevamente, ofrézcale una pequeña cantidad de comida de fácil digestión (como pollo y arroz hervidos). Si tolera la comida.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario