¿Por qué tu perro prefiere un juguete a otro?
Juguetes para Perros
Además de contarte por qué tu perro prefiere un juguete a otro, te diremos qué hacer para que los juguetes que le compres sean de su agrado. ¡Lo que haga falta por hacer felices a nuestros amigos!
¿Qué juguetes prefieren los perros?
Los perros, como descendientes de los lobos, tienen muchas de sus tendencias. Por tanto, los juguetes para ellos son un modo de entretenimiento, como lo son las presas para los lobos.
Estos juegan y mueven la presa de un lado a otro antes de comerla. Del mismo modo, los perros juegan y llevan su juguete de un lado a otro. ¿En qué influye este hecho para que tu perro prefiera un juguete a otro? Muy sencillo, buscarán juguetes pequeños y que puedan destrozar con facilidad.
Debe ser suave, fácil de manipular y de llevar de un sitio a otro. ¡Y si huele a su comida, mejor!
Imagina que tu perro está loco por ese viejo y pequeño peluche que le diste de tu hijo. Lo tiene casi destrozado, pero va con él a todas partes. Un día decides comprarle un juguete de esos duros que ayudan a sus dientes y que piensas que no va a romper con facilidad.
A tu perro no le interesará. Las texturas so totalmente diferentes a las que está acostumbrado, y él no entiende de si es bueno o no para sus dientes, por tanto, lo rechaza.
Qué juguetes no quieren los perros
No les gustan los juguetes duros, que no son rugosos y no hacen ruido mientras juegan con ellos.
Tu perro prefiere un juguete viejo que ya conoce a uno con texturas y formas aburridas. Seguramente se acercará cuando se lo des y lo olerá y mordisqueará.
No obstante, lo rechazará a los pocos segundos.
Qué hacer si tu perro prefiere un juguete a otro
Si los juguetes de tu perro están viejos y quieres comprarle otros, pero tienes miedo de que los rechace, solo hay una cosa que puedes hacer: comprar otros lo más parecidos posibles.
Observa la textura, el tamaño y si hacen o no ruido. Escoge juguetes similares.
Si lo que quieres es que cambie de juguete, no le quites su preferido y le des uno nuevo, altérnalos y de vez en cuando haz que el antiguo desaparezca para que juegue con el otro. Cuando veas que deja de buscar su preferido y ha cogido cariño al nuevo, podrás deshacerte del de siempre.
No te desanimes si ves que cuesta un poco de esfuerzo conseguir que tu mascota se acostumbre a los nuevos juguetes. Es normal. Si eres constante y no te rindes, conseguirás buenos resultados.
El juego es una parte primordial en el desarrollo de tu perro, por lo tanto, es esencial que no solo tenga juguetes que le encanten y le ayuden a llevar mejor los momentos de soledad, sino que tú debes dedicar tiempo a jugar con él también.
Dedica tiempo y esfuerzo por el bien de tu mascota. Su convivencia será mejor y podrán estrechar su vínculo. No dudes que tu perro agradecerá cualquier pequeño gesto que hagas por verlo feliz.
La vida de un perro está llena de placeres simples, pero algunos lo mantienen aún más simple. En su mayoría, la obsesión de un perro con cierto juguete es su propio y dulce misterio: ¿es el olor? ¿La textura? ¿La forma? ¿Color? ¿Tamaño?
“No hay una única razón por la cual ciertos perros pueden decidir tener un juguete favorito”.
“Algunos perros, especialmente las hembras, podrían vincularse con algo que sea como sustituto de un cachorro”.
Sobre los juguetes que hacen ruido, los perros criados para cazar lo perciben como el sonido un pato. Otras razas, como Labradores y Golden Retrievers, se obsesionan con pelotas.
Sin embargo, un juguete especial también puede simbolizar un momento especial, casi siempre con un ser humano. “Como cuando le das a tu perro un juguete y hay un momento que es feliz y especial con un juguete, lo guardan en su memoria”.
“Los perros son niños eternamente. Un niño humano que tiene un juguete favorito llegará en algún momento a una etapa de desarrollo en la que ya no querrá seguir jugando con él, pero los perros nunca se desarrollan más allá de esa etapa. Ese juguete al que ha estado vinculado es parte de su repertorio de cosas que conforman su mundo”.
Pero a veces, un perro se vincula con algo que no es un juguete, y que puede ser un objeto inapropiado. En otros casos, ¿cómo le explicas a tu perro que el fontanero es simplemente alguien que viene a trabajar a casa?
La única manera de separarlo del fontanero sería contra-condicionar al perro, haciendo que la experiencia sea “negativa”, quizás a través de ruidos fuertes, mientras se introducen otros objetos como reemplazos positivos (golosinas o abrazos).
A pesar de todo, los humanos son los que definen la importancia de un juguete para un perro. “Todo depende de qué significado quieres que tenga el juguete. Un peluche es una cosa que puedes poner en su perrera para tomar una siesta o descansar. En cambio, un frisbee significa acción”.
“Muchos perros parecen más emocionados con los juguetes cuando su dueño juega con ellos”. “El perro promedio busca un juguete porque quiere jugar, pero realmente es una forma para involucrarse con un humano u otro animal, así que un juguete favorito podría recordarles los buenos sentimientos que asocian con el tiempo de juego”.
Además de jugar…
Recuerda que, a parte del juego, tu perro necesita:
1- Una sesión diaria de ejercicio
2- Paseos durante los que pueda olfatear
3- Compañía e interacción contigo y otros miembros de la familia
4- Interacción con otros perros
5- Estimulación mental