add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Pueden los gatos beber leche?

¿Pueden los gatos beber leche?

¿Pueden los gatos beber leche?

Todos sabemos que los gatitos beben leche, pero ¿pueden los gatos beber leche una vez destetados? Hemos estado viendo felinos disfrutando de la leche en la televisión durante años, por lo que no sorprende que muchos dueños de gatos crean que sus mascotas necesitan leche para estar saludables. La verdad es que, independientemente de lo sabrosa que pueda ser la leche para tu amigo felino, puede hacer más daño que bien.

En este artículo, analizamos por qué los gatos no deben beber leche, si pueden consumir otros productos lácteos de manera segura y más.

Consejo profesional: si tu compañero felino come algo que no debe comer, el seguro para mascotas es una forma de asegurarte de que obtenga la ayuda profesional que necesita junto con una ayuda financiera para las facturas del veterinario.

¿Pueden los gatos beber leche?


¿La leche es saludable para los gatos?


Cuando hablamos de dar leche a los gatos, la mayoría de nosotros nos referimos a la leche de vaca. La leche de vaca no es saludable para los gatos ya que no aporta todos los nutrientes que necesita tu amigo felino, especialmente si se consume en lugar de una comida balanceada.

La mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa ya que no tienen la enzima lactasa necesaria para digerir el azúcar de la leche llamada lactosa. Esto significa que beber leche puede causar síntomas similares a los de los humanos intolerantes a la lactosa: diarrea, vómitos y dolor abdominal.

La leche también contiene grandes cantidades de grasa y, si se consume en grandes cantidades, puede provocar un aumento de peso y malestar estomacal.



¿Los gatitos pueden beber leche?


Al igual que los gatos adultos, los gatitos no deben consumir leche de vaca. Los gatitos beben la leche de su madre hasta que la madre los desteta gradualmente, a veces a las cuatro semanas de edad. Alrededor de las ocho a diez semanas de edad, los gatitos comen alimentos sólidos y pierden la capacidad de digerir el azúcar que se encuentra en la leche.

La única vez que podría necesitar alimentar a los gatitos con leche es si tiene que alimentarlos con biberón. Incluso entonces, debes evitar la leche de vaca y solo darle leche específica para gatitos que tenga el equilibrio correcto de nutrientes.

¿Pueden los gatos beber leche?

¿Qué tipos de leche pueden beber los gatos?


Si quieres obsequiar a tu amigo felino con un poco de leche, la mejor opción es comprar leche especial para gatos en la tienda de mascotas o en el supermercado. Estos productos suelen contener mucha menos lactosa o están completamente libres de lactosa, por lo que reducen la probabilidad de que los gatos se enfermen por beber leche. Sin embargo, el contenido de grasa sigue siendo alto, por lo que solo debes ofrecerle leche especial para gatos como golosina ocasional y en pequeñas cantidades.


¿Los gatos pueden beber leche de cabra?


La leche de cabra puede ser una mejor opción que la leche de vaca, ya que contiene menos lactosa y es más fácil de digerir, incluso para gatos intolerantes a la lactosa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, si bien la leche de cabra tiene menos lactosa que la leche de vaca, todavía hay suficiente para afectar negativamente a su gato.

La leche de cabra también tiene menos grasa que la leche de vaca pero, de nuevo, todavía contiene grasa y debe administrarse en cantidades limitadas. Puedes comprar leche de cabra desnatada y parcialmente desnatada para reducir el contenido de grasa.

¿Pueden los gatos beber leche?


¿Pueden los gatos beber leche de almendras?


La leche de almendras es segura para los gatos si se alimenta en pequeñas cantidades porque las almendras no son tóxicas para los felinos. Al igual que con los otros tipos de leche, la principal preocupación de los gatos que beben leche de almendras es el alto contenido calórico. ¡Un felino promedio de 10 libras necesita alrededor de 200 calorías por día y una sola taza de leche de almendras tiene alrededor de 100 calorías!

Además, algunos tipos de leche de almendras están endulzadas, es decir, contienen azúcares añadidos que pueden provocar obesidad y caries. También se deben evitar los edulcorantes artificiales como el xilitol porque el compuesto es altamente tóxico para los gatos.


¿Pueden los gatos beber leche de soja?


La soja también es segura para los gatos y, de hecho, se encuentra en muchos alimentos comerciales para gatos como fuente de proteínas. Sin embargo, la soja es uno de los principales alérgenos alimentarios en muchas mascotas, por lo que no se debe dar leche de soja a los gatos con alergias alimentarias.

La leche no es tóxica para los gatos, pero si decides ofrecérsela, hazlo con moderación. Un par de sorbos en el fondo del bol deberían ser suficientes. Si tu gato bebe leche y muestra síntomas de malestar estomacal, probablemente sea una señal de que es intolerante y no debe volver a alimentarse con leche. Si estos síntomas persisten, lleva a tu gato al veterinario.

 

¿Qué pueden beber los gatos en lugar de leche?


Los gatos necesitan mucha agua, lo cual es muy importante para promover el funcionamiento óptimo de los órganos. El agua ayuda a tu amigo felino a regular la temperatura corporal, eliminar los desechos, digerir los alimentos, lubricar los tejidos y prevenir la deshidratación.

Para alentar a su gatito a beber agua, intente colocar varios tazones alrededor de la casa o considere comprar una fuente para gatos, ya que a muchos gatos les gusta el agua que fluye. Otra excelente manera de asegurarse de que su mascota esté bebiendo suficiente agua es alimentándola con alimentos húmedos enlatados. Por lo general, a los gatos no les gusta mucho beber agua, por lo que la comida húmeda es excelente para mantenerlos hidratados.

Además del agua, los gatos también pueden consumir con seguridad caldo de huesos y jugo de atún. El caldo de huesos tiene muchos beneficios para la salud de los gatos, incluida una mejor digestión y salud del hígado. Cuando se trata de jugo de atún, asegúrese de optar por atún en agua, ya que demasiado aceite puede causar malestar estomacal y tenga cuidado con el contenido de sal.


Por otro lado, hay ciertas bebidas que los gatos nunca deben consumir, como el alcohol, las bebidas con cafeína y las bebidas azucaradas.

Si bien puede parecer bastante improbable que un gato intente beber alcohol, podría sentirse tentado a probar una bebida que incluya crema o leche. Unos pocos sorbos no deberían causar ningún daño, pero si tu gato bebe una cantidad significativa de alcohol, podría sufrir una intoxicación por alcohol.

Cuando se trata de cafeína, los gatos son más sensibles que los humanos. Según VCA Animal Hospitals, "si bien tomar un sorbo de café caliente o té helado probablemente no afecte negativamente a la mayoría de las mascotas, la ingestión de una o dos pastillas de cafeína puede ser fatal para perros y gatos pequeños".

Las bebidas azucaradas como los jugos de frutas, especialmente los comprados en tiendas, pueden conducir rápidamente a la obesidad o incluso contribuir a la diabetes.

Consejo profesional: cuando se trata de diabetes felina, la detección temprana y la atención veterinaria adecuada son cruciales. El plan de seguro para mascotas adecuado le permitirá brindarle a su gatito la mejor atención posible. Saber que no tiene que preocuparse por las facturas inesperadas del veterinario puede quitarle un peso de encima y permitirle concentrarse en el bienestar de su mascota.

¿Pueden los gatos beber leche?


¿Pueden los gatos tomar productos lácteos?


A veces, los gatos que no pueden tolerar la leche pueden no tener problemas con otros productos lácteos, por lo que algunos gatos pueden comer queso, yogur, helado y mantequilla. Esto se debe a que las diferentes formas de productos lácteos contienen diferentes cantidades de lactosa. Los productos como el helado y el yogur a menudo se diluyen con otras cosas como el agua. También se pueden cultivar alimentos como el yogur y el queso, lo que significa que los microorganismos han digerido una parte de la lactosa.

 

Conclusiones clave


La mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa, lo que significa que la leche puede causar problemas digestivos como diarrea y vómitos. La leche también contiene grasas que pueden causar obesidad y caries.
La leche especial para gatos, la leche de cabra y la leche de almendras pueden ser opciones más seguras debido a sus niveles más bajos de lactosa, pero aún contienen grasas y solo deben administrarse en pequeñas cantidades.
El agua es la mejor opción de bebida para tu compañero felino.
Si tiene alguna inquietud o pregunta relacionada con la leche y otros productos lácteos, su veterinario es la mejor fuente de información.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario