add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Que pasa si un perro come chocolate

Que pasa si un perro come chocolate

Que pasa si un perro come chocolate

Todas tus preguntas sobre perros y chocolate respondidas

¿Pueden los perros comer chocolate?
Si bien a los perros les puede encantar el delicioso sabor dulce del chocolate tanto como a los humanos, es importante recordar que el chocolate es venenoso para los perros y podría enfermarlos mucho. Así que no importa cuánto pida tu perro un trozo de chocolate, recuerda que los perros y el chocolate no se mezclan.

Estas son las razones por las que el chocolate es malo para los perros:

El chocolate contiene un ingrediente llamado teobromina (un poco como la cafeína), que es tóxico para los perros. Los perros no pueden descomponer o metabolizar la teobromina como los humanos.
La teobromina afecta principalmente a los intestinos, el corazón, el sistema nervioso central y los riñones de un perro.
Las variedades de chocolate más oscuras y puras tienden a tener los niveles más altos de teobromina, pero también se encuentra en el chocolate con leche.
Los síntomas de intoxicación por chocolate para perros incluyen vómitos (que pueden incluir sangre), diarrea, inquietud e hiperactividad, respiración rápida, tensión muscular, falta de coordinación, aumento del ritmo cardíaco y convulsiones.
El efecto y los signos de intoxicación por chocolate en perros dependen de la cantidad ingerida y del tamaño de la raza.

Que pasa si un perro come chocolate

¿Qué hacer si tu perro come chocolate?


Es posible que se necesite un tratamiento urgente si su perro ha comido chocolate, así que comuníquese con su veterinario lo antes posible para recibir asesoramiento o, fuera de horario, con la clínica de emergencia para mascotas Vets Now más cercana de inmediato. Nuestra calculadora de toxicidad del chocolate es una guía útil para ayudarte a saber si tu perro ha ingerido una dosis tóxica.

Toma nota del peso de tu perro, el tipo de chocolate y cuánto chocolate ha comido y cuándo lo ha comido. Lleva el envoltorio al veterinario si puedes. Esta información ayudará al veterinario a determinar si su perro ha comido una cantidad tóxica de chocolate y cómo tratarlo.

 

¿Cuánto chocolate puede comer un perro?


Perro mirando pastel de chocolate para veterinarios Ahora artículo sobre si el chocolate es malo para los perros y qué hacer si su perro ha comido chocolate
¿Cuáles son los principales signos de intoxicación por chocolate en perros?
Si su perro ha comido chocolate, es posible que:

Vómito (esto puede incluir sangre)
Sufrir diarrea
Mostrar inquietud e hiperactividad.
Tener respiración rápida
Tensión muscular, falta de coordinación.
Aumento de la frecuencia cardíaca
Sufrir convulsiones
Nuestro consejo es que no le des chocolate a tu perro, ya que incluso una pequeña cantidad puede ser peligrosa, dependiendo del peso de tu perro.

Las dosis de teobromina en la región de 100-150 miligramos por kilogramo de peso corporal son tóxicas para los perros.

Por ejemplo, si tiene un labrador que pesa 30 kg, tan solo 3000 mg de teobromina podrían ser fatales.

Encontrará 3000 mg de teobromina en una barra de 500 gramos de chocolate oscuro o 170 gramos de chocolate para hornear, que a menudo es menos que una sola barra.

Sin embargo, para los West Highland Terrier que pesan solo 10 kg, estas cantidades deben reducirse en dos tercios.

Puede usar nuestra calculadora interactiva de chocolate para perros para averiguar si su perro ha comido una cantidad venenosa.

 

Que pasa si un perro come chocolate

¿Qué les hace el chocolate a los perros?


La intoxicación por chocolate afecta principalmente al corazón, el sistema nervioso central y los riñones. Los síntomas de los perros que comen chocolate generalmente ocurren entre cuatro y 24 horas después de que su perro haya comido chocolate.

El efecto y los signos de intoxicación por chocolate en perros dependen de la cantidad ingerida y del tamaño de la raza. Por ejemplo, es probable que un perro del tamaño de un labrador que ha comido 200 g de chocolate con leche tenga malestar estomacal, como vómitos y diarrea. Con 500 g, es probable que se observen problemas cardiovasculares y un aumento de la frecuencia cardíaca. Comer 750 g puede provocar convulsiones.

 

¿Qué debo hacer si no sé cuánto chocolate ha comido mi perro?


Puede ser difícil saber exactamente cuánto chocolate ha comido su perro y la cantidad de cafeína y teobromina variará debido a las condiciones de crecimiento, las fuentes de granos de cacao y la variedad. Siempre es mejor errar por el lado de la precaución y contactar a su veterinario para que le aconseje si está preocupado.

 

¿Pueden los perros comer chocolate?


Nuestro consejo es que no le des chocolate a tu perro, pero si ha logrado comérselo, debes saber qué peso tiene tu perro. Luego trate de averiguar si han ingerido una dosis tóxica. Nuestra calculadora de chocolate puede ayudarte.


¿Cuánto chocolate es malo para los perros?


Depende del tipo de chocolate y del tamaño del perro pero, por regla general, los efectos tóxicos en perros se producen a dosis de 20 miligramos por kilogramo de teobromina, con síntomas graves a 40-50 mg/kg y convulsiones a 60 mg. /kg.

Los propietarios cuyos perros hayan comido 3,5 g de chocolate negro por cada kg de peso, o 14 g de chocolate con leche por cada kg de peso, deben consultar a su veterinario.

 

¿Puede el chocolate matar perros?


Aunque el chocolate puede enfermar a los perros, rara vez es fatal. Según el Servicio de Información Veterinaria sobre Venenos, de los 1000 casos de intoxicación por chocolate para perros registrados en su base de datos, solo cinco perros murieron. Sin embargo, se han planteado preocupaciones de que muchos casos de toxicidad por chocolate para perros no se denuncian.

 

¿El chocolate en polvo es peligroso para los perros?


El cacao en polvo seco contiene hasta 26 mg de teobromina por gramo, por lo que es altamente tóxico para los perros. Si tiene un perro que pesa 10 kg, tan solo unos pocos gramos de cacao en polvo podrían provocar que su perro sufra convulsiones.

Mi perro bebió chocolate caliente. ¿Es peligroso?
Las versiones populares de chocolate para beber tienden a tener niveles de teobromina similares o inferiores a los del chocolate con leche. Eso significa que un perro de 10 kg necesitaría ingerir hasta 130 g de chocolate para beber para sufrir efectos tóxicos.

Que pasa si un perro come chocolate

¿Están todos los perros en riesgo de envenenamiento por chocolate?


Se cree que puede haber algún tipo de susceptibilidad genética al envenenamiento por teobromina en ciertos perros. Mientras que algunos no muestran signos clínicos después de comer chocolate, otros desarrollan signos graves, como convulsiones y ritmos cardíacos irregulares.



¿Qué le hace el químico del chocolate a los perros?


La sustancia química tóxica del chocolate, la teobromina, se ha utilizado en la medicina humana como estimulante del corazón y relajante muscular. También es un diurético, lo que significa que te hace ir al baño. Además de eso, dilata los vasos sanguíneos y puede provocar una sobreestimulación potencialmente letal del corazón. Los perros no procesan bien la teobromina y puede causar enfermedades, diarrea y problemas renales.

 

¿Cómo saber si tu perro comió chocolate?


Si su perro ha comido una cantidad potencialmente peligrosa de chocolate, es probable que comience a mostrar síntomas entre cuatro y 24 horas después de la ingestión. Los síntomas más típicos son náuseas y diarrea, que puede contener sangre, así como inquietud e hiperactividad, respiración acelerada, tensión muscular, falta de coordinación, aumento del ritmo cardíaco y convulsiones.



¿Qué hacer si un perro come chocolate?


Si descubre que su perro comió chocolate, intente averiguar de qué tipo era, cuánto comió y cuándo lo comió. Nuestra calculadora de toxicidad del chocolate puede ayudar con esto. El chocolate negro, el chocolate de panadería y el cacao en polvo suelen ser los más tóxicos. Si su perro ha comido una cantidad potencialmente tóxica, debe llamar a su veterinario o, fuera de horario, a su Veterinario ahora más cercano.


¿Pueden los perros comer chocolate blanco?


Es muy poco probable que su perro sufra una intoxicación por comer chocolate blanco, ya que es poco probable que contenga suficiente teobromina tóxica. Este es el caso de todos los productos de chocolate blanco, incluidos los que afirman contener sólidos de cacao. Pero tenga en cuenta que el chocolate blanco tiene un alto contenido de grasa, suero de leche y azúcar, por lo que puede causar malestar estomacal.

 

¿El chocolate negro es malo para los perros?


Una barra de 500 g de chocolate amargo de buena calidad puede contener hasta 4000 mg de teobromina. Eso es más que suficiente para matar a un perro de 30 kg como un labrador. Pero incluso los grados de chocolate negro de menor calidad son peligrosos para los perros. Por ejemplo, una barra de 500 g con 45 a 59 % de sólidos de cacao puede contener hasta 2500 mg de teobromina.

Que pasa si un perro come chocolate

¿Qué debo darle a un perro que comió chocolate?


Nunca recurras a remedios caseros para tratar a los perros por intoxicación por chocolate. En su lugar, averigüe cuánto ha comido, qué tipo de chocolate era y qué peso tiene su perro. De esta manera, puede determinar si la dosis es lo suficientemente tóxica como para justificar un tratamiento veterinario urgente.


¿Qué hacer si tu perro come una cantidad peligrosa de chocolate?


Llame a su veterinario para que le aconseje o, fuera de horario, a su Veterinario ahora más cercano. Ayudará a su veterinario si puede decirle cuánto chocolate comió su perro, de qué tipo era (los envoltorios pueden ser muy útiles) y cuándo lo comió su perro. Esto les permitirá determinar si su perro ha ingerido una dosis tóxica y qué tratamiento es probable que necesite.



¿Pueden los perros comer pastel de chocolate?


En resumen, no. El pastel de chocolate contiene una serie de ingredientes que son malos para los perros, como el cacao en polvo y el azúcar. El cacao en polvo, en particular, es particularmente tóxico ya que contiene altos niveles de teobromina.



¿El helado de chocolate es malo para los perros?


El helado de chocolate puede contener teobromina. También está lleno de ingredientes poco saludables como el azúcar y la grasa que son malos para los perros. Además, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, por lo que beber alimentos con alto contenido de leche o crema puede provocar malestar estomacal o, lo que es peor, síntomas clínicos graves.

 

Tratamiento de chocolate y perros


No hay antídoto para la teobromina. En la mayoría de los casos, su veterinario hará que su perro vomite. Pueden lavar el estómago y alimentar con carbón activado que absorberá cualquier teobromina que quede en el intestino. Otros tratamientos dependerán de los signos que muestre tu perro.

También pueden necesitar líquidos intravenosos (un goteo), medicamentos para controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la actividad convulsiva. Con una intervención y un tratamiento oportunos, el pronóstico para un perro envenenado suele ser bueno, incluso en aquellos que han comido grandes cantidades.

 

Comentarios (0)

    Dejar un comentario