add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿ Cuantas veces debe comer un perro ?

¿ Cuantas veces debe comer un perro ?

¿ Cuantas veces debe comer un perro ?

Entre las muchas preguntas que enfrentan los dueños de perros nuevos y experimentados hay una especialmente importante. ¿Con qué frecuencia deben comer los perros? La dieta y la nutrición son componentes cruciales para mantener a su perro como un miembro saludable de la familia en los años venideros.

Aunque no existe una regla estricta sobre la frecuencia con la que un perro debe comer, dos veces al día es generalmente un buen lugar para comenzar. Sin embargo, más importante que la frecuencia de alimentación es el tamaño de la porción de comida. El tamaño de la porción puede variar según la raza, la edad y el estado de salud, y establecer la cantidad correcta puede ser complicado.

Los servicios de entrega de comida para perros pueden hacer que sea fácil servirle a su compañero canino comidas deliciosas, nutritivas y en porciones adecuadas que incluso los humanos pueden comer. Uno de estos servicios, Ollie, entrega comida para perros fresca y de grado humano personalizada para las necesidades nutricionales únicas de su cachorro. Ollie trabaja con nutricionistas veterinarios para formular un plan perfecto específicamente para su perro en función del peso, la raza y las alergias. Además, nos lo ponen fácil a los humanos: todas las recetas de Ollie vienen en porciones y tu cachorro se configurará con su propio horario de alimentación para que no tengas que preocuparte por la sobrealimentación o la falta de alimentación.

¿Qué afecta la frecuencia con la que debe comer un perro?


Los veterinarios recomiendan alimentar a un perro al menos dos veces al día. Los perros con problemas médicos o necesidades dietéticas pueden requerir horarios de alimentación especializados o restricciones en lo que comen. Hable con su veterinario sobre los hábitos alimenticios de su perro para asegurarse de que está satisfaciendo sus necesidades nutricionales y de atención médica.

La raza juega un papel importante a la hora de decidir con qué frecuencia alimentar a su perro. Los perros de razas grandes comunes, por ejemplo, a menudo requerirán más comidas y más calorías por día que los perros de razas medianas y pequeñas. La edad es también otra consideración importante. Los requerimientos calóricos de un Yorkshire Terrier de dos meses varían mucho en comparación con los de un Yorkie de dos años.

 

¿Cuánto deben comer los cachorros?


Un servicio de comidas frescas como Ollie ayuda a cambiar su enfoque de alimentación a medida que su perro cambia de edad de cachorro a adulto para que no tenga que preocuparse por las porciones durante las diferentes etapas de la vida.

Dado que los cachorros crecen rápidamente, necesitan más comida que los perros adultos. La nutrición del cachorro es crucial para desarrollar una base para el crecimiento futuro, así como para el desarrollo de sus huesos y órganos. Los cachorros deben tener una cantidad específica de calcio en su dieta, de lo contrario, pueden desarrollar enfermedades óseas metabólicas o afecciones ortopédicas como la artritis de aparición temprana. Los cachorros de raza toy, en particular, son propensos a la hipoglucemia.


Los cachorros necesitan tomas pequeñas y frecuentes. Durante los primeros meses de vida de un cachorro, necesitará pequeñas comidas durante el día a medida que pasa de la leche materna a los alimentos sólidos. A partir de los cuatro meses, los cachorros pueden comenzar a comer unas tres veces al día, y después de eso, los cachorros pasarán rápidamente a alimentarse dos veces al día.

 

Alimentarlos tres o cuatro veces al día facilita la digestión de los cachorros y ayuda a mantener los niveles de energía constantes. Sin embargo, es importante no sobrealimentarlos, ya que los cachorros con sobrepeso tienen más probabilidades de convertirse en perros adultos con sobrepeso.

Los cachorros de raza toy necesitarán de 4 a 6 comidas al día durante los primeros tres meses de vida. Los cachorros de raza mediana requerirán tres comidas al día y los cachorros de raza grande normalmente necesitarán de 3 a 4 comidas al día. Aunque la raza es una consideración importante, el metabolismo y los niveles de energía pueden variar hasta en un 30 por ciento. Por lo tanto, deberá proporcionar las comidas en consecuencia.

Aunque los cachorros crecen rápidamente, es importante mantener constante la ingesta calórica y la cantidad de alimentos desde los cuatro hasta los doce meses de edad. Los cachorros usan menos calorías para crecer a medida que envejecen. Este completo cuadro de alimentación para cachorros tiene pautas recomendadas por veterinarios sobre cuánto y con qué frecuencia alimentar a su cachorro.

¿Cuánto deben comer los perros adultos?


No dejes que tu perro te engañe para que tengas más comidas con sus adorables ojos de cachorrito. La mayoría de los perros solo necesitan dos comidas al día, pero si encuentra a su perro pidiendo limosna, una golosina saludable ocasional puede ayudar.

El truco es asegurarse de no alimentar a su perro más de lo recomendado. Las etiquetas de los alimentos pueden ser engañosas o confusas. Las tablas de alimentación genéricas pueden calcular en exceso cuánto alimentar a un perro o usar información desactualizada.

 



Para determinar cuánta comida alimentar a su perro, debe comenzar por conocer el peso adulto estimado de su perro. La mayoría de los perros de razas grandes pesan entre 50 y 150 libras, mientras que las razas pequeñas pesan menos de 20 libras. Conocer el peso del padre del mismo sexo de tu perro también puede ser una excelente guía.

A partir de ahí, puede usar el peso estimado para determinar cuántas calorías necesitan los perros por día.

¿Qué tipo de programa de alimentación funciona?


Los veterinarios a menudo no recomiendan la alimentación libre o dejar comida disponible para los perros en todo momento. Para hogares de varias especies o varios perros, la alimentación gratuita dificulta tener en cuenta las diferentes dietas y realizar un seguimiento de la ingesta de cada perro. Además, la alimentación gratuita puede conducir a la obesidad cuando los perros comen en exceso.

Cumplir con un horario puede ayudar a su compañero canino a evitar el pastoreo, sentirse como parte de la familia y puede fomentar un buen comportamiento a la hora de comer. Debe planificar un horario de alimentación consultando con su veterinario.