add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
 gatos atigrados

20 datos divertidos que no sabías sobre los gatos atigrados

20 datos divertidos que no sabías sobre los gatos atigrados



Si estás listo para adoptar un gato, un tipo interesante es el atigrado. Estos maravillosos felinos peludos entrarán en tu hogar y se convertirán en un querido miembro de tu familia. Tienen mucho amor para dar, pero piden mucho a cambio. Si estás dispuesto a devolverles el amor, cambiar la caja de arena y mantenerlos seguros, cálidos y saludables, tendrás un amigo para toda la vida. Los refugios de animales están repletos de gatos atigrados adultos y gatitos que buscan un nuevo hogar, pero antes de que traigas a tu nueva mascota a casa, tenemos información para ti que podría ser útil. Aquí hay veinte datos divertidos que no sabías sobre los gatos atigrados.



gatos atigrados no es una raza de gato real

 

La mayoría de nosotros hemos escuchado la distinción "Gato atigrado" y simplemente asumimos que es una raza que tiene rayas. Aunque esto es parcialmente cierto, no es totalmente exacto. Los atigrados no son realmente una raza, pero el nombre es una forma de describir las marcas en sus abrigos. Tienen rayas, remolinos y algunas características notables que los diferencian de otros gatos. Ahora bien, cuando te refieras a los gatos atigrados, sabrás que se trata de una categoría de gato y no de una raza reconocida.

 

Los atigrados son conocidos por sus grandes personalidades.

 

Si bien cada gato es un individuo, los atigrados tienen la reputación de ser un gato complicado. La mayoría tiene una amplia gama de emociones y esto los convierte en compañeros muy interesantes. Un atigrado te avisará cuando esté triste, enojado, deprimido, juguetón o feliz. Los cambios de humor de tu gato pueden ser entretenidos, pero su expresividad también es buena para hacerte saber cuándo necesita que lo abraces y que le prestes atención adicional. Realmente no necesitará preguntarse cómo se siente su gato porque son buenos para llamar su atención y hacerle saber lo que están haciendo. Son conocidos por ser amigables, cariñosos y juguetones, por lo que obtendrás una variedad de emociones positivas junto con las negativas.

 

Los Atigrados son cazadores

 

Si estás buscando un gato al que le encante rastrear y exterminar ratones, entonces un atigrado sería una buena opción. Estos gatos son cazadores por naturaleza. Hay muchos atigrados viviendo en la calle porque no tienen hogar. Los atigrados callejeros pueden cazar para sobrevivir y atrapar pequeños roedores para saciar su hambre. Este es un instinto básico que se ha transmitido de generación en generación, antes de que se domesticaran las razas de gatos. Incluso tu atigrado domesticado y bien alimentado cazará ratones en una casa o negocio. Es menos probable que se los coman con la barriga llena, pero un atigrado no puede resistir la emoción de la persecución y todo el aspecto deportivo de cazar roedores y hacer lo suyo. Sin embargo, tenemos que incluir un descargo de responsabilidad aquí. Los atigrados disfrutan jugando con sus presas y sus tácticas no siempre son agradables de ver. De hecho, puede volverse bastante sombrío, así que prepárate para algunas escenas de tortura. Si no puede manejar esto, es mejor colocar trampas para ratones donde su atigrado no pueda acceder a ellas. Si tu atigrado trae un ratón para ponerlo a tus pies, no está tratando de asustarte. Quiere mostrarte que está haciendo su trabajo y espera que estés orgulloso de él por ello. Ahora sabes que estas criaturas amorosas también son capaces de actos violentos y crueles.

Los tabbies son gatos coloniales

 

No estamos hablando de la edad o el estilo, sino de la forma en que los atigrados abordan la vida y la supervivencia. Instintivamente forman colonias familiares de varios miembros para compartir sus fuentes de alimento. Incluso hacen esto como gatos domesticados cuando es necesario. Estos gatos realmente saben cómo cuidarse unos a otros. Esto no significa que su atigrado no se volverá territorial acerca de compartir comida con otros gatos, pero es más probable que cuando las fichas estén bajas, comparta lo que esté disponible. Se sabe que algunas mamás atigradas se ayudan a criar a los bebés bajo ciertas condiciones. No siempre puede confiar en que este sea el caso, pero sucede con frecuencia. ¿No son los atigrados criaturas interesantes?

Los atigrados necesitan usar sus garras

 

Si bien comenzamos este hecho con una nota negativa, debemos agregar el hecho de que los atigrados son fáciles de entrenar. Estos gatos tienen un instinto natural para rascarse. Esto significa muebles, cortinas colgantes y cualquier otra cosa en la que puedan clavar sus garras. Afortunadamente, los atigrados también son fáciles de entrenar si estás dispuesto a dedicar un poco de tiempo y esfuerzo. Es importante que entiendas que rascarse es algo que la naturaleza les dice que deben hacer para mantener sus garras acondicionadas. No pueden agarrar una lima de uñas, por lo que rascan cualquier superficie disponible. Si le proporciona a su atigrado un poste para rascar y lo redirige de rascar sus muebles al poste, con el tiempo, aprenderá lo que puede rascar y lo que no. Enséñale desde el primer día que no va a tolerar que te rasque. Esto es mucho más fácil de hacer cuando comienzas a entrenar cuando es un gatito joven, pero los gatos atigrados de cualquier edad pueden ser entrenados si eres constante y tienes un poco de paciencia.

 

A los Atigrados les gusta intercambiar roles

Tu atigrado va a pensar que él es el dueño y tú eres la mascota en ocasiones. Hay algo acerca de las actitudes engreídas de un gato atigrado que lo hace querer gobernar el gallinero. Es importante mostrarle quién es el jefe desde el primer día, pero aún tratará de dominar en ocasiones. Es solo naturaleza felina y no pretende ser una píldora, pero le gusta estar a cargo de vez en cuando. Se asegurará de que completes todas las tareas de su lista mental de tareas pendientes. Si los platos de comida o agua están bajos, es probable que se queje verbalmente. Si la caja de arena está demasiado llena, arrojará el contenido al suelo para tener un área limpia para realizar sus necesidades. Si quiere salir, te hará saber que es hora de abrir la puerta. Finalmente, te avisará cuando quiera jugar o ser abrazado. ¿A los Tabbies les gusta hacerse cargo? No todo el tiempo, pero una buena parte de él. Con esto en mente, cuidado con que tu atigrado no termine siendo tu dueño porque debería ser al revés.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario