¿Cuál es el mejor perro para niños y familias?
¿Qué hace a un buen perro de familia?
Para determinar qué perro es mejor para su familia en particular, se sugiere que considere el tamaño del perro, así como el estilo de vida de su familia y qué nivel de energía se adaptaría mejor.
Independientemente de si un perro es de pura raza o un perro callejero, estos tres factores pueden ayudarlo a elegir un buen perro de familia:
Temperamento : esta es la personalidad del perro. Deberías estar buscando un temperamento agradable. Por ejemplo, un perro más tranquilo tiene la capacidad de formar lazos fuertes y ser un gran compañero para sus hijos.
Tamaño : el tamaño por sí solo no determina si un perro será bueno con los niños. El tamaño debe considerarse en relación con el temperamento y el nivel de energía. Algunos perros más grandes tienden a ser dóciles , mientras que algunos perros más pequeños pueden ser excitables. “Por ejemplo, si tiene una familia con niños pequeños, un perro grande y bullicioso puede derribar a los niños sin darse cuenta”,.
Nivel de energía : esta es una cuestión de preferencia para su familia. Sea realista sobre el estilo de vida que puede brindarle a un perro que necesita más ejercicio que el promedio. Si no puede satisfacer las necesidades de un perro, su exceso de energía puede provocar problemas de comportamiento en el futuro “Si eres un ávido corredor y buscas un compañero canino, un Basset Hound tranquilo puede no ser la mejor opción”.
Configuración de un encuentro y saludo
Para tener una idea del temperamento y el nivel de energía de una nueva mascota potencial, asegúrese de conocer y saludar o varias antes de tomar una decisión.
“Cuando considere adoptar un perro, querrá observar cómo responden a todos los miembros de su familia”,
También recomienda observar el lenguaje corporal del perro :
¿El perro se acerca a ti y a tu familia moviendo la cola o el cuerpo, o se encogen en un rincón de la habitación?
¿Qué tan dispuesto está el perro a jugar o compartir con su familia? Algunos perros se vuelven posesivos con lo que creen que es suyo. Esto puede convertirse en una situación peligrosa con niños pequeños que tienden a recoger todo, incluidos los juguetes o el plato de comida del perro.
5 preguntas que debe hacerse al elegir un perro familiar
Además de conocer y saludar, dice que debe comunicarse con los trabajadores del refugio o de rescate para conocer un poco más sobre el perro y sus gustos y aversiones. Aquí hay cinco preguntas de muestra para hacer sobre posibles perros de familia:
¿El perro es seguro para todos los miembros de la familia? Algunos perros están perfectamente felices de socializar con todos los miembros de la familia, mientras que otros prefieren solo adultos o de un género.
¿Qué nivel de energía tiene el perro? Es posible que desee un perro que lo acompañe a usted y a la familia en largas caminatas, o uno que pueda llevar en sus brazos la mayor parte del tiempo.
¿Qué cuidados continuos requerirá el perro? ¿Es un perro de pelo largo que necesitará un aseo regular o un adulto mayor que puede necesitar visitas veterinarias más frecuentes?
¿Qué rango de edad estás buscando? ¿Preferiría un cachorro que requiera mucho entrenamiento pero que probablemente se socialice bien con toda la familia, o preferiría un perro adulto que sepa ir al baño, pero que sea más tímido o necesite tiempo para acostumbrarse a la rutina de su hogar? ?
¿Este perro se llevará bien con otras mascotas? Si tiene otras mascotas en casa, querrá elegir un perro que haya demostrado ser sociable con otras mascotas y asegúrese de que a sus animales les guste el nuevo perro.
Lista de los mejores perros de familia
Recuerde que si bien estos perros pueden tener características que los hacen excelentes mascotas familiares, aún deberá trabajar en el entrenamiento y la socialización diarios para ayudarlos a convertirse en buenos ciudadanos caninos.
Aquí hay una lista de perros que tienden a ser los mejores perros para niños y familias:
1. Mejor elección: ¡Mestizos!
Si bien su familia podría estar considerando solo perros de pura raza, no descarte las razas mixtas. Las razas mixtas a menudo brindan los mejores rasgos de dos (¡o más!) grandes razas en un perro.
Cuando adoptas un perro de raza mixta, estás salvando la vida de dos perros: el perro que adoptas y el perro al que ahora le has hecho espacio en el rescate.
Al adoptar, también puede obtener más información sobre el comportamiento del perro. Los trabajadores del refugio o rescate pasan sus días cuidando a los perros, para que puedan informarle sobre los entresijos de la personalidad y los hábitos de un perro.
En términos de tamaño, si el perro es un perro callejero y no está completamente desarrollado, es posible que solo obtenga una mejor estimación de su tamaño como adulto.
2. Perro perdiguero de oro
El Golden Retriever es un perro confiado, inteligente, amable y leal. Ni agresivo ni tímido, el Golden Retriever es extremadamente paciente, lo que lo convierte en la pareja perfecta para los niños.
Si bien la raza necesita mucho ejercicio, les encanta jugar (los juegos de recuperación son sus favoritos; por ejemplo, a su Golden le encantaría jugar con frisbees ).
A menudo encontrará que el Golden Retriever amante de la diversión también es cariñoso y obediente, lo que significa que sus hijos se enamorarán al instante.
El cuidado adecuado de sus gloriosos pelajes dorados requiere un cepillado dos veces por semana.
3. Perro perdiguero de labrado
Esta es una de LAS razas de perros más populares, y por una buena razón: el Labrador Retriever es juguetón, paciente, cariñoso, protector y confiable. Otra ventaja: los laboratorios son muy inteligentes y se adaptan bien al entrenamiento.
Requieren MUCHO ejercicio (¡les encanta nadar !), así que asegúrese de que su familia esté lista para el desafío. Asegúrese de que tengan suficiente espacio para correr y jugar.
Ya sean Black Labs, Chocolate Labs o Yellow Labs, todos comparten el mismo sentido de resistencia, fuerza y obediencia que los convierte en una raza tan popular.
Estos perros afables se llevan bien con otros animales y con casi todos los que conocen, además sus pelajes cortos significan que solo necesitan un peinado semanal para mantenerlos limpios y saludables. Sin embargo, los labradores arrojan pelo, por lo que debe estar preparado para limpiar su cabello con regularidad.
4. caniche
Además de sus cortes de pelo a menudo distintivos, el Caniche también resulta ser un perro muy inteligente y gentil.
Orgulloso y elegante, esta raza de perro es a la vez cariñosa y leal y rara vez se enfada o se aburre.
Los caniches están disponibles en tamaños estándar y en miniatura, lo que significa que puede elegir el tamaño de caniche específico que mejor se adapte a su entorno de vida. Son geniales para los niños con alergias, ya que mudan muy poco.
Cada raza viene con diferentes ventajas. La raza Standard Poodle , por ejemplo, es muy obediente, inteligente, juguetona y aventurera. Aunque a menudo son tímidos con los extraños, se llevan muy bien con las personas y los niños que conocen.
Los caniches miniatura , por otro lado, tienden a dedicarse a una persona en particular, pero son buenos con otras mascotas y niños. Son inteligentes, receptivos, obedientes y juguetones.
No importa la raza particular de Poodle, sin embargo, sus abrigos requieren una preparación programada.
5. Setter Irlandés
Conocido por su pelaje rojo, el setter irlandés es juguetón y enérgico, le encanta estar rodeado de gente y juega bien con los niños.
De hecho, a esta raza le encanta tanto estar con su familia que odian estar solos, lo que significa que se comportan mejor cuando están rodeados de sus seres queridos. ( Vea algunas maneras fáciles de prevenir la ansiedad por separación en su perro aquí ) .
Este perro necesita mucho ejercicio y es una buena combinación para niños enérgicos.
Un compañero inteligente y entrenable, el setter irlandés es perfecto para las personas que tienen un jardín, y también son excelentes para saludar a las personas nuevas que ingresan a su hogar.
Los setter irlandeses tienen un pelaje más largo, por lo que requerirán cepillado y cepillado regular para evitar que se enreden.
6. Vizsla
Si bien esta raza no es exactamente un nombre familiar común, principalmente debido a su necesidad de ejercicio regular, en realidad es una de las mejores razas de perros para familias activas y enérgicas con niños mayores.
El Vizsla tiene una disposición animada pero una manera gentil, y es a la vez leal y afectuoso.
La raza también es obediente, confiada e inteligente. Vizslas forma vínculos estrechos con los miembros de la familia y puede aprender nuevos trucos rápidamente.
Tienen un pelaje corto, por lo que su rutina de aseo requiere muy poco mantenimiento.
7. Terranova
Apodado "la niñera de la naturaleza", el Terranova es considerado una de las razas más inteligentes del mundo, y estos perros simplemente aman a los niños y son muy protectores con ellos.
Gentil, amable y paciente, esta raza es casi como la Madre Teresa de los perros. Tanto los miembros de la familia más jóvenes como los mayores se enamorarán rápidamente de este perro grande y maravillosamente dulce.
El Terranova se adapta mejor a una familia con espacios grandes y abiertos, y aunque se sabe que babean y se deshacen en exceso, no deben dejarse vivir al aire libre en el patio (ningún perro debe hacerlo). Sus abrigos largos también requerirán una preparación y un mantenimiento regulares.
El Terranova también es un gran nadador y se sabe que salva vidas en situaciones de emergencia. Son fáciles de entrenar y bastante orientados a las tareas, así que no tengas miedo de proporcionarles estimulación que requiera un poco de trabajo extra de su parte.
8. bull terrier
Calificado injustamente como un animal agresivo, el Bull Terrier en realidad fue criado para ser un perro de compañía, amigable y cariñoso con adultos y niños por igual.
Tenga en cuenta que su Bull Terrier a menudo puede tener travesuras en mente, especialmente cuando se trata de otros animales pequeños y perros. Evita problemas manteniendo a tu mascota mental y físicamente activa todos los días.
El pelaje corto y plano de un Bull Terrier es fácil de cuidar, y la raza se desarrolla mejor con fácil acceso a un patio para jugar.
9. Beagle
El tamaño pequeño del Beagle (¡se pueden transportar fácilmente!) y su temperamento tranquilo hacen de esta raza una excelente opción para las familias.
Los beagles se mantuvieron originalmente como perros de caza, y su constitución robusta significa que nunca están demasiado cansados para jugar. Si a sus hijos les encanta el aire libre, esta raza encajará perfectamente, ya que no hay nada que les guste más que explorar al aire libre y salir a los senderos.
Inteligente, amigable y feliz, el Beagle generalmente también se lleva bien con otras mascotas (excepto por un poco de persecución aquí y allá). Se mudan, por lo que requieren un cepillado y un baño frecuentes.
10. dogo
Para un cachorro devoto y paciente que seguramente actuará cariñosamente con los niños, el Bulldog es su raza favorita. El Bulldog tiene una construcción robusta que es perfecta para los niños. Sin embargo, no ganará ningún premio al "perro más enérgico".
Un perro dócil, amigable y leal, el Bulldog se lleva bien con otras mascotas y perros también. El Bulldog se siente cómodo viviendo tanto en casas grandes como en apartamentos pequeños.
La mayoría también son agradables con los visitantes externos y compatibles con otras mascotas, lo que los convierte en la opción perfecta para una familia social y ocupada. Su tamaño más pequeño los hace adecuados tanto para casas grandes como para apartamentos pequeños.
Si está interesado en tener un Bulldog, tenga en cuenta que la naturaleza comprimida de su mandíbula significa que necesitará un poco de cuidado adicional con la limpieza de los dientes , y las sibilancias, los ronquidos y algo de babeo son parte del curso.
Los pliegues alrededor de la cola y las arrugas faciales deberán limpiarse para evitar la acumulación de suciedad. Por otro lado, su pelaje necesita un cuidado mínimo.
Entonces, ahora que sabe un par de cosas sobre los perros amigables con los niños, elegir un nuevo perro para su familia debería ser un poco más simple.