add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿El alimento húmedo para perro es bueno?

¿El alimento húmedo para perro es bueno?

¿El alimento húmedo para perro es bueno?

Hoy en día, la selección de alimentos para perros es mayor que nunca. Si bien la variedad de productos debería ofrecer algo para el gusto de cada perro, el comprador tiene muchas opciones: ¿cuál es el alimento adecuado? Es la comida seca mejor que comida húmeda o viceversa?



En primer lugar, el tipo de comida para perros no es determinante, sino el contenido. Esto significa que tanto la comida húmeda como la seca pueden proporcionarle a su perro todos los nutrientes, vitaminas y minerales importantes, siempre que los ingredientes son de alta calidad y la composición es correcta. Ambos tipos de alimentos para perros tienen sus ventajas y desventajas, por lo que, en última instancia, no es una cuestión de si está bien o mal, sino las oportunidades y los requisitos personales lo que determinará qué alimento para perros elige al final.



Para que su decisión sea un poco más fácil, deseamos arrojar luz sobre la jungla de comida para perros y describir los pros y los contras de las diferentes formas de comida.

¿Cuáles son las diferencias entre comida húmeda y seca?

La diferencia fundamental entre los alimentos húmedos y secos es principalmente el diferente contenido de agua. Mientras que los alimentos secos tienen un contenido de humedad de solo 3 a 12 %, esto es entre 60 y 84 % para los alimentos húmedos. Esta enorme diferencia afecta a la vida útil de los alimentos, ya que los alimentos secos se pueden conservar mucho más tiempo que los alimentos húmedos, que en comparación se estropean antes.


También hay fluctuaciones significativas entre los alimentos húmedos y secos con respecto al contenido calórico. Con la comida seca, los perros consumen muchas calorías en pequeñas cantidades. En cambio, los perros deben ingerir el doble o el triple de alimento húmedo para alcanzar el mismo valor calórico. La cuestión de qué comida es mejor para los dientes de los perros también es discutible. Un lado argumenta que la consistencia dura de los alimentos secos limpia los dientes, mientras que el otro afirma que los alimentos secos permanecen demasiado adheridos a los dientes, lo que puede provocar problemas dentales.

¿Cuáles son las ventajas de los alimentos secos?

Debido al alto contenido de energía, los dueños de perros solo necesitan usar pequeñas cantidades de alimentos secos para satisfacer las necesidades de su perro y asegurarse de que estén llenos. Por lo tanto, la comida seca es la opción más barata. Los defensores también enfatizan que las cantidades más bajas también lo convierten en una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que utiliza menos envases.

Otro argumento a favor de los alimentos secos es que son limpios y convenientes. No tiene derrames blandos e incluso si un poco termina fuera del tazón de comida, es fácil de barrer o aspirar. Además, la comida seca sin olor es más fácil de llevar en vacaciones, ya que los perros solo necesitan cantidades más pequeñas y es más fácil abastecerse con anticipación.

¿Cuáles son las ventajas de la comida húmeda?

Mientras que la comida seca aporta principalmente ventajas para el propietario en términos de precio, limpieza y comodidad, las ventajas de la comida húmeda benefician al propio perro. La mayoría de los perros probablemente optarían por alimentos húmedos si pudieran elegir ellos mismos, ya que los alimentos húmedos, más intensos en olor y sabor, simplemente saben mejor para ellos. El alto contenido de agua en particular tiene un efecto positivo: dado que la comida ya proporciona al cuerpo una gran cantidad de líquido, es más fácil cubrir las necesidades de líquidos de un perro con comida húmeda que con comida seca. Por lo tanto, la comida húmeda es especialmente recomendable para perros que no beben mucho durante el día.

Para los perros que tienden a tener sobrepeso, la comida húmeda también puede ser la mejor opción en ocasiones, siempre que la causa del exceso de peso sea que al perro le encanta comer. Los perros con un apetito sustancial en particular a menudo mantienen un peso más bajo con comida húmeda. Debido al menor contenido de energía por porción, pueden comer mucho sin exceder sus requerimientos calóricos.

¿Es posible una combinación de alimentos húmedos y secos?

Dado que tanto la comida húmeda como la seca ofrecen diferentes ventajas, la conclusión obvia sería que lo mejor es simplemente alimentar a los perros con una combinación de los dos. En principio no hay nada en contra de esto, pero no debes mezclar los dos tipos de alimentos y siempre debes servirlos en momentos diferentes. Debido al alto contenido de energía de los alimentos húmedos, también debe asegurarse de no exceder la ingesta diaria a pesar de cambiar entre alimentos húmedos y secos.

Cuando se trata de perros que tienen tendencia a desarrollar problemas digestivos, lo ideal es que sus dueños elijan solo un tipo de alimento, ya que el vaivén entre comida húmeda y seca puede provocar diarrea o estreñimiento en estómagos sensibles. En general, combinar los dos tipos de alimentos no ofrece ventajas para la salud del perro, ya que ambas variedades le permiten consumir todas las sustancias vitales. Entonces, si ha establecido que a su perro le gusta el sabor de un alimento en particular y lo tolera bien, ¡siéntase libre de seguirlo!

El contenido es lo que importa, no la variedad.

La lista de ingredientes en el empaque es más importante en términos de elegir el alimento adecuado para su perro que la variedad real. Después de todo, la nutrición juega un papel importante en la salud canina. Tu perro necesita un alimento de alta calidad que le aporte todo lo necesario para cubrir sus requerimientos y asegurar un desarrollo saludable. No hay una respuesta única para todos en cuanto a exactamente qué ingredientes se necesitan. Cada perro es diferente, por lo tanto, cada perro necesita una alimentación diferente. Factores individuales como la edad, el peso, el nivel de actividad y el estado de salud definitivamente deben ser considerados cuando se trata de buscar la mejor comida. En principio, para perros adultos sanos se recomienda un alimento compuesto por alrededor de un 70 % de carne de primera calidad y aproximadamente un 30 % de vegetales, así como grasas y aceites de alta calidad. Demasiadolos cereales , los conservantes, los potenciadores artificiales del sabor o incluso los edulcorantes como el azúcar no tienen cabida en la dieta de un perro. Entonces, antes de elegir una variedad de alimentos, es mejor que primero eche un vistazo a la etiqueta.

Comentarios (0)

    Dejar un comentario