add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
El Aseo de mi Gato

El Aseo de mi Gato

El Aseo de mi Gato 

El aseo de tu gatito no consiste únicamente en poner guapo a tu felino, es un momento que te ayuda a construir una relación más estrecha y te da la oportunidad de comprobar su salud en general.

¿Estás seguro de qué tu gato esta limpio? Independientemente si tienes niños pequeños en casa o no, te debería interesar la limpieza de tu mascota; si eres de las personas que no están todo el día en casa puede que no notes cuando tu mascota convive con otros mininos callejeros. No es por discriminar, pero no sabemos que parásitos o enfermedades traen consigo esos animalitos. 

Hay un mito que dice que los gatos odian bañarse, sin embargo, no siempre es así. Depende de como fue la experiencia del gato en su primer baño, -este antecedente será de vital importancia-: porque si tuvo una experiencia desagradable, siempre va a huir del baño. Si tu mascota es de los que te rasguñan y muerden antes y durante el baño, este blog va a interesarte. 

A continuación te compartiremos unos tips para que logres la armonía en el baño que tanto deseas:

A partir del año, puedes bañar a tu gato cada tres o cuatro meses.

  • Identifica el pelaje de tu gato 

Los gatos de pelo largo, mediano y los que les gusta pasar tiempo al aire libre requieren más atención que los gatos de pelo corto y domésticos, los cuales pueden necesitar un baño con menos frecuencia.

  • Busca productos adecuados

En el instante en que inicias la planeación del baño de tu gatito, tienes que tomar en cuenta que es posible que necesiten un champú especial para tratar afecciones de la piel, para desenredar el pelo tras un malestar estomacal o como operación de limpieza tras impregnarse de algo la piel mientras exploraba al aire libre.

  • Juega con tu gatito antes del baño

Debes cansar a tu gato para que esté lo más relajado posible antes de entrar al agua. Eso hará que tenga menos ganas de morderte o que intente escapar. También puedes elegir un momento en el que el minino esté más tranquilo, como después de comer.

  • Entretenimiento durante el baño 

Si está muy nervioso, ponle algunos juguetes especiales sólo para el momento del baño: como un ratón de cuerda o un pato que flote. Dale estos juguetes únicamente cuando vayas a bañarlo, así asociará el baño con algo positivo y dejará de tener miedo.

  • Consiéntelo 

Habla con voz tranquila a tu gato mientras lo aseas. Es posible que intente salir de la bañera, por eso es importante que hagas todo lo posible por mantenerlo quieto y relajado.

  • Báñalo de forma adecuada 

Utiliza un arnés para sujetarlo en la bañera de forma segura. Con el arnés podrás sujetarle sin tener que agarrarle del cuello, lo que podría lastimarle.

  • Procedimiento

Tendrás que mojar a tu gato de cuello para abajo, usando un poco de champú para lavarle el cuerpo, las piernas, el vientre y la cola.

Comienza en el cuello y sigue hacia la cola en la dirección del crecimiento del pelo.

Actúa como si le estuvieras acariciando y el momento en la bañera no fuera nada especial.

Enjuaga al minino tantas veces como sea necesario.
Después, toma un pañuelo húmedo y pásalo suavemente por su cara, retirando el pelaje de sus ojos y nariz.

Frótale con la toallita o pañuelo hasta que su cara, cabeza y orejas estén lo suficientemente limpias.

Sécalo, felicítalo y abrázalo. 

 

 

v
Comentarios (0)

    Dejar un comentario