add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
¿Por qué los perros comen hierba?

¿Por qué los perros comen hierba?

¿Por qué los perros comen hierba?

 

¿Por qué los perros comen hierba?

 

Cuando conoces a un perro herbívoro, tu primera impresión puede ser que te da un poco de miedo. Puede parecer algo frío y distante, casi como un oso u otro animal salvaje. Pero esta raza no sólo se llama pastor alemán (GS), sino que también es una raza activa a la que le encanta ir de excursión, cazar y explorar nuevos lugares. Entonces, ¿cómo es exactamente que un perro que come hierba se pone tan mammady NAD? No es ningún secreto. La respuesta está en la forma en que se crían estos perros. Aunque a veces se les llama "pastores de pasto", su educación real es mucho más suave que eso. Pasan la mayor parte del tiempo al aire libre, con muchas oportunidades para socializar y hacer ejercicio. Cuando no están comiendo, suelen estar acicalándose o jugando con sus hijos o con otros animales. Esto es lo que debe saber sobre los perros que comen hierba.

Si éste es un comportamiento que has notado en tu perro y te intriga o preocupa, no estás solo. Muchos perros comen pasto y luego vomitan, esto es completamente normal y quizás lo hagan a propósito.

 

Por qué los perros comen pasto

 

Algunos perros también pueden comer pasto cuando tienen malestar estomacal. Sólo debes evitar que coman pasto o hierba que pueda ser venenosa para ellos.

Otro motivo de inquietud podría ser si se trata de un cambio repentino en el comportamiento de tu perro, por ejemplo, si comienza a comer mucho pasto sin haberlo hecho antes.

Si después de esto sigue tu preocupación por saber por qué los perros comen pasto, te recomendamos que lo platiques con tu veterinario. Recuerda que es un proceso ciertamente normal, pero para tu tranquilidad, puedes consultar mayor información con algún experto.

Cuidar a una mascota no debe ser complicado, siempre y cuando se tomen en cuenta las necesidades y las atenciones adecuadas. Por eso en Purina queremos acompañarte en todo este proceso brindándote la mejor información para el cuidado de tu perro o gato. Te invitamos a seguir descubriendo más contenido sobre las mascotas, claro, no sin antes acercarte a tu pequeño amigo y brindarle un poco de cariño.

 

¿Cuáles son las diferencias entre un perro que come hierba y un perro que se porta bien?

En general, las razas de perro que comen más hierba son los Bulldog Inglés y el Labrador Retriever. Ambos son perros de primera clase, lo que significa que son fáciles de adiestrar. Las únicas diferencias entre las dos razas provienen del tipo de pasto en el que se crían. A los Bulldog les encanta la hierba del interior, mientras que los Retriever prefieren la del exterior. Además, estas razas son más propensas a la diarrea debido a su dieta rica en fibra. En cambio, los perros de servicio, como el gran danés, son más suaves con el sistema digestivo.

 

¿Cuál es el mejor para su hogar?

Tanto los labradores como los pastores son excelentes compañeros para los niños pequeños, ya que ambos son dóciles y fáciles de adiestrar. Un perro sano y activo como el labrador retriever también es un perro estupendo para personas con discapacidades como la audición o el habla. Si decide tener un perro para pájaros, hágalo con precaución. Muchas razas de perro de pájaro son más propensas a padecer diarrea debido a su dieta, a menudo rica en fibra.

 

Cómo cuidar a un perro herbívoro

Si su perro se alimenta con una dieta rica en fibra, puede darle más alubias, arroz y otros alimentos que contengan fibra. Sin embargo, no es necesario que alimente a su perro exclusivamente con alimentos ricos en fibra. Lo ideal es mezclar algunos cereales integrales, sobre todo los de trigo integral y los de trigo integral derretido. Las frutas y verduras también son buenas candidatas para ello. Cuando su perro es muy joven, debe proporcionarle mucho ejercicio. Puede ser guiado o realizado por un paseador profesional. A medida que su perro se hace mayor, está a su entera disposición, por lo que puede elegir el tipo de ejercicio que mejor se adapte a su can.

 

Conclusión

No hay duda de que comer hierba es una enfermedad tratable para muchas personas, y hay medidas que puedes tomar para asegurarte de que no se convierta en una afección crónica. Lo mejor que puedes hacer es informarte sobre los distintos tipos de hierba y la mejor forma de alimentar a tu perro con ella. Cuanto antes empiece a hacerlo, menos tardará en adquirir los conocimientos necesarios. Recuerde que siempre debe consultar a su médico antes de iniciar cualquier procedimiento médico. Si la dieta de su perro incluye hierba, asegúrese de que hace mucho ejercicio y es capaz de mantener un peso saludable. El ejercicio también puede ayudar a su perro a perder peso, pero no es necesario que todos adopten el mismo estilo de vida activo. Intente que la dieta de su perro sea sencilla y constante, para que tenga algo a lo que jugar cada día. Si tiene dudas o problemas con su perro comedor de hierba, póngase en contacto con su veterinario local. Pueden examinar a tu mascota y darte un informe gratuito sobre lo ocurrido y su evolución.

¿Los perros comen pasto por malestar estomacal?
Además, según el especialista, cuando los canes tienen algún tipo de malestar como acidez o molestia a nivel del estómago, buscan ingerir grandes cantidades de pasto para automáticamente poder vomitar.

“Aquellos perros que no se sienten bien, parecen desesperarse por el pasto. No lo mastican cuidadosamente ni saborean el gusto. Lo devoran. Sin la masticación, esos pequeños tallos espinosos caen al estómago de un solo golpe. Esto puede ser lo que provoca el estímulo para devolverlo todo, incluido lo que les irritaba el estómago en primera instancia. Después de eso, se sienten aliviados”, afirma.

Lo cierto es que se han realizado algunos estudios al respecto con perros domésticos que hacen ésto y no sólo se notó que el consumo de la mayoría de las hierbas no provoca vómitos, sino que también se constató que hasta más del 80% de los perros saludables, que no tienen problemas estomacales o digestivos, lo hacen de todos modos. Este estudio se llevó a cabo por parte de un grupo de investigadores de Ciencia Animal de la Universidad de New England, Australia, y entre otras cosas, los resultados han sugerido que este comportamiento tiene que ver más bien con cuestiones psicológicas.

De acuerdo al estudio, los perros comen pasto influenciados por una intensa sensación de saciedad a determinadas horas del día. Ellos pueden considerar la hierba como alimento, siendo más propensos a desarrollar este comportamiento si tienen hambre. El estudio concluye en que se trata de un comportamiento animal natural que no debe ser visto como un problema. En la naturaleza, los lobos y otras especies de cánidos comen plantas regularmente, lo cual sugiere que esta es una cuestión innata.

Muy bien, siempre es bueno terminar con los mitos, por más pequeños y simples que sean. ¿Qué opinas? ¿Alguna vez has visto a tus amigos caninos comiendo pasto? ¿Tienes alguna teoría?

Comentarios (0)

    Dejar un comentario