¿Por qué tu gato te muerde?
¿Por qué mi gato me muerde ?
Un gato puede morder por distintas situaciones, porque quiere jugar, porque no quiere más caricias por el momento, por las llamadas “love bites” o mordidas de amor, o simplemente porque está asustado.
En algunas situaciones solemos preguntarnos porque tu felino te muerde de repente, pero lo que para nosotros puede ser una mordida repentina, ellos ya pudieron habernos dado diferentes señales en su propio lenguaje las cuales, muchas veces nosotros no sabemos identificar.
Cuando tu gato muerde porque está jugando
Los gatos son animales cazadores, y muchos conservan ese instinto de forma permanente. Entre sus juegos, el acecho y la caza son de sus preferidos.
Los gatos que muerden nuestras manos al jugar suelen ser porque nosotros desde pequeños los acostumbramos a hacer esto, cuando son pequeños nos parece gracioso que nos claven sus dientitos, pero cuando ellos llegan a su edad adulta siguen pensando que es un simple juego, y no entienden que de pronto a nosotros no nos guste o a veces no distinguen que en ese momento estemos usando las manos para otra cosa.
Nuestro consejo es que desde que son pequeños no los acostumbremos a jugar de esta manera, es preferible utilizar otros juguetes adecuados para jugar con ellos, como lo son las plumas, cañas, etc. Estos juguetes estimulan sus instintos caza y sus ganas de jugar así evitaremos mordidas que no deseamos.
Porque no quiere más mimos o caricias
Para este punto es importante que observes su comportamiento, así puedes determinar que caricias prefiere y en que momento le gusta recibirlas. Si estas acariciándolo y notas que tu gato este incomodo o inquieto, es mejor que no continúes acariciándolo pues puede que termine mordiéndote porque es su manera de decir que ya no quiere más caricias.
Porque te quiere demasiado.
Aunque sabemos que suena un poco loco, existen las llamadas “love bites” las cuales son provocadas porque tu gato te quiere muchísimo y una de sus formas de demostrártelo es de esta forma.
Porque tiene miedo
Los gatos son muy propensos a sentirse intimidados pues como son muy independientes suelen tener sus sentidos completamente despiertos todo el tiempo. Debido a esto en algunas ocasiones tenemos actitudes que sorprenden y esto provoca que su reacción se agresiva, como por ejemplo morder, para evitar esto te recomendamos que seas cuidadoso al momento de tratar a tu gatito.